Millonario robo en famoso centro comercial: ladrones armados se llevaron $150 millones y escaparon

Los delincuentes huyeron a plena luz del día en un vehículo que después fue encontrado abandonado. Así cometieron el millonario robo.
Millonario robo en famoso centro comercial
Millonario robo en famoso centro comercial Crédito: Collage

El hurto en Medellín, y muchas ciudades del país no da tregua. En el caso de la capital antioqueña, según el nuevo reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), entre enero y agosto de este año se han reportado 12.660 casos de hurto, lo que significa que a diario son víctimas de los ladrones unos 113 ciudadanos.

Le puede interesar: Video: Se robaron Rolls-Royce $1.000 millones de un garaje

En comparación con el mismo periodo de 2022, las autoridades reportan un incremento del 9%. El hurto a personas, establecimientos y vehículos lideran la lista de hurtos, que utilizan modalidades como el raponazo, el halado o la amenazas con armas de fuego.

Y es que la ciudadanía no se siente segura en ninguna parte, ni en la calle, una tienda y ahora tampoco en un centro comercial, por más reconocido que sea. Esta semana, la Policía de Medellín reportó que a un ciudadano le robaron 150 millones de pesos a plena luz del día en un reconocido centro comercial de la capital antioqueña.

Según los informes de la policía que se han ido conociendo, el robo ocurrió sobre las 2 de la tarde del pasado 5 de octubre, cuando un hombre que estaba en el centro comercial Arkadia, fue abordado por los ladrones en el parqueadero del sótano del lugar, y tras amedrentarlo con armas de fuego le quitaron la millonaria suma de dinero.

Las hipótesis iniciales indican que la víctima estaba siendo vigilada desde tiempo atrás por los ladrones, que al ver que ya estaba en el sótano, donde había menos afluencia de gente dado que el robo fue a plena luz del día, lo abordaron y atracaron el dinero en efectivo.

El centro comercial Arkadia informó que la víctima activó un botón de pánico del lugar tan pronto fue robado y el personal de seguridad alertó a la Policía. No obstante, los ladrones huyeron.

Le puede interesar: Millonario robo: Delincuentes asaltaron sede de Bancolombia en Bogotá

Las autoridades confirmaron que los ladrones huyeron en un vehículo que fue abandonado a un par de cuadras del centro comercial y encontrado posteriormente por la Policía.

"El Centro Comercial continuará colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y entregará la evidencia que se requiera", indicó Arkadia en un comunicado.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.