Millonario robo en famoso centro comercial: ladrones armados se llevaron $150 millones y escaparon

Los delincuentes huyeron a plena luz del día en un vehículo que después fue encontrado abandonado. Así cometieron el millonario robo.
Millonario robo en famoso centro comercial
Millonario robo en famoso centro comercial Crédito: Collage

El hurto en Medellín, y muchas ciudades del país no da tregua. En el caso de la capital antioqueña, según el nuevo reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), entre enero y agosto de este año se han reportado 12.660 casos de hurto, lo que significa que a diario son víctimas de los ladrones unos 113 ciudadanos.

Le puede interesar: Video: Se robaron Rolls-Royce $1.000 millones de un garaje

En comparación con el mismo periodo de 2022, las autoridades reportan un incremento del 9%. El hurto a personas, establecimientos y vehículos lideran la lista de hurtos, que utilizan modalidades como el raponazo, el halado o la amenazas con armas de fuego.

Y es que la ciudadanía no se siente segura en ninguna parte, ni en la calle, una tienda y ahora tampoco en un centro comercial, por más reconocido que sea. Esta semana, la Policía de Medellín reportó que a un ciudadano le robaron 150 millones de pesos a plena luz del día en un reconocido centro comercial de la capital antioqueña.

Según los informes de la policía que se han ido conociendo, el robo ocurrió sobre las 2 de la tarde del pasado 5 de octubre, cuando un hombre que estaba en el centro comercial Arkadia, fue abordado por los ladrones en el parqueadero del sótano del lugar, y tras amedrentarlo con armas de fuego le quitaron la millonaria suma de dinero.

Las hipótesis iniciales indican que la víctima estaba siendo vigilada desde tiempo atrás por los ladrones, que al ver que ya estaba en el sótano, donde había menos afluencia de gente dado que el robo fue a plena luz del día, lo abordaron y atracaron el dinero en efectivo.

El centro comercial Arkadia informó que la víctima activó un botón de pánico del lugar tan pronto fue robado y el personal de seguridad alertó a la Policía. No obstante, los ladrones huyeron.

Le puede interesar: Millonario robo: Delincuentes asaltaron sede de Bancolombia en Bogotá

Las autoridades confirmaron que los ladrones huyeron en un vehículo que fue abandonado a un par de cuadras del centro comercial y encontrado posteriormente por la Policía.

"El Centro Comercial continuará colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y entregará la evidencia que se requiera", indicó Arkadia en un comunicado.


Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.