Millonario robo en famoso centro comercial: ladrones armados se llevaron $150 millones y escaparon

Los delincuentes huyeron a plena luz del día en un vehículo que después fue encontrado abandonado. Así cometieron el millonario robo.
Millonario robo en famoso centro comercial
Millonario robo en famoso centro comercial Crédito: Collage

El hurto en Medellín, y muchas ciudades del país no da tregua. En el caso de la capital antioqueña, según el nuevo reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), entre enero y agosto de este año se han reportado 12.660 casos de hurto, lo que significa que a diario son víctimas de los ladrones unos 113 ciudadanos.

Le puede interesar: Video: Se robaron Rolls-Royce $1.000 millones de un garaje

En comparación con el mismo periodo de 2022, las autoridades reportan un incremento del 9%. El hurto a personas, establecimientos y vehículos lideran la lista de hurtos, que utilizan modalidades como el raponazo, el halado o la amenazas con armas de fuego.

Y es que la ciudadanía no se siente segura en ninguna parte, ni en la calle, una tienda y ahora tampoco en un centro comercial, por más reconocido que sea. Esta semana, la Policía de Medellín reportó que a un ciudadano le robaron 150 millones de pesos a plena luz del día en un reconocido centro comercial de la capital antioqueña.

Según los informes de la policía que se han ido conociendo, el robo ocurrió sobre las 2 de la tarde del pasado 5 de octubre, cuando un hombre que estaba en el centro comercial Arkadia, fue abordado por los ladrones en el parqueadero del sótano del lugar, y tras amedrentarlo con armas de fuego le quitaron la millonaria suma de dinero.

Las hipótesis iniciales indican que la víctima estaba siendo vigilada desde tiempo atrás por los ladrones, que al ver que ya estaba en el sótano, donde había menos afluencia de gente dado que el robo fue a plena luz del día, lo abordaron y atracaron el dinero en efectivo.

El centro comercial Arkadia informó que la víctima activó un botón de pánico del lugar tan pronto fue robado y el personal de seguridad alertó a la Policía. No obstante, los ladrones huyeron.

Le puede interesar: Millonario robo: Delincuentes asaltaron sede de Bancolombia en Bogotá

Las autoridades confirmaron que los ladrones huyeron en un vehículo que fue abandonado a un par de cuadras del centro comercial y encontrado posteriormente por la Policía.

"El Centro Comercial continuará colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y entregará la evidencia que se requiera", indicó Arkadia en un comunicado.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos gana a Suecia tras el fin del primer tiempo

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026