Millonario robo al Banco Agrario: se llevaron $160 millones

El robo habría sido realizado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes festivo. Esto se sabe.
Banco Agrario Puerto Wilches Santander
Crédito: Suministrada

En las últimas horas se conoció que un grupo de delincuentes realizó un millonario robo, al interior de las instalaciones del Banco Agrario del municipio de Cáchira en Norte de Santander.

El hecho quedó al descubierto el pasado martes 7 de noviembre cuando los trabajadores de la entidad bancaria llegaron al lugar a cumplir con sus labores diarias y encontraron las evidencias del robo.

De acuerdo con información suministrada por empleados del banco, los delincuentes habrían ingresado por la parte posterior del mismo, derribando un muro y llegaron hasta las tres cajas fuertes.

Puede leer: Saqueo a Banco Agrario: esto dice el presidente de la entidad sobre lo que sucedió

Posteriormente, se dispusieron a abrir dos de las tres bóvedas que se encuentran en el lugar, utilizando herramientas especializadas para perforarlas y sustraer su contenido.

Por su parte, las autoridades informaron que lo que se conoce hasta el momento, es que el robo habría sido realizado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes festivo bajo la modalidad de ‘ventosa’.

“La personas dicen que vieron a un hombre subiéndose por un poste, al parecer, con un overol azul. Creyeron que de pronto era de la empresa de energía”, indicó un habitante que reside cerca al lugar de los hechos.

También lea: Gobierno Petro anuncia importante cambio en el Banco Agrario

De acuerdo al balance de funcionarios de la entidad bancaria, los asaltantes lograron llevarse por lo menos $160 millones de pesos en efectivo.

Investigadores de la Sijín provenientes de Bucaramanga informaron que ya se iniciaron las respectivas investigaciones, analizando varios videos de las cámaras de seguridad aledañas a la entidad, para poder esclarecer los hechos e identificar a los responsables de este millonario robo.

Cabe recordar que el Banco Agrario de Cáchira está ubicado frente al parque principal, a tan solo unos metros de las instalaciones de la alcaldía y de la estación de Policía.


Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Autodefensas Gaitanistas de Colombia



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral