Millonaria recompensa por responsables del atentado contra el hijo de Wilson Ruíz

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico.
Wilson Ruiz
Wilson Ruiz Crédito: Colprensa

Una millonaria recompensa, reforzar el esquema de seguridad y la vigilancia en la zona del ataque, son las estrategias que dispusieron las autoridades luego del atentado armado en contra de Jeison Ruiz, hijo del exministro de justicia Wilson Ruiz en Cali.

Le puede interesar: Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue víctima de un atentado

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico, dos barrios campestres del sur de la ciudad, cuando sicarios dispararon en contra del vehículo del hijo del ex alto funcionario.

El ataque no dejó lesionados porque la camioneta en la que se movilizaban era blindada, toda vez que Jeison Ruiz tiene esquema de seguridad al desempeñarse como asistente del Fiscal de Vida.

“Se están adelantando las investigaciones de alto nivel para esclarecer este hecho, por eso ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que nos permita identificar y capturar a las personas involucradas en este hecho delictivo. Vamos a estar muy pendientes del esquema de seguridad del abogado Steven Ruiz, porque es nuestro deber salvaguardar la vida a nuestros funcionarios y también debemos proteger la institucionalidad", dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que el hecho fue un atentado que quería afectar y resquebrajar el sistema judicial y adhiriéndose a las palabras del exministro de justicia del Gobierno de Iván Duque, dijo que no va a permitir que ningún bandido con actos criminales afectar el sistema de justicia o va a hacer tambalear el Estado derecho.

Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás de las amenazas contra el director del INPEC?

Aunque la Policía Metropolitana investiga el caso, el exministro espera que lo sucedido sea un intento de hurto y no un ataque deliberado en contra de su familia y dijo que el Gobierno Nacional no debería dejar solos a los exfuncionarios, refiriéndose a la reducción del esquema de seguridad anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.