Millonaria recompensa por responsables del atentado contra el hijo de Wilson Ruíz

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico.
Wilson Ruiz
Wilson Ruiz Crédito: Colprensa

Una millonaria recompensa, reforzar el esquema de seguridad y la vigilancia en la zona del ataque, son las estrategias que dispusieron las autoridades luego del atentado armado en contra de Jeison Ruiz, hijo del exministro de justicia Wilson Ruiz en Cali.

Le puede interesar: Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue víctima de un atentado

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico, dos barrios campestres del sur de la ciudad, cuando sicarios dispararon en contra del vehículo del hijo del ex alto funcionario.

El ataque no dejó lesionados porque la camioneta en la que se movilizaban era blindada, toda vez que Jeison Ruiz tiene esquema de seguridad al desempeñarse como asistente del Fiscal de Vida.

“Se están adelantando las investigaciones de alto nivel para esclarecer este hecho, por eso ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que nos permita identificar y capturar a las personas involucradas en este hecho delictivo. Vamos a estar muy pendientes del esquema de seguridad del abogado Steven Ruiz, porque es nuestro deber salvaguardar la vida a nuestros funcionarios y también debemos proteger la institucionalidad", dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que el hecho fue un atentado que quería afectar y resquebrajar el sistema judicial y adhiriéndose a las palabras del exministro de justicia del Gobierno de Iván Duque, dijo que no va a permitir que ningún bandido con actos criminales afectar el sistema de justicia o va a hacer tambalear el Estado derecho.

Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás de las amenazas contra el director del INPEC?

Aunque la Policía Metropolitana investiga el caso, el exministro espera que lo sucedido sea un intento de hurto y no un ataque deliberado en contra de su familia y dijo que el Gobierno Nacional no debería dejar solos a los exfuncionarios, refiriéndose a la reducción del esquema de seguridad anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.