Millonaria recompensa por responsables del atentado contra el hijo de Wilson Ruíz

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico.
Wilson Ruiz
Wilson Ruiz Crédito: Colprensa

Una millonaria recompensa, reforzar el esquema de seguridad y la vigilancia en la zona del ataque, son las estrategias que dispusieron las autoridades luego del atentado armado en contra de Jeison Ruiz, hijo del exministro de justicia Wilson Ruiz en Cali.

Le puede interesar: Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue víctima de un atentado

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico, dos barrios campestres del sur de la ciudad, cuando sicarios dispararon en contra del vehículo del hijo del ex alto funcionario.

El ataque no dejó lesionados porque la camioneta en la que se movilizaban era blindada, toda vez que Jeison Ruiz tiene esquema de seguridad al desempeñarse como asistente del Fiscal de Vida.

“Se están adelantando las investigaciones de alto nivel para esclarecer este hecho, por eso ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que nos permita identificar y capturar a las personas involucradas en este hecho delictivo. Vamos a estar muy pendientes del esquema de seguridad del abogado Steven Ruiz, porque es nuestro deber salvaguardar la vida a nuestros funcionarios y también debemos proteger la institucionalidad", dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que el hecho fue un atentado que quería afectar y resquebrajar el sistema judicial y adhiriéndose a las palabras del exministro de justicia del Gobierno de Iván Duque, dijo que no va a permitir que ningún bandido con actos criminales afectar el sistema de justicia o va a hacer tambalear el Estado derecho.

Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás de las amenazas contra el director del INPEC?

Aunque la Policía Metropolitana investiga el caso, el exministro espera que lo sucedido sea un intento de hurto y no un ataque deliberado en contra de su familia y dijo que el Gobierno Nacional no debería dejar solos a los exfuncionarios, refiriéndose a la reducción del esquema de seguridad anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.