Millonaria recompensa por responsables del atentado contra el hijo de Wilson Ruíz

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico.
Wilson Ruiz
Wilson Ruiz Crédito: Colprensa

Una millonaria recompensa, reforzar el esquema de seguridad y la vigilancia en la zona del ataque, son las estrategias que dispusieron las autoridades luego del atentado armado en contra de Jeison Ruiz, hijo del exministro de justicia Wilson Ruiz en Cali.

Le puede interesar: Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue víctima de un atentado

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico, dos barrios campestres del sur de la ciudad, cuando sicarios dispararon en contra del vehículo del hijo del ex alto funcionario.

El ataque no dejó lesionados porque la camioneta en la que se movilizaban era blindada, toda vez que Jeison Ruiz tiene esquema de seguridad al desempeñarse como asistente del Fiscal de Vida.

“Se están adelantando las investigaciones de alto nivel para esclarecer este hecho, por eso ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que nos permita identificar y capturar a las personas involucradas en este hecho delictivo. Vamos a estar muy pendientes del esquema de seguridad del abogado Steven Ruiz, porque es nuestro deber salvaguardar la vida a nuestros funcionarios y también debemos proteger la institucionalidad", dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que el hecho fue un atentado que quería afectar y resquebrajar el sistema judicial y adhiriéndose a las palabras del exministro de justicia del Gobierno de Iván Duque, dijo que no va a permitir que ningún bandido con actos criminales afectar el sistema de justicia o va a hacer tambalear el Estado derecho.

Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás de las amenazas contra el director del INPEC?

Aunque la Policía Metropolitana investiga el caso, el exministro espera que lo sucedido sea un intento de hurto y no un ataque deliberado en contra de su familia y dijo que el Gobierno Nacional no debería dejar solos a los exfuncionarios, refiriéndose a la reducción del esquema de seguridad anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

Armada Nacional

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.
Tropas de la Armada Nacional.



Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal