Millonaria recompensa por responsables del atentado contra el hijo de Wilson Ruíz

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico.
Wilson Ruiz
Wilson Ruiz Crédito: Colprensa

Una millonaria recompensa, reforzar el esquema de seguridad y la vigilancia en la zona del ataque, son las estrategias que dispusieron las autoridades luego del atentado armado en contra de Jeison Ruiz, hijo del exministro de justicia Wilson Ruiz en Cali.

Le puede interesar: Hijo del exministro de Justicia Wilson Ruiz fue víctima de un atentado

Los hechos se registraron en la vía que de Bochalema conduce a Ciudad Pacífico, dos barrios campestres del sur de la ciudad, cuando sicarios dispararon en contra del vehículo del hijo del ex alto funcionario.

El ataque no dejó lesionados porque la camioneta en la que se movilizaban era blindada, toda vez que Jeison Ruiz tiene esquema de seguridad al desempeñarse como asistente del Fiscal de Vida.

“Se están adelantando las investigaciones de alto nivel para esclarecer este hecho, por eso ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que nos permita identificar y capturar a las personas involucradas en este hecho delictivo. Vamos a estar muy pendientes del esquema de seguridad del abogado Steven Ruiz, porque es nuestro deber salvaguardar la vida a nuestros funcionarios y también debemos proteger la institucionalidad", dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

El funcionario agregó que el hecho fue un atentado que quería afectar y resquebrajar el sistema judicial y adhiriéndose a las palabras del exministro de justicia del Gobierno de Iván Duque, dijo que no va a permitir que ningún bandido con actos criminales afectar el sistema de justicia o va a hacer tambalear el Estado derecho.

Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás de las amenazas contra el director del INPEC?

Aunque la Policía Metropolitana investiga el caso, el exministro espera que lo sucedido sea un intento de hurto y no un ataque deliberado en contra de su familia y dijo que el Gobierno Nacional no debería dejar solos a los exfuncionarios, refiriéndose a la reducción del esquema de seguridad anunciada por el presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.