Millonaria recompensa por responsables de ataque contra patrulla en Antioquia

En este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención médica.
Este es el tercer atentado que se presenta en menos de un mes y medio contra las autoridades en el mismo lugar.
Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas confirmó que el atentado contra una patrulla de la institución en Frontino Antioquia, fue perpetrado por el grupo delincuencial del 'Clan del Golfo' y por tal motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita capturar a los autores materiales de este hecho.

Según el oficial, el cabecilla de este grupo organizado en esta zona del país es conocido como alias ‘Richard’ y se dedica al narcotráfico, sacando cargamentos de cocaína desde el Nudo de Paramillo hacia el exterior.

Lea además: Presencia de disidencias de Farc obliga a reforzar seguridad en Valle del Cauca

“El mayor Grueso junto al funcionario de la Sijín, estaban realizando actividades contra el ‘Clan de Golfo’ y habían realizado capturas y allanamientos contra esta estructura delincuencial”, señaló el general Vargas.

Cabe indicar que en este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención en un centro médico.

“Ayer cuando vimos un video que circula por redes sociales y podíamos ver muchísimos carros pasar sin prestar el auxilio a uno de los policías que se veía herido en la carretera y eso nos dolió como policías de la patria, que no pararon para auxiliarlo”, agregó el Director de la Policía.

Lea también: Vía al Llano: Carretera alterna también tiene caóticos problemas

Según el general Vargas en lo que va corrido del año se han capturado 628 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 36 integrantes han sido neutralizados y se han realizado 277 operaciones especialmente en el Nudo de Paramillo donde se encuentra escondido el máximo cabecilla de esta organización, alias ‘Otoniel’.

“Es una retaliación especifica contra la institución por la persecución incansable contra ‘Otoniel’ y los delincuentes del ‘Clan de Golfo’, y no vamos a descansar hasta que esta organización sea desmantelada y neutralizado su máximo cabecilla”, dijo el General de la Policía.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.