Millonaria recompensa por responsables de ataque contra patrulla en Antioquia

En este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención médica.
Este es el tercer atentado que se presenta en menos de un mes y medio contra las autoridades en el mismo lugar.
Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas confirmó que el atentado contra una patrulla de la institución en Frontino Antioquia, fue perpetrado por el grupo delincuencial del 'Clan del Golfo' y por tal motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita capturar a los autores materiales de este hecho.

Según el oficial, el cabecilla de este grupo organizado en esta zona del país es conocido como alias ‘Richard’ y se dedica al narcotráfico, sacando cargamentos de cocaína desde el Nudo de Paramillo hacia el exterior.

Lea además: Presencia de disidencias de Farc obliga a reforzar seguridad en Valle del Cauca

“El mayor Grueso junto al funcionario de la Sijín, estaban realizando actividades contra el ‘Clan de Golfo’ y habían realizado capturas y allanamientos contra esta estructura delincuencial”, señaló el general Vargas.

Cabe indicar que en este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención en un centro médico.

“Ayer cuando vimos un video que circula por redes sociales y podíamos ver muchísimos carros pasar sin prestar el auxilio a uno de los policías que se veía herido en la carretera y eso nos dolió como policías de la patria, que no pararon para auxiliarlo”, agregó el Director de la Policía.

Lea también: Vía al Llano: Carretera alterna también tiene caóticos problemas

Según el general Vargas en lo que va corrido del año se han capturado 628 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 36 integrantes han sido neutralizados y se han realizado 277 operaciones especialmente en el Nudo de Paramillo donde se encuentra escondido el máximo cabecilla de esta organización, alias ‘Otoniel’.

“Es una retaliación especifica contra la institución por la persecución incansable contra ‘Otoniel’ y los delincuentes del ‘Clan de Golfo’, y no vamos a descansar hasta que esta organización sea desmantelada y neutralizado su máximo cabecilla”, dijo el General de la Policía.

Condena

Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



Asocapitales alerta por la alta concentración de armas ilegales en las principales ciudades del país

El gremio de ciudades capitales advirtió que la presencia de armas de fuego en hurtos y homicidios concentra el 23,8 %.

Quinto tren del Metro de Bogotá ya está en la ciudad: así avanzan las obras de la Línea 1

El proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá continúa avanzando en su construcción general. El metro tendrá una extensión de alrededor de 24 km a lo largo de 16 estaciones, conectando el suroccidente de la ciudad con el centro y oriente.

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.