Millonaria recompensa por responsables de ataque contra patrulla en Antioquia

En este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención médica.
Este es el tercer atentado que se presenta en menos de un mes y medio contra las autoridades en el mismo lugar.
Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas confirmó que el atentado contra una patrulla de la institución en Frontino Antioquia, fue perpetrado por el grupo delincuencial del 'Clan del Golfo' y por tal motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos, por información que permita capturar a los autores materiales de este hecho.

Según el oficial, el cabecilla de este grupo organizado en esta zona del país es conocido como alias ‘Richard’ y se dedica al narcotráfico, sacando cargamentos de cocaína desde el Nudo de Paramillo hacia el exterior.

Lea además: Presencia de disidencias de Farc obliga a reforzar seguridad en Valle del Cauca

“El mayor Grueso junto al funcionario de la Sijín, estaban realizando actividades contra el ‘Clan de Golfo’ y habían realizado capturas y allanamientos contra esta estructura delincuencial”, señaló el general Vargas.

Cabe indicar que en este atentado perdió la vida el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wilber Silva y dos patrulleros más reciben atención en un centro médico.

“Ayer cuando vimos un video que circula por redes sociales y podíamos ver muchísimos carros pasar sin prestar el auxilio a uno de los policías que se veía herido en la carretera y eso nos dolió como policías de la patria, que no pararon para auxiliarlo”, agregó el Director de la Policía.

Lea también: Vía al Llano: Carretera alterna también tiene caóticos problemas

Según el general Vargas en lo que va corrido del año se han capturado 628 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 36 integrantes han sido neutralizados y se han realizado 277 operaciones especialmente en el Nudo de Paramillo donde se encuentra escondido el máximo cabecilla de esta organización, alias ‘Otoniel’.

“Es una retaliación especifica contra la institución por la persecución incansable contra ‘Otoniel’ y los delincuentes del ‘Clan de Golfo’, y no vamos a descansar hasta que esta organización sea desmantelada y neutralizado su máximo cabecilla”, dijo el General de la Policía.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19