Millonaria inversión para impulsar el turismo en San Andrés y Providencia

Con esta inversión se busca mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
San Andrés isla
Este sistema, asociado a una zona de baja presión, presenta un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos a siete días. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la aprobación de 17 proyectos turísticos, con una inversión de $9.360 millones, destinados a mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según el Ministerio, el objetivo de estas inversiones es potenciar los atractivos turísticos del departamento archipiélago, que es uno de los destinos destacados en la campaña 'Colombia, el país de la belleza', para esta temporada de vacaciones de mitad de año. Con esta campaña, se pretende incrementar el flujo de turistasnacionales e internacionales hacia el departamento archipiélago, permitiéndoles descubrir su belleza natural, cultural y gastronómica.

Lea también: Destinos perfectos para descansar el cuerpo y la mente

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, resaltó que, “continuamos consolidando la recuperación de las islas, que ya muestran una tendencia ascendente: entre enero y abril de este año, recibimos a 31.795 visitantes extranjeros, un 3,6 % más en comparación con el mismo periodo de 2023. Asimismo, entre enero y marzo de 2024, se movilizaron 301.000 pasajeros por vía aérea, lo que representa un crecimiento del 5% frente al primer trimestre de 2023”.

El Ministerio de Comercio subrayó que las inversiones para San Andrés, Providencia y Santa Catalina incluyen proyectos aprobados y ejecutados para la promoción turística y la competitividad. Estos proyectos están orientados a la diversificación del producto turístico hacia el turismo cultural y gastronómico, el ordenamiento de playas y otras actividades necesarias para seguir mejorando las condiciones de las islas.

Le puede interesar: Los lugares de Colombia que más están visitando los extranjeros en 2024

Entre los proyectos aprobados durante el Gobierno del Cambio para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se destacan:

  • Estudios de ordenamiento en las playas para fortalecer la competitividad de los actores del sector en el archipiélago.
  • Fortalecimiento de la oferta de bienestar de los hoteles y centros especializados en retiros holísticos.
  • Desarrollo de misiones comerciales nacionales e internacionales para la promoción de la cadena turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Adecuación y construcción de infraestructuras turísticas para Cayo Cangrejo, ubicado dentro del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon.

Temas relacionados

Riesgos laborales

Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.
El abogado laboralista Iván Jiménez, profesor del Observatorio Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM cuáles son los casos que cubre el sistema de riesgos laborales.



Una hora menos de viaje: así cambiará el transporte pesado en el norte del país

La construcción de la Vía 40 es considerada como una de las obras más esperadas por Riohacha.

Becas para colombianos en España: alianzas ofrecen descuentos para formación profesional

Los interesados deberán cumplir con requisitos específicos; solo se ofrecen diez becas. Esto cubre.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.