Millonaria inversión para impulsar el turismo en San Andrés y Providencia

Con esta inversión se busca mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
San Andrés isla
Este sistema, asociado a una zona de baja presión, presenta un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos a siete días. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la aprobación de 17 proyectos turísticos, con una inversión de $9.360 millones, destinados a mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según el Ministerio, el objetivo de estas inversiones es potenciar los atractivos turísticos del departamento archipiélago, que es uno de los destinos destacados en la campaña 'Colombia, el país de la belleza', para esta temporada de vacaciones de mitad de año. Con esta campaña, se pretende incrementar el flujo de turistasnacionales e internacionales hacia el departamento archipiélago, permitiéndoles descubrir su belleza natural, cultural y gastronómica.

Lea también: Destinos perfectos para descansar el cuerpo y la mente

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, resaltó que, “continuamos consolidando la recuperación de las islas, que ya muestran una tendencia ascendente: entre enero y abril de este año, recibimos a 31.795 visitantes extranjeros, un 3,6 % más en comparación con el mismo periodo de 2023. Asimismo, entre enero y marzo de 2024, se movilizaron 301.000 pasajeros por vía aérea, lo que representa un crecimiento del 5% frente al primer trimestre de 2023”.

El Ministerio de Comercio subrayó que las inversiones para San Andrés, Providencia y Santa Catalina incluyen proyectos aprobados y ejecutados para la promoción turística y la competitividad. Estos proyectos están orientados a la diversificación del producto turístico hacia el turismo cultural y gastronómico, el ordenamiento de playas y otras actividades necesarias para seguir mejorando las condiciones de las islas.

Le puede interesar: Los lugares de Colombia que más están visitando los extranjeros en 2024

Entre los proyectos aprobados durante el Gobierno del Cambio para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se destacan:

  • Estudios de ordenamiento en las playas para fortalecer la competitividad de los actores del sector en el archipiélago.
  • Fortalecimiento de la oferta de bienestar de los hoteles y centros especializados en retiros holísticos.
  • Desarrollo de misiones comerciales nacionales e internacionales para la promoción de la cadena turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Adecuación y construcción de infraestructuras turísticas para Cayo Cangrejo, ubicado dentro del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon.

Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.