Millonaria inversión para impulsar el turismo en San Andrés y Providencia

Con esta inversión se busca mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
San Andrés isla
Este sistema, asociado a una zona de baja presión, presenta un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos a siete días. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la aprobación de 17 proyectos turísticos, con una inversión de $9.360 millones, destinados a mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según el Ministerio, el objetivo de estas inversiones es potenciar los atractivos turísticos del departamento archipiélago, que es uno de los destinos destacados en la campaña 'Colombia, el país de la belleza', para esta temporada de vacaciones de mitad de año. Con esta campaña, se pretende incrementar el flujo de turistasnacionales e internacionales hacia el departamento archipiélago, permitiéndoles descubrir su belleza natural, cultural y gastronómica.

Lea también: Destinos perfectos para descansar el cuerpo y la mente

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, resaltó que, “continuamos consolidando la recuperación de las islas, que ya muestran una tendencia ascendente: entre enero y abril de este año, recibimos a 31.795 visitantes extranjeros, un 3,6 % más en comparación con el mismo periodo de 2023. Asimismo, entre enero y marzo de 2024, se movilizaron 301.000 pasajeros por vía aérea, lo que representa un crecimiento del 5% frente al primer trimestre de 2023”.

El Ministerio de Comercio subrayó que las inversiones para San Andrés, Providencia y Santa Catalina incluyen proyectos aprobados y ejecutados para la promoción turística y la competitividad. Estos proyectos están orientados a la diversificación del producto turístico hacia el turismo cultural y gastronómico, el ordenamiento de playas y otras actividades necesarias para seguir mejorando las condiciones de las islas.

Le puede interesar: Los lugares de Colombia que más están visitando los extranjeros en 2024

Entre los proyectos aprobados durante el Gobierno del Cambio para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se destacan:

  • Estudios de ordenamiento en las playas para fortalecer la competitividad de los actores del sector en el archipiélago.
  • Fortalecimiento de la oferta de bienestar de los hoteles y centros especializados en retiros holísticos.
  • Desarrollo de misiones comerciales nacionales e internacionales para la promoción de la cadena turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Adecuación y construcción de infraestructuras turísticas para Cayo Cangrejo, ubicado dentro del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon.

Temas relacionados

Fotomultas

Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.
Cámaras fotomultas



Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.