Millonaria inversión para impulsar el turismo en San Andrés y Providencia

Con esta inversión se busca mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
San Andrés isla
Este sistema, asociado a una zona de baja presión, presenta un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos a siete días. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la aprobación de 17 proyectos turísticos, con una inversión de $9.360 millones, destinados a mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según el Ministerio, el objetivo de estas inversiones es potenciar los atractivos turísticos del departamento archipiélago, que es uno de los destinos destacados en la campaña 'Colombia, el país de la belleza', para esta temporada de vacaciones de mitad de año. Con esta campaña, se pretende incrementar el flujo de turistasnacionales e internacionales hacia el departamento archipiélago, permitiéndoles descubrir su belleza natural, cultural y gastronómica.

Lea también: Destinos perfectos para descansar el cuerpo y la mente

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, resaltó que, “continuamos consolidando la recuperación de las islas, que ya muestran una tendencia ascendente: entre enero y abril de este año, recibimos a 31.795 visitantes extranjeros, un 3,6 % más en comparación con el mismo periodo de 2023. Asimismo, entre enero y marzo de 2024, se movilizaron 301.000 pasajeros por vía aérea, lo que representa un crecimiento del 5% frente al primer trimestre de 2023”.

El Ministerio de Comercio subrayó que las inversiones para San Andrés, Providencia y Santa Catalina incluyen proyectos aprobados y ejecutados para la promoción turística y la competitividad. Estos proyectos están orientados a la diversificación del producto turístico hacia el turismo cultural y gastronómico, el ordenamiento de playas y otras actividades necesarias para seguir mejorando las condiciones de las islas.

Le puede interesar: Los lugares de Colombia que más están visitando los extranjeros en 2024

Entre los proyectos aprobados durante el Gobierno del Cambio para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se destacan:

  • Estudios de ordenamiento en las playas para fortalecer la competitividad de los actores del sector en el archipiélago.
  • Fortalecimiento de la oferta de bienestar de los hoteles y centros especializados en retiros holísticos.
  • Desarrollo de misiones comerciales nacionales e internacionales para la promoción de la cadena turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Adecuación y construcción de infraestructuras turísticas para Cayo Cangrejo, ubicado dentro del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon.

Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.