Millonaria inversión para impulsar el turismo en San Andrés y Providencia

Con esta inversión se busca mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
San Andrés isla
Este sistema, asociado a una zona de baja presión, presenta un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos a siete días. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la aprobación de 17 proyectos turísticos, con una inversión de $9.360 millones, destinados a mejorar la competitividad, infraestructura y promoción turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según el Ministerio, el objetivo de estas inversiones es potenciar los atractivos turísticos del departamento archipiélago, que es uno de los destinos destacados en la campaña 'Colombia, el país de la belleza', para esta temporada de vacaciones de mitad de año. Con esta campaña, se pretende incrementar el flujo de turistasnacionales e internacionales hacia el departamento archipiélago, permitiéndoles descubrir su belleza natural, cultural y gastronómica.

Lea también: Destinos perfectos para descansar el cuerpo y la mente

Arturo Bravo, viceministro de Turismo, resaltó que, “continuamos consolidando la recuperación de las islas, que ya muestran una tendencia ascendente: entre enero y abril de este año, recibimos a 31.795 visitantes extranjeros, un 3,6 % más en comparación con el mismo periodo de 2023. Asimismo, entre enero y marzo de 2024, se movilizaron 301.000 pasajeros por vía aérea, lo que representa un crecimiento del 5% frente al primer trimestre de 2023”.

El Ministerio de Comercio subrayó que las inversiones para San Andrés, Providencia y Santa Catalina incluyen proyectos aprobados y ejecutados para la promoción turística y la competitividad. Estos proyectos están orientados a la diversificación del producto turístico hacia el turismo cultural y gastronómico, el ordenamiento de playas y otras actividades necesarias para seguir mejorando las condiciones de las islas.

Le puede interesar: Los lugares de Colombia que más están visitando los extranjeros en 2024

Entre los proyectos aprobados durante el Gobierno del Cambio para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se destacan:

  • Estudios de ordenamiento en las playas para fortalecer la competitividad de los actores del sector en el archipiélago.
  • Fortalecimiento de la oferta de bienestar de los hoteles y centros especializados en retiros holísticos.
  • Desarrollo de misiones comerciales nacionales e internacionales para la promoción de la cadena turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Adecuación y construcción de infraestructuras turísticas para Cayo Cangrejo, ubicado dentro del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon.

Temas relacionados

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.