Referencial agua potable.
Cortes de agua.
Ingimage (Referencia).
5 Ago 2019 07:05 AM

Miles de habitantes en Medellín se quedaron sin agua por contaminación

De acuerdo con los primeros hallazgos, la contaminación es por hidrocarburos y fue causada por un tercero.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Por tercera vez, en menos de dos meses, Empresas Públicas de Medellín (EPM) detectó contaminación en las quebradas abastecedoras de la planta de potabilización en San Cristóbal y zonas aledañas, lo que obligó a interrumpir durante algunas horas el servicio de acueducto. 

Unas 7.700 familias se quedaron sin agua potable hasta las 3 de la mañana de este lunes en el corregimiento San Cristóbal y en los barrios Antonio Nariño, Juan 23, Peñitas y La Loma.

La empresa adelantó un lavado del acueducto, la planta y el tanque. La interrupción es en las calles 58C a 63 entre las carreras 120 y 132B y las calles 52 a 57 entre las carreras 108 a 127.

"En este momento, personal de EPM realiza el lavado de la infraestructura de acueducto: tanque de servicio, tanque de almacenamiento de agua potable, sedimentadores, filtros y estructuras intermedias. Mientras dure el procedimiento, la Empresa suministrará agua potable con carro tanques a los habitantes de la zona", indica un comunicado de la empresa. El servicio se ha ido restableciendo.

De acuerdo con los primeros hallazgos, la contaminación es por hidrocarburos y fue causada por un tercero. Funcionarios de EPM realizaron recorridos por las quebradas La Iguaná, La Culebra y La Puerta, para identificar si la fuente de descarga es la misma del pasado 15 de julio y la de hace cuatro semanas.

 

Reiterativo

Hace una semana, cuando ocurrió la contaminación, el gerente provisional de aguas, William Ramírez Tirado, confirmó que la contaminación del afluente es con hidrocarburos y proviene de un tercero

Lea también: Unas 70 familias han regresado a Puerto Valdivia, Antioquia

"Nuevamente, se presenta un vertimiento de hidrocarburos en los afluentes de la planta de tratamiento de agua potable de San Cristóbal . Es el segundo evento en el mes... se determina que son unos vertimientos que aparecen en la vía al Túnel de Occidente y que de alguna manera, descargan en los afluentes que tienen que ver con la quebrada La Iguaná que alimentan la planta", explicó en su momento.

Fuente
Sistema Integrado de Información