Miles de chocoanos quedaron millonarios tras jugar lotería con el número de un plátano

El 0316, que venía escrito en el alimento, cayó con la Lotería de Boyacá.
Los agricultores dicen que siguen trabajando a pérdida.
Plátano que siembran en la zona costera. Crédito: Cortesía/Corplatano

Un plátano destinado para un sancocho se convirtió en la salvación de miles de personas en Chocó (Quibdó), pues encontraron en el alimento escrito el número 0316, que al apostarlo a la Lotería de Boyacá en el sorteo 4353, resultó ganador y dejó millonarias al menos a 2.000 personas de esa zona del país.

Estos ciudadanos obtuvieron premios cercanos a los 1.500 millones de pesos el pasado sábado en la noche, según reportaron medios locales.

Lea también: Procuraduría alerta por aumento de violencia contra las mujeres

Una vez la imagen del plátano con el misterioso número se empezó a difundir en redes sociales, varias personas del barrio San Vicente de Quibdó, comenzaron a jugar el chance con una fe absoluta.

El domingo, como si se tratara de un milagro, varias de ellas llegaron a la oficina de SuperGiros para reclamar su premio, que en varios casos fue superior a los mil quinientos millones de pesos.

Lea también: Llegaron otras 547.880 vacunas de Sinovac

El representante legal de la empresa Red de Servicios de Occidente y suplente jurídico de Supergiros, Jhony Mena, aseguró que la foto del plátano se empezó a difundir porque la compartieron unas trabajadoras de la zona por WhatsApp.

“Se regó voz a voz y en redes sociales y empezaron a mandar la foto con el plátano y el número. Los grupos de WhatsApp y las redes sociales sirvieron para tener estos ganadores”, aseguró Mena en una entrevista.

Cabe recordar que hace 7 años un hecho similar ocurrió cuando en una cachama aparecieron otros números que, al apostarlos, resultaron ganadores. En este sentido, los chocoanos suelen creer en la suerte, los presagios y las intuiciones.


Temas relacionados

Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina