¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

El hecho quedó registrado en un sorprendente video.
Precaución
La madre de la menor la alcanzó a rescatar Crédito: Captura de Video

En las últimas horas se ha conocido un video que ha causado asombro entre los internautas. Se trata de la filmación donde se ve a una menor que se salva de caer al vacío en un edificio de Medellín (Antioquia).

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 19 de junio en el Edificio Laureles Colonial, ubicado en Medellín.

Se observa en el video una mujer que llega en compañía de su hija, desciende de un ascensor en el cuarto piso del edificio y luego en un pequeño descuido suelta a la menor de su mano. En cuestión de segundos, la pequeña camina hacia el borde de una baranda donde por poco cae al vacío.

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio. En esta filmación se ve a la madre de la menor reaccionar de inmediato atrapándola antes de caer y salvándole la vida.

Al respecto, en algunos comentarios de los usuarios en las redes sociales se culpa a la Constructora Monserrate de no adecuar correctamente las instalaciones en donde operan las oficinas.

Lea más: Reaparece ‘Daniela Franco’ con su bebé en brazos

RCN Radio se contactó con Juan Esteban Franco, gerente de la firma, quien aseguró: “Es lamentable lo que sucedió con la menor, sin embargo, es un hecho que se nos sale de las manos pues la señora se encontraba en los corredores del edificio que pertenece a una propiedad horizontal y donde también operan oficinas de seguros, call center, corredores de bolsa, entre otras empresas”.

"La señora, quien realizaría una gestión en nuestras oficinas, tuvo un pequeño descuido y desafortunadamente la menor por poco cae”, sostuvo.

Es importante destacar que, según el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), en cualquier obra civil o estructura que tenga alturas a partir de 1,5 metros se debe mitigar el riesgo de caídas, instalando travesaños (barras horizontales), que impidan el paso accidental a través de las barandas.

Lea también: Así fue el escándalo por infidelidad que armó una DJ y modelo en Bogotá

Esta norma tiene como propósito establecer todos los requisitos que deben cumplir las construcciones para la instalación y adecuación de pasamanos y barandas de seguridad que garanticen la vida de las personas. Los pasamanos deben instalarse en los balcones, escaleras, puentes u otros elementos que representen riesgos de caída.


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar