¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

El hecho quedó registrado en un sorprendente video.
Precaución
La madre de la menor la alcanzó a rescatar Crédito: Captura de Video

En las últimas horas se ha conocido un video que ha causado asombro entre los internautas. Se trata de la filmación donde se ve a una menor que se salva de caer al vacío en un edificio de Medellín (Antioquia).

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 19 de junio en el Edificio Laureles Colonial, ubicado en Medellín.

Se observa en el video una mujer que llega en compañía de su hija, desciende de un ascensor en el cuarto piso del edificio y luego en un pequeño descuido suelta a la menor de su mano. En cuestión de segundos, la pequeña camina hacia el borde de una baranda donde por poco cae al vacío.

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio. En esta filmación se ve a la madre de la menor reaccionar de inmediato atrapándola antes de caer y salvándole la vida.

Al respecto, en algunos comentarios de los usuarios en las redes sociales se culpa a la Constructora Monserrate de no adecuar correctamente las instalaciones en donde operan las oficinas.

Lea más: Reaparece ‘Daniela Franco’ con su bebé en brazos

RCN Radio se contactó con Juan Esteban Franco, gerente de la firma, quien aseguró: “Es lamentable lo que sucedió con la menor, sin embargo, es un hecho que se nos sale de las manos pues la señora se encontraba en los corredores del edificio que pertenece a una propiedad horizontal y donde también operan oficinas de seguros, call center, corredores de bolsa, entre otras empresas”.

"La señora, quien realizaría una gestión en nuestras oficinas, tuvo un pequeño descuido y desafortunadamente la menor por poco cae”, sostuvo.

Es importante destacar que, según el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), en cualquier obra civil o estructura que tenga alturas a partir de 1,5 metros se debe mitigar el riesgo de caídas, instalando travesaños (barras horizontales), que impidan el paso accidental a través de las barandas.

Lea también: Así fue el escándalo por infidelidad que armó una DJ y modelo en Bogotá

Esta norma tiene como propósito establecer todos los requisitos que deben cumplir las construcciones para la instalación y adecuación de pasamanos y barandas de seguridad que garanticen la vida de las personas. Los pasamanos deben instalarse en los balcones, escaleras, puentes u otros elementos que representen riesgos de caída.


Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.