¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

El hecho quedó registrado en un sorprendente video.
Precaución
La madre de la menor la alcanzó a rescatar Crédito: Captura de Video

En las últimas horas se ha conocido un video que ha causado asombro entre los internautas. Se trata de la filmación donde se ve a una menor que se salva de caer al vacío en un edificio de Medellín (Antioquia).

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 19 de junio en el Edificio Laureles Colonial, ubicado en Medellín.

Se observa en el video una mujer que llega en compañía de su hija, desciende de un ascensor en el cuarto piso del edificio y luego en un pequeño descuido suelta a la menor de su mano. En cuestión de segundos, la pequeña camina hacia el borde de una baranda donde por poco cae al vacío.

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio. En esta filmación se ve a la madre de la menor reaccionar de inmediato atrapándola antes de caer y salvándole la vida.

Al respecto, en algunos comentarios de los usuarios en las redes sociales se culpa a la Constructora Monserrate de no adecuar correctamente las instalaciones en donde operan las oficinas.

Lea más: Reaparece ‘Daniela Franco’ con su bebé en brazos

RCN Radio se contactó con Juan Esteban Franco, gerente de la firma, quien aseguró: “Es lamentable lo que sucedió con la menor, sin embargo, es un hecho que se nos sale de las manos pues la señora se encontraba en los corredores del edificio que pertenece a una propiedad horizontal y donde también operan oficinas de seguros, call center, corredores de bolsa, entre otras empresas”.

"La señora, quien realizaría una gestión en nuestras oficinas, tuvo un pequeño descuido y desafortunadamente la menor por poco cae”, sostuvo.

Es importante destacar que, según el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), en cualquier obra civil o estructura que tenga alturas a partir de 1,5 metros se debe mitigar el riesgo de caídas, instalando travesaños (barras horizontales), que impidan el paso accidental a través de las barandas.

Lea también: Así fue el escándalo por infidelidad que armó una DJ y modelo en Bogotá

Esta norma tiene como propósito establecer todos los requisitos que deben cumplir las construcciones para la instalación y adecuación de pasamanos y barandas de seguridad que garanticen la vida de las personas. Los pasamanos deben instalarse en los balcones, escaleras, puentes u otros elementos que representen riesgos de caída.


Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.