¡Milagro! Niña así se salvó de caer de cuarto piso en Medellín

El hecho quedó registrado en un sorprendente video.
Precaución
La madre de la menor la alcanzó a rescatar Crédito: Captura de Video

En las últimas horas se ha conocido un video que ha causado asombro entre los internautas. Se trata de la filmación donde se ve a una menor que se salva de caer al vacío en un edificio de Medellín (Antioquia).

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 19 de junio en el Edificio Laureles Colonial, ubicado en Medellín.

Se observa en el video una mujer que llega en compañía de su hija, desciende de un ascensor en el cuarto piso del edificio y luego en un pequeño descuido suelta a la menor de su mano. En cuestión de segundos, la pequeña camina hacia el borde de una baranda donde por poco cae al vacío.

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio. En esta filmación se ve a la madre de la menor reaccionar de inmediato atrapándola antes de caer y salvándole la vida.

Al respecto, en algunos comentarios de los usuarios en las redes sociales se culpa a la Constructora Monserrate de no adecuar correctamente las instalaciones en donde operan las oficinas.

Lea más: Reaparece ‘Daniela Franco’ con su bebé en brazos

RCN Radio se contactó con Juan Esteban Franco, gerente de la firma, quien aseguró: “Es lamentable lo que sucedió con la menor, sin embargo, es un hecho que se nos sale de las manos pues la señora se encontraba en los corredores del edificio que pertenece a una propiedad horizontal y donde también operan oficinas de seguros, call center, corredores de bolsa, entre otras empresas”.

"La señora, quien realizaría una gestión en nuestras oficinas, tuvo un pequeño descuido y desafortunadamente la menor por poco cae”, sostuvo.

Es importante destacar que, según el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), en cualquier obra civil o estructura que tenga alturas a partir de 1,5 metros se debe mitigar el riesgo de caídas, instalando travesaños (barras horizontales), que impidan el paso accidental a través de las barandas.

Lea también: Así fue el escándalo por infidelidad que armó una DJ y modelo en Bogotá

Esta norma tiene como propósito establecer todos los requisitos que deben cumplir las construcciones para la instalación y adecuación de pasamanos y barandas de seguridad que garanticen la vida de las personas. Los pasamanos deben instalarse en los balcones, escaleras, puentes u otros elementos que representen riesgos de caída.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro