Mil 500 guerrilleros de las Farc serían afiliados a la Nueva EPS en Antioquia

La Gobernación apoya los trámites con el Programa Aéreo de Salud.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

En diálogo telefónico con las autoridades de Antioquia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se están ultimando los detalles para que cerca de mil 500 guerrilleros de las Farc que se concentrarán en cinco municipios del departamento, sean afiliados al sistema de salud a través de la Nueva EPS

Aunque la misma estrategia se aplicará en todo el territorio nacional con los guerrilleros que comiencen su tránsito a la vida civil, la gobernación de Antioquia ya está apoyando los trámites en las zonas de pre agrupamiento con ayuda del Programa Aéreo de Salud, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez.

De igual manera, el mandatario explicó que la Gobernación está atendiendo a siete guerrilleros del frente 18 de las Farc que presentan graves complicaciones de salud en la zona de preagrupamiento de Ituango, en el norte del departamento.

Se espera que mañana miércoles culminen las visitas de la comisión de la Gobernación de Antioquia a las zonas de pre agrupamiento y de concentración de las Farc. Las visitas técnicas finalizarán en Vigía del Fuerte, la zona de ubicación que más avances registra en el departamento.


Temas relacionados

Armada Nacional

Estación de Guardacostas de Cartagena: así es como los marinos incautan los cargamentos de droga y hacen los rescates en condiciones extremas

La Estación de Guardacostas Primaria de Cartagena es la estación más importante del Caribe, a bordo de las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.
Armada de Colombia.



Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.

Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina