Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.
10 Ene 2017 08:43 AM

Mil 500 guerrilleros de las Farc serían afiliados a la Nueva EPS en Antioquia

La Gobernación apoya los trámites con el Programa Aéreo de Salud.
La
Fm

En diálogo telefónico con las autoridades de Antioquia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se están ultimando los detalles para que cerca de mil 500 guerrilleros de las Farc que se concentrarán en cinco municipios del departamento, sean afiliados al sistema de salud a través de la Nueva EPS

Aunque la misma estrategia se aplicará en todo el territorio nacional con los guerrilleros que comiencen su tránsito a la vida civil, la gobernación de Antioquia ya está apoyando los trámites en las zonas de pre agrupamiento con ayuda del Programa Aéreo de Salud, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez.

De igual manera, el mandatario explicó que la Gobernación está atendiendo a siete guerrilleros del frente 18 de las Farc que presentan graves complicaciones de salud en la zona de preagrupamiento de Ituango, en el norte del departamento.

Se espera que mañana miércoles culminen las visitas de la comisión de la Gobernación de Antioquia a las zonas de pre agrupamiento y de concentración de las Farc. Las visitas técnicas finalizarán en Vigía del Fuerte, la zona de ubicación que más avances registra en el departamento.