Mil 500 guerrilleros de las Farc serían afiliados a la Nueva EPS en Antioquia

La Gobernación apoya los trámites con el Programa Aéreo de Salud.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

En diálogo telefónico con las autoridades de Antioquia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se están ultimando los detalles para que cerca de mil 500 guerrilleros de las Farc que se concentrarán en cinco municipios del departamento, sean afiliados al sistema de salud a través de la Nueva EPS

Aunque la misma estrategia se aplicará en todo el territorio nacional con los guerrilleros que comiencen su tránsito a la vida civil, la gobernación de Antioquia ya está apoyando los trámites en las zonas de pre agrupamiento con ayuda del Programa Aéreo de Salud, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez.

De igual manera, el mandatario explicó que la Gobernación está atendiendo a siete guerrilleros del frente 18 de las Farc que presentan graves complicaciones de salud en la zona de preagrupamiento de Ituango, en el norte del departamento.

Se espera que mañana miércoles culminen las visitas de la comisión de la Gobernación de Antioquia a las zonas de pre agrupamiento y de concentración de las Farc. Las visitas técnicas finalizarán en Vigía del Fuerte, la zona de ubicación que más avances registra en el departamento.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.