Mil 500 guerrilleros de las Farc serían afiliados a la Nueva EPS en Antioquia

La Gobernación apoya los trámites con el Programa Aéreo de Salud.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

En diálogo telefónico con las autoridades de Antioquia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se están ultimando los detalles para que cerca de mil 500 guerrilleros de las Farc que se concentrarán en cinco municipios del departamento, sean afiliados al sistema de salud a través de la Nueva EPS

Aunque la misma estrategia se aplicará en todo el territorio nacional con los guerrilleros que comiencen su tránsito a la vida civil, la gobernación de Antioquia ya está apoyando los trámites en las zonas de pre agrupamiento con ayuda del Programa Aéreo de Salud, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez.

De igual manera, el mandatario explicó que la Gobernación está atendiendo a siete guerrilleros del frente 18 de las Farc que presentan graves complicaciones de salud en la zona de preagrupamiento de Ituango, en el norte del departamento.

Se espera que mañana miércoles culminen las visitas de la comisión de la Gobernación de Antioquia a las zonas de pre agrupamiento y de concentración de las Farc. Las visitas técnicas finalizarán en Vigía del Fuerte, la zona de ubicación que más avances registra en el departamento.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo