Mil 500 guerrilleros de las Farc serían afiliados a la Nueva EPS en Antioquia

La Gobernación apoya los trámites con el Programa Aéreo de Salud.
Guerrilleros-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa

En diálogo telefónico con las autoridades de Antioquia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se están ultimando los detalles para que cerca de mil 500 guerrilleros de las Farc que se concentrarán en cinco municipios del departamento, sean afiliados al sistema de salud a través de la Nueva EPS

Aunque la misma estrategia se aplicará en todo el territorio nacional con los guerrilleros que comiencen su tránsito a la vida civil, la gobernación de Antioquia ya está apoyando los trámites en las zonas de pre agrupamiento con ayuda del Programa Aéreo de Salud, así lo manifestó el gobernador Luis Pérez.

De igual manera, el mandatario explicó que la Gobernación está atendiendo a siete guerrilleros del frente 18 de las Farc que presentan graves complicaciones de salud en la zona de preagrupamiento de Ituango, en el norte del departamento.

Se espera que mañana miércoles culminen las visitas de la comisión de la Gobernación de Antioquia a las zonas de pre agrupamiento y de concentración de las Farc. Las visitas técnicas finalizarán en Vigía del Fuerte, la zona de ubicación que más avances registra en el departamento.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.