Migrantes que habían quedado abandonados en aguas de San Andrés fueron rescatados

Migrantes que se movilizaban en la embarcación fueron abandonados por sus tripulantes, quienes escaparon para evitar ser capturados.
Armada de Colombia
Armada de Colombia Crédito: Twitter @ArmadaColombia

La Armada Nacional rescató a 14 migrantes venezolanos, entre ellos cuatro menores de edad, quienes se movilizaban en una embarcación hacia Centroamérica, luego de que dos sujetos que manejaban la lancha escaparan nuevamente hacia San Andrés para evitar ser capturados por las autoridades.

Según las autoridades, a un par de millas de costa abandonaron la embarcación con sus pasajeros y nadaron hacia la orilla, dejando a la deriva a los 14 migrantes que llevaban a bordo.

"La operación de búsqueda y rescate inició cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla, por lo cual se dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de inmediato se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación", dijo teniente de navío Julián Mauricio Díaz, comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Lea además: Procuraduría envía alerta por migración desde San Andrés

Dos personas que se movilizaban en la embarcación resultaron lesionadas, mientras que la embarcación que no cumplía con la normatividad marítima vigente ni con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar, fue dejada a disposición de las autoridades.

"En puerto seguro, los heridos fueron atendidos por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y posteriormente puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia. Así mismo, los menores de edad fueron entregados a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos", agregó.

Puede leer: La victoria es por los raizales: gobernador encargado de San Andrés

Ante esto, las autoridades han señalado que en lo corrido del año se han rescatado a más de 300 migrantes que se movilizan en embarcaciones no autorizadas desde San Andrés hacia Centroamérica.

Finalmente, las autoridades piden a los migrantes usar las vías legales con el fin de evitar tragedias en medio del mar.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad