Migración recibió a 7 colombianas que estaban en México

Las ciudadanas se trasladaron a la oficina de viajeros en condiciones especiales.
Migración recibió colombianas que estaban en México
Migración recibió colombianas que estaban en México Crédito: Migración Colombia

En las horas de la tarde de este jueves 18 de enero, siete de las ocho colombianas que se encontraban en Cancún, México, llegaron al país tras ser repatriadas.

De acuerdo con Migración Colombia, tras su llegada se activaron las rutas de protección y asistencia que corresponden en este caso.

"@MigracionCol recibió a 7 ciudadanas colombianas en calidad de repatriadas procedentes de Cancún - México. Inmediatamente, se activó la ruta de protección y asistencia para estos casos. Después se trasladaron a la oficina de viajeros en condiciones especiales", mencionó la entidad.

Puede leer: Colombianas desaparecidas en México hablan: dicen no sabían que las estaban buscando

De inmediato, las mujeres fueron entregadas a una funcionaria del Ministerio de Interior, para continuar con el plan de acción para salvaguardar la vida y brindar atención de las mujeres que, al parecer, habrían sido víctimas de trata de personas por parte de organizaciones ilegales que operan en ese país.

"Por medio de actas se entregaron a una funcionaria del Ministerio de Interior. @MigracionCol sigue trabajando por la protección de los derechos de los conciudadanos, especialmente por las víctimas de trata de personas", agregó Migración Colombia.

Cabe destacar que en las horas de la mañana, el Ministerio del Interior, a través de la subdirección de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata de Personas, informó que tenía listos los preparativos para recibir y brindar acompañamiento a las siete connacionales que llegaron al territorio colombiano.

“En estos días conocimos las noticias de varias colombianas que han sido víctimas en países de centroamérica y en especial de México. El Gobierno colombiano ha dispuesto todas las acciones en rutas y en acciones de atención para ellas a propósito que llegan hoy a Colombia. Son personas repatriadas, son personas que al haber sido víctimas de grupos y de organizaciones criminales, de bandidos, de organizaciones de mafiosos, no les queda fácil decir que ellas son víctimas y por eso y por el desconocimiento del tipo penal, lamentablemente pareciera que se revictimizan”, indicó Sonia Bernal, subdirectora de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata de Personas.

Lea aquí: Punto de giro en la historia de las colombianas en México: ¿hay corrupción de Migración?

Cabe destacar que el subsecretario de seguridad de México, Luis Rodríguez Bucio, informó que, tras una serie de entrevistas realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, las mujeres negaron haber sido secuestradas o retenidas en contra de su voluntad. El funcionario federal de Seguridad Pública destacó que las declaraciones de las jóvenes fueron contundentes al respecto.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida