Sara Sofía
Cartel oficial de búsqueda de la Policía
20 Mar 2021 12:55 PM

Migración emite alerta para evitar que Sara Sofía sea sacada del país

La alerta se emitió tras un testimonio que asegura que la bebé no está muerta sino que fue vendida.

Migración Colombia, el organismo encargado del control del tránsito internacional en Colombia, emitió una alerta en el Sistema de Control Migratorio, con el fin de evitar que la pequeña Sara Sofía, desaparecida desde mediados de enero, sea sacada del país.

La medida de carácter preventivo se tomó luego de que se conoció que la madre de la niña, quien se encuentra detenida, dijera en una de sus versiones sobre la desaparición, que había regalado a la pequeña.

Le puede interesar: A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

Según dicha hipótesis, la mujer habría entregado a Sara a personas que se movilizaban en un automóvil rojo, en el costado posterior de la Biblioteca El Tintal, ubicada en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Las autoridades cuentan con al menos un testimonio, adicional al de la madre de Sara, quien aseguró que la mujer capturada le habría confesado su actuar en ese mismo sentido.

La entidad recordó que en este momento todos los pasos terrestres y fluviales entre Colombia y los países vecinos están cerrados. Por tanto, la orden se extiende hacia los aeropuertos donde se realizan controles especiales.

Adicionalmente la Dirección General de Migración notificó a los subalternos regionales, para que compartieran las fotografías de la niña de dos años con los miembros de los Grupos Especiales Migratorios.

Lea además: Mujer golpeada por sus hijos ahora pide cumplirles el sueño de tener celular

Los llamados grupos GEM son los encargados de realizar operativos en puntos específicos del territorio nacional, por lo cual podrían tener contacto directo con la niña y sus eventuales captores.

Según la norma, todo menor en Colombia que vaya a salir del país debe registrarlo aportando pasaporte y Registro Civil, a fin de validar que sus acompañantes sean sus familiares y establecer su identidad.