Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

“Esto nos lo tomamos muy en serio", dijo el director de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la entidad viene realizando todos los controles necesarios de forma correcta y estricta a los viajeros que llegan al país y que han tenido contacto con Asia, durante las últimas dos semanas, a propósito de la epidemia del coronavirus.

Espinosa afirmó que aunque no hay vuelos que lleguen directamente desde China, existen pasajeros que pudieron haber estado cerca a esa zona por lo que es necesario que se revise el estado de salud de cada uno de ellos, lo cual se ha venido realizando.

Esto nos lo tomamos muy en serio. Todo esto queda en video. Aquí hay tiempos de absolutamente todo: los oficiales de Migración tienen horarios específicos, turnos y siempre están sentados, en el momento del turno, en su punto. Todo eso se controla de manera electrónica”, explicó.

Dijo, además, que “por nuestra parte estamos tranquilos porque se han seguido los respectivos protocolos, se han cumplido. Nosotros no bajamos la guardia, por el contrario, estamos fortaleciendo los sistemas de control”.

Ante las versiones que se hicieron virales sobre una presunta irregularidad a la hora de la atención de un control de una familia que venía de Estados Unidos y China, el director de Migración Colombia dijo que es necesario que esos casos se investiguen y que se tomen los correctivos correspondientes, aunque descartó que en ese hecho puntual se hubiese presentado problema alguno.

Lea acá: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

Puede presentarse un caso de una persona, de un pasajero, que manifieste que no le preguntaron; eso tiene que ser revisado por parte de nosotros. Tiene que ser investigado y por supuesto, pueden contar con que se tomen las respectivas medidas al interior de la entidad”, sentenció Espinosa.

Finalmente, desde esa entidad agregaron que hay que dar un parte de tranquilidad a las personas por la situación que se vive en el mundo debido al nuevo virus y aseguraron que el país se han investigado los casos conocidos hasta el momento, aunque la alerta no termina.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.