Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

“Esto nos lo tomamos muy en serio", dijo el director de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la entidad viene realizando todos los controles necesarios de forma correcta y estricta a los viajeros que llegan al país y que han tenido contacto con Asia, durante las últimas dos semanas, a propósito de la epidemia del coronavirus.

Espinosa afirmó que aunque no hay vuelos que lleguen directamente desde China, existen pasajeros que pudieron haber estado cerca a esa zona por lo que es necesario que se revise el estado de salud de cada uno de ellos, lo cual se ha venido realizando.

Esto nos lo tomamos muy en serio. Todo esto queda en video. Aquí hay tiempos de absolutamente todo: los oficiales de Migración tienen horarios específicos, turnos y siempre están sentados, en el momento del turno, en su punto. Todo eso se controla de manera electrónica”, explicó.

Dijo, además, que “por nuestra parte estamos tranquilos porque se han seguido los respectivos protocolos, se han cumplido. Nosotros no bajamos la guardia, por el contrario, estamos fortaleciendo los sistemas de control”.

Ante las versiones que se hicieron virales sobre una presunta irregularidad a la hora de la atención de un control de una familia que venía de Estados Unidos y China, el director de Migración Colombia dijo que es necesario que esos casos se investiguen y que se tomen los correctivos correspondientes, aunque descartó que en ese hecho puntual se hubiese presentado problema alguno.

Lea acá: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

Puede presentarse un caso de una persona, de un pasajero, que manifieste que no le preguntaron; eso tiene que ser revisado por parte de nosotros. Tiene que ser investigado y por supuesto, pueden contar con que se tomen las respectivas medidas al interior de la entidad”, sentenció Espinosa.

Finalmente, desde esa entidad agregaron que hay que dar un parte de tranquilidad a las personas por la situación que se vive en el mundo debido al nuevo virus y aseguraron que el país se han investigado los casos conocidos hasta el momento, aunque la alerta no termina.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.