Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

“Esto nos lo tomamos muy en serio", dijo el director de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la entidad viene realizando todos los controles necesarios de forma correcta y estricta a los viajeros que llegan al país y que han tenido contacto con Asia, durante las últimas dos semanas, a propósito de la epidemia del coronavirus.

Espinosa afirmó que aunque no hay vuelos que lleguen directamente desde China, existen pasajeros que pudieron haber estado cerca a esa zona por lo que es necesario que se revise el estado de salud de cada uno de ellos, lo cual se ha venido realizando.

Esto nos lo tomamos muy en serio. Todo esto queda en video. Aquí hay tiempos de absolutamente todo: los oficiales de Migración tienen horarios específicos, turnos y siempre están sentados, en el momento del turno, en su punto. Todo eso se controla de manera electrónica”, explicó.

Dijo, además, que “por nuestra parte estamos tranquilos porque se han seguido los respectivos protocolos, se han cumplido. Nosotros no bajamos la guardia, por el contrario, estamos fortaleciendo los sistemas de control”.

Ante las versiones que se hicieron virales sobre una presunta irregularidad a la hora de la atención de un control de una familia que venía de Estados Unidos y China, el director de Migración Colombia dijo que es necesario que esos casos se investiguen y que se tomen los correctivos correspondientes, aunque descartó que en ese hecho puntual se hubiese presentado problema alguno.

Lea acá: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

Puede presentarse un caso de una persona, de un pasajero, que manifieste que no le preguntaron; eso tiene que ser revisado por parte de nosotros. Tiene que ser investigado y por supuesto, pueden contar con que se tomen las respectivas medidas al interior de la entidad”, sentenció Espinosa.

Finalmente, desde esa entidad agregaron que hay que dar un parte de tranquilidad a las personas por la situación que se vive en el mundo debido al nuevo virus y aseguraron que el país se han investigado los casos conocidos hasta el momento, aunque la alerta no termina.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



María Claudia Tarazona denuncia coincidencias que apuntarían a infiltración en seguridad de Miguel Uribe

Tarazona contó que presentó cartas para advertir sobre sus preocupaciones, pero sostuvo que no se evidenció un cambio en la estructura de seguridad.

Capturan en Girón a presunto depredador digital señalado de explotar sexualmente a menores

PN capturó en Girón a Edwin Fabián Cardona Baquero por presunta pornografía con menores; grooming y WhatsApp; 6 meses de investigación y prisión.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.