Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

“Esto nos lo tomamos muy en serio", dijo el director de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la entidad viene realizando todos los controles necesarios de forma correcta y estricta a los viajeros que llegan al país y que han tenido contacto con Asia, durante las últimas dos semanas, a propósito de la epidemia del coronavirus.

Espinosa afirmó que aunque no hay vuelos que lleguen directamente desde China, existen pasajeros que pudieron haber estado cerca a esa zona por lo que es necesario que se revise el estado de salud de cada uno de ellos, lo cual se ha venido realizando.

Esto nos lo tomamos muy en serio. Todo esto queda en video. Aquí hay tiempos de absolutamente todo: los oficiales de Migración tienen horarios específicos, turnos y siempre están sentados, en el momento del turno, en su punto. Todo eso se controla de manera electrónica”, explicó.

Dijo, además, que “por nuestra parte estamos tranquilos porque se han seguido los respectivos protocolos, se han cumplido. Nosotros no bajamos la guardia, por el contrario, estamos fortaleciendo los sistemas de control”.

Ante las versiones que se hicieron virales sobre una presunta irregularidad a la hora de la atención de un control de una familia que venía de Estados Unidos y China, el director de Migración Colombia dijo que es necesario que esos casos se investiguen y que se tomen los correctivos correspondientes, aunque descartó que en ese hecho puntual se hubiese presentado problema alguno.

Lea acá: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

Puede presentarse un caso de una persona, de un pasajero, que manifieste que no le preguntaron; eso tiene que ser revisado por parte de nosotros. Tiene que ser investigado y por supuesto, pueden contar con que se tomen las respectivas medidas al interior de la entidad”, sentenció Espinosa.

Finalmente, desde esa entidad agregaron que hay que dar un parte de tranquilidad a las personas por la situación que se vive en el mundo debido al nuevo virus y aseguraron que el país se han investigado los casos conocidos hasta el momento, aunque la alerta no termina.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ataque contra tropas del Ejército en Algeciras deja un militar muerto y 10 heridos

Un militar murió y otros 10 resultaron heridos en un ataque contra tropas en Algeciras, Huila.

Fuerzas Militares golpean al ELN en Norte de Santander: incautan 1,5 toneladas de explosivos

El Ministerio de Defensa aclaró que los bombardeos ocurrieron en zona rural de Tibú y San Calixto, desmintiendo versiones de redes sociales que ubicaban los hechos en la vereda El Sinaí.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas