Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

“Esto nos lo tomamos muy en serio", dijo el director de Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la entidad viene realizando todos los controles necesarios de forma correcta y estricta a los viajeros que llegan al país y que han tenido contacto con Asia, durante las últimas dos semanas, a propósito de la epidemia del coronavirus.

Espinosa afirmó que aunque no hay vuelos que lleguen directamente desde China, existen pasajeros que pudieron haber estado cerca a esa zona por lo que es necesario que se revise el estado de salud de cada uno de ellos, lo cual se ha venido realizando.

Esto nos lo tomamos muy en serio. Todo esto queda en video. Aquí hay tiempos de absolutamente todo: los oficiales de Migración tienen horarios específicos, turnos y siempre están sentados, en el momento del turno, en su punto. Todo eso se controla de manera electrónica”, explicó.

Dijo, además, que “por nuestra parte estamos tranquilos porque se han seguido los respectivos protocolos, se han cumplido. Nosotros no bajamos la guardia, por el contrario, estamos fortaleciendo los sistemas de control”.

Ante las versiones que se hicieron virales sobre una presunta irregularidad a la hora de la atención de un control de una familia que venía de Estados Unidos y China, el director de Migración Colombia dijo que es necesario que esos casos se investiguen y que se tomen los correctivos correspondientes, aunque descartó que en ese hecho puntual se hubiese presentado problema alguno.

Lea acá: Investigan posible caso de coronavirus en Santa Marta

Puede presentarse un caso de una persona, de un pasajero, que manifieste que no le preguntaron; eso tiene que ser revisado por parte de nosotros. Tiene que ser investigado y por supuesto, pueden contar con que se tomen las respectivas medidas al interior de la entidad”, sentenció Espinosa.

Finalmente, desde esa entidad agregaron que hay que dar un parte de tranquilidad a las personas por la situación que se vive en el mundo debido al nuevo virus y aseguraron que el país se han investigado los casos conocidos hasta el momento, aunque la alerta no termina.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco