Migración Colombia: no se está expidiendo normatividad adicional para ingreso al país

El director Migración, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que el Gobierno no está expidiendo ninguna normatividad adicional para el ingreso de extranjeros al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

No estamos expidiendo ninguna normatividad adicional, es simplemente la verificación de la documentación que exige nuestra norma. Por ejemplo, estamos exigiéndoles a todos los extranjeros que tengan su pasaporte”, dijo Krüger.

De igual manera, el funcionario explicó que el Gobierno Nacional ha solicitado a las diferentes instituciones que están en zona de frontera contar con una zona segura, razón por la cual “en Migración Colombia estamos propendiendo porque las personas que entren y salgan de nuestro territorio tengan la documentación al día para evitar que se ponga en peligro nuestra seguridad”.

Krüger afirmó además que todas las acciones realizadas están en el marco de los derechos humanos y agregó que: “el colombiano con su cédula de ciudadanía puede entrar a nuestro país sin ningún problema”.

De otro lado, se refirió a los extranjeros que trabajan en el país y afirmó: “personas que trabajen en nuestro país y están trabajando deben tener su visa correspondiente. Toda persona que trabaja en nuestro país y sea extranjera, tiene que tener una visa para ingresar a nuestro país”.

Finalmente, el funcionario afirmó que todas las personas que tengan su situación resuelta en el país pueden ingresar sin problema.


Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco