Migración Colombia: movilización de colombianos a Venezuela disminuyó 70% en el 2016

.
C4J6HP6WMAAZlL1.jpg
@MigracionCol

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que hay una migración masiva de colombianos a su país, el Gobierno contrastó estas declaraciones y aseguró que en 2016 hubo una disminución.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian Krüger, mientras que en 2015 hubo una salida de más de 300 mil colombianos, el año pasado bajó a poco más de 100 mil.

"Vemos que en el año 2015 se registraron salidas de 371.521 colombianos hacia Venezuela, el año pasado se presentó una disminución a 109.580 estamos hablando de una disminución de más del 70% entre año 2015 y 2016", dijo el Director de Migración Colombia.

Además, Krüger manifestó que Venezuela ya no es uno de los destinos favoritos de los colombianos.

"Históricamente Venezuela ha sido el segundo país de destino de los colombianos al exterior, ha sido por décadas con excepción del año pasado, ya que pasó de un segundo lugar a un octavo lugar", dijo Krüger.

Por el contrario, el Director de Migración Colombia aseguró que hubo un incremento en la llegada de venezolanos a Colombia, ya que el año pasado creció en un 15% con respecto a 2015.

De hecho, Krüger manifestó que aumentó el número de cédulas de extranjeria por parte de venezolanos, ya que en 2014 había cerca de 20 mil mientras que en 2016 pasó a 40 mil.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura