Migración Colombia: movilización de colombianos a Venezuela disminuyó 70% en el 2016

.
C4J6HP6WMAAZlL1.jpg
@MigracionCol

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que hay una migración masiva de colombianos a su país, el Gobierno contrastó estas declaraciones y aseguró que en 2016 hubo una disminución.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian Krüger, mientras que en 2015 hubo una salida de más de 300 mil colombianos, el año pasado bajó a poco más de 100 mil.

"Vemos que en el año 2015 se registraron salidas de 371.521 colombianos hacia Venezuela, el año pasado se presentó una disminución a 109.580 estamos hablando de una disminución de más del 70% entre año 2015 y 2016", dijo el Director de Migración Colombia.

Además, Krüger manifestó que Venezuela ya no es uno de los destinos favoritos de los colombianos.

"Históricamente Venezuela ha sido el segundo país de destino de los colombianos al exterior, ha sido por décadas con excepción del año pasado, ya que pasó de un segundo lugar a un octavo lugar", dijo Krüger.

Por el contrario, el Director de Migración Colombia aseguró que hubo un incremento en la llegada de venezolanos a Colombia, ya que el año pasado creció en un 15% con respecto a 2015.

De hecho, Krüger manifestó que aumentó el número de cédulas de extranjeria por parte de venezolanos, ya que en 2014 había cerca de 20 mil mientras que en 2016 pasó a 40 mil.


Temas relacionados

Popayán

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.
Varios reclusos se fugaron de una carceleta en Popayán



Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.

Comfenalco Antioquia recupera su autonomía: Gobierno levanta intervención y anuncia reforma

El anuncio fue realizado por el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, durante la Junta Directiva de Fedecajas, donde también presentó un balance de la gestión

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026