Migración Colombia anuncia nuevas medidas durante aislamiento selectivo

Igualmente, se crea un dispositivo llamado RCV, que significa retorno de colombianos desde Venezuela.
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia. Crédito: Colprensa

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que a partir del próximo martes se pondrá en marcha una nueva disposición denominada 'Cheknic', que consiste en un prechequeo que podrán hacer colombianos y extranjeros para agilizar su proceso de ingreso y salida del país.

Explicó que con esta medida se busca reducir drásticamente el tiempo en que una persona va a conversar con el oficial de migración y se realiza un proceso más seguro y más rápido.

Lea además: Playas, hoteles y viajes: así será el turismo durante aislamiento selectivo

"Vamos a iniciar, también desde el primero de septiembre, un dispositivo llamado RCV que significa retorno de colombianos desde Venezuela para traer al país compatriotas que han quedado en ese país y necesitan regresar", indicó Espinosa.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales.

Recordó que la entidad a su cargo se viene innovando con los trámites virtuales, para que ni extranjeros, ni nacionales tengan que salir de sus casas hacer estas tareas.

Le puede interesar: Ruta aérea Cali – Bogotá fue aprobada por el Gobierno

Desde que se inició la pandemia, la entidad ha realizado más de 340 vuelos con carácter humanitario, transportando al país más de 35.000 colombianos.

También han sido trasladado al territorio nacional, por tierra, más de 1.500 personas que habían quedado en Perú, Ecuador y otras zonas de Sudamérica.

En materia de migración, son más de 103.000 venezolanos los que han llegado a su país y están pendientes 43.000 de paso en la zona fronteriza.

Concluyó que estas medidas hacen parte de las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional, dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del Covid-19.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.