Miembros de la Fuerza Pública exigen respeto y seguridad en medio de plantón

Más de 50 ciudades de Colombia se sumaron a la iniciativa para pedirle al Gobierno seguridad para los uniformados.
Plantón de la Fuerza Pública en Bogotá
Miembros de la Fuerza Pública hicieron plantón en Bogotá Crédito: Captura de video X: @LaFM

En lo corrido de este 26 de mayo en frente del Cantón Militar, al norte de la capital, más de 500 personas realizaron un plantón con el objetivo de apoyar a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, tras el grave panorama de violencia registrado en los últimos días.

El Foro Ampliado de Reservistas Oficiales (Faro), los veteranos de guerra, militares en retiro familiares y amigos convocaron a nivel nacional a una manifestación pacífica de apoyo a las fuerzas de seguridad pública, con ello se buscó evidenciar la solidaridad y el respaldo hacia aquellos que se dedican a proteger y servir a la patria.

El mayor Germán Rodríguez, uno de los organizadores del plantón, aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro "no puede seguir humillando a los miembros de la Fuerzas Militares y Policías".

"El mensaje para el Gobierno de Gustavo Petro es claro, no siga humillando a nuestras Fuerzas Armadas, no más. Por qué se van a llevar a los guerrilleros al hospital militar, imagínese aquí uno de esos asesinos seriales, guerrilleros de las Farc, haciendo fila al lado de la mamá del hijo del militar que ese guerrillero asesinó. Eso es lo que va a pasar en Colombia y eso es lo peligroso", expresó el mayor.

Le puede interesar: Organismos de socorro siguen en máxima alerta, tras incremento de actividad del Volcán Puracé

Por otra parte, el gremio energético y petrolero se unió al plantón en defensa de la Fuerza Militar y Policía y destacaron que por años han sido aliados y los apoyarán en este tiempo de grave violencia.

"Nos solidarizamos con ellos, no solamente por el abandono al que están siendo sometidos hasta la criminalización de su noble labor, sino porque en realidad los necesitamos hoy con la moral en alto, más que nunca, para defender esta Constitución y esas instituciones, para defender la República de Colombia. Y es por eso que estamos aquí, diciéndoles a ellos que estamos con ellos, que los apoyamos, que los respaldamos, que los necesitamos y que juntos, con paso de vencedores, vamos a recobrar nuestro país", dijo Alejandro Ospina, presidente de la unión de trabajadores de la industria petrolera.

Vea también: Petro ordenó diseñar plan para entrenar en Colombia a policías haitianos

Además, el mayor Jorge Castillo, un representante de la Asamblea del Cabildo Abierto, destacó que esta manifestación también era en rechazo a una posible constituyente por parte del presidente Gustavo Petro y que trabajaran en contra de esta decisión, ya que sería "romper la Constitución y a las instituciones".


Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.