Miembro de la Armada fue secuestrado en Arauca

Las autoridades investigan el hecho.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

Las FF.MM. informaron sobre el secuestro de un suboficial adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el departamento de Arauca.

"De acuerdo a las primeras informaciones, en hechos que son materia de investigación, se reportó el posible secuestro del suboficial Tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán", se señala en el comunicado.

Lea además: Petro anuncia que serán 100.000 gestores de paz y recibirán pago mensual

Se indicó además que "los hechos habrían ocurrido en el eje vial Tame – Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca, cuando el militar se encontraba de vacaciones".

“En coordinación con las autoridades competentes en la región, de forma inmediata se activó un completo dispositivo de búsqueda”, sostuvieron.

Frente a ello, además indicaron que “en la zona donde se habrían presentado los hechos, delinque el grupo armado organizado residual Estructura 10 y Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado GAO ELN”.

Más noticias: Pruebas de unidades 1 y 2 de Hidroituango fueron exitosas

Tras estos hechos manifestaron que “esta acción criminal, es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”.

“Por lo que este Comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias antes las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables, para que sean judicializados. La familia del militar secuestrado es acompañada por parte de un equipo interdisciplinar”, concluyeron.

De acuerdo con informaciones preliminares, el suboficial se trasladaba en un bus intermunicipal cuando fueron detenidos en un retén ilegal, quienes al percatarse de la presencia del militar, lo retuvieron en contra de su voluntad.

Entre tanto, es de mencionar que el suboficial está adscrito a la Armada Nacional y como tal a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados

Ejército Nacional

Habrá restricción para el porte de armas en Cali durante posesión presidencial: así será la medida

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a cualquier tipo de incidente en la capital vallecaucana
En Cali se han tomado medidas para garantizar que no existan alteraciones al orden público.



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

VIDEO | Violento ataque sicarial en Fusagasugá (Cundinamarca) dejó dos personas muertas: esto se sabe

La Policía de Cundinamarca interceptó y capturó en flagrancia a los dos presuntos responsables en la Avenida de Las Palmas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.