Miembro de la Armada fue secuestrado en Arauca

Las autoridades investigan el hecho.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

Las FF.MM. informaron sobre el secuestro de un suboficial adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el departamento de Arauca.

"De acuerdo a las primeras informaciones, en hechos que son materia de investigación, se reportó el posible secuestro del suboficial Tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán", se señala en el comunicado.

Lea además: Petro anuncia que serán 100.000 gestores de paz y recibirán pago mensual

Se indicó además que "los hechos habrían ocurrido en el eje vial Tame – Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca, cuando el militar se encontraba de vacaciones".

“En coordinación con las autoridades competentes en la región, de forma inmediata se activó un completo dispositivo de búsqueda”, sostuvieron.

Frente a ello, además indicaron que “en la zona donde se habrían presentado los hechos, delinque el grupo armado organizado residual Estructura 10 y Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado GAO ELN”.

Más noticias: Pruebas de unidades 1 y 2 de Hidroituango fueron exitosas

Tras estos hechos manifestaron que “esta acción criminal, es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”.

“Por lo que este Comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias antes las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables, para que sean judicializados. La familia del militar secuestrado es acompañada por parte de un equipo interdisciplinar”, concluyeron.

De acuerdo con informaciones preliminares, el suboficial se trasladaba en un bus intermunicipal cuando fueron detenidos en un retén ilegal, quienes al percatarse de la presencia del militar, lo retuvieron en contra de su voluntad.

Entre tanto, es de mencionar que el suboficial está adscrito a la Armada Nacional y como tal a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados

ELN

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte
Camión incinerado en la vía Tarazá Valdivia



Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.