Miembro de la Armada fue secuestrado en Arauca

Las autoridades investigan el hecho.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

Las FF.MM. informaron sobre el secuestro de un suboficial adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el departamento de Arauca.

"De acuerdo a las primeras informaciones, en hechos que son materia de investigación, se reportó el posible secuestro del suboficial Tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán", se señala en el comunicado.

Lea además: Petro anuncia que serán 100.000 gestores de paz y recibirán pago mensual

Se indicó además que "los hechos habrían ocurrido en el eje vial Tame – Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca, cuando el militar se encontraba de vacaciones".

“En coordinación con las autoridades competentes en la región, de forma inmediata se activó un completo dispositivo de búsqueda”, sostuvieron.

Frente a ello, además indicaron que “en la zona donde se habrían presentado los hechos, delinque el grupo armado organizado residual Estructura 10 y Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado GAO ELN”.

Más noticias: Pruebas de unidades 1 y 2 de Hidroituango fueron exitosas

Tras estos hechos manifestaron que “esta acción criminal, es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”.

“Por lo que este Comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias antes las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables, para que sean judicializados. La familia del militar secuestrado es acompañada por parte de un equipo interdisciplinar”, concluyeron.

De acuerdo con informaciones preliminares, el suboficial se trasladaba en un bus intermunicipal cuando fueron detenidos en un retén ilegal, quienes al percatarse de la presencia del militar, lo retuvieron en contra de su voluntad.

Entre tanto, es de mencionar que el suboficial está adscrito a la Armada Nacional y como tal a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados

atentado

Gobernador de Casanare anunció Consejo de Seguridad ante acto terrorista en la Vía Marginal del Llano

La explosión se presentó en la madrugada de este 23 de octubre del 2026 por parte de sujetos desconocidos que antes de efectuar la explosión habrían ordenado desalojo del lugar.
Atentado terrorista en el Peaje San Pedro de la Vía Marginal del Llano



Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.