Miembro de la Armada fue secuestrado en Arauca

Las autoridades investigan el hecho.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

Las FF.MM. informaron sobre el secuestro de un suboficial adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el departamento de Arauca.

"De acuerdo a las primeras informaciones, en hechos que son materia de investigación, se reportó el posible secuestro del suboficial Tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán", se señala en el comunicado.

Lea además: Petro anuncia que serán 100.000 gestores de paz y recibirán pago mensual

Se indicó además que "los hechos habrían ocurrido en el eje vial Tame – Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca, cuando el militar se encontraba de vacaciones".

“En coordinación con las autoridades competentes en la región, de forma inmediata se activó un completo dispositivo de búsqueda”, sostuvieron.

Frente a ello, además indicaron que “en la zona donde se habrían presentado los hechos, delinque el grupo armado organizado residual Estructura 10 y Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado GAO ELN”.

Más noticias: Pruebas de unidades 1 y 2 de Hidroituango fueron exitosas

Tras estos hechos manifestaron que “esta acción criminal, es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad”.

“Por lo que este Comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias antes las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables, para que sean judicializados. La familia del militar secuestrado es acompañada por parte de un equipo interdisciplinar”, concluyeron.

De acuerdo con informaciones preliminares, el suboficial se trasladaba en un bus intermunicipal cuando fueron detenidos en un retén ilegal, quienes al percatarse de la presencia del militar, lo retuvieron en contra de su voluntad.

Entre tanto, es de mencionar que el suboficial está adscrito a la Armada Nacional y como tal a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia