5 Mayo 2016 10:35 PM

“Metroagua busca que no se generen condiciones para una nueva licitación”

Así lo afirmó el alcalde de Santa Marta. La administración distrital acudirá ante órganos de control para exigir que Metroagua entregue información que permita estructurar un nuevo operador.
El Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, denunció la grave situación que se está presentando con la empresa Metroagua, en perjuicio de los intereses de los usuarios, al señalar que están buscando que no se abra una nueva licitación.
 
Martínez solicitó a Metroagua la información que se requiere, para el establecimiento de una nueva figura eficiente que garantice la continuidad y calidad del servicio, pero no la han entregado a pesar de que desde hace tres meses se solicitó.
 
A eso se le suma, que este lunes mediante una medida cautelar promovida ante la Superintendencia de Sociedades, se le exigió al distrito abstenerse de solicitar información alguna a la empresa en mención.
 
“Para nadie es un secreto que el servicio de acueducto y alcantarillado que presta esta compañía Metroagua, es pésimo, ineficiente, costoso e inconstante. Y como Alcalde, lo que he recibido es un trato irrespetuoso, hasta el punto que me exigen notificarme como cualquier usuario en las oficinas de atención al cliente, para entregarme respuestas evasivas, que no suministran la información que se requiere.  Respuestas que no me permiten como representante de todos, conocer la realidad del servicio”, dijo el alcalde.
 
Ante la actitud considerada por el Gobierno distrital de “desafiante, irrespetuosa y burlona” de Metroagua, se solicitará el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría para acceder a la información que se requiere para estructurar la nueva operación del acueducto y el alcantarillado.
 
“Sé que nos enfrentamos a un gran poder. Quiero decirles a todos que probablemente vendrán ataques en contra mía, investigaciones y persecuciones, como ya ha sucedido, pero a eso sabía que me enfrentaba cuando asumí las riendas de esta ciudad”, enfatizó el Alcalde Martínez.
 
Finalmente, reveló que “no le han contado a la ciudad que ya acudieron ante mi Despacho para reclamar la supuesta indemnización por mejoras y sigo esperando que me manden los soportes de esas supuestas inversiones”.
Fuente
Sistema Integrado Digital