Metro de Medellín tendrá viajes gratis para celebrar 26 años de operación

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado una aplicación.
La operación comercial se reanudará mañana domingo a las cinco de la mañana.
Crédito: Cortesía Metro de Medellín

Este martes 30 de noviembre, cuando el Metro de Medellín cumplirá 26 años de operación comercial, los usuarios que descarguen la aplicación App Cívica y finalicen su registro, podrán viajar gratis las veces que quieran durante el horario de funcionamiento.

El beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro, el Tranvía, la línea 1 de buses y los metrocables, excepto Arví. No será válido para las rutas integradas, alimentadoras ni cuencas.

Más información: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado la App y finalizado el registro, entre el 4 de marzo y el lunes 29 de noviembre. Quienes lo hagan el mismo martes 30, tendrán que esperar cinco minutos después de su registro exitoso.

La aplicación generará un Código QR, con el que los usuarios pueden ingresar al sistema. Para cada viaje se debe generar un nuevo código.

"Con esta iniciativa, Cívica Pay se une a la celebración del cumpleaños 26 del Metro y busca fomentar las descargas de la App Cívica para que cada vez más personas puedan acceder a las funcionalidades de la aplicación y disfrutar de los beneficios y las experiencias que un medio de pago digital tiene para darles", explicó el Metro de Medellín en un comunicado.

Lea además: ¿En qué va la millonaria demanda contra la Nación por el accidente de Chapecoense?

El procedimiento es sencillo: la App Cívica se descarga desde la Play Store de cada celular inteligente, luego la aplicación pide confirmar e ingresar algunos datos, envía un código al correo y al celular, y está listo el registro. El proceso dura máximo cinco minutos.

Este beneficio es gracias a una alianza entre el Metro de Medellín y Davivienda y Daviplata, que asumirá los costos de la actividad en su totalidad.


Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED