Metro de Medellín tendrá viajes gratis para celebrar 26 años de operación

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado una aplicación.
La operación comercial se reanudará mañana domingo a las cinco de la mañana.
Crédito: Cortesía Metro de Medellín

Este martes 30 de noviembre, cuando el Metro de Medellín cumplirá 26 años de operación comercial, los usuarios que descarguen la aplicación App Cívica y finalicen su registro, podrán viajar gratis las veces que quieran durante el horario de funcionamiento.

El beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro, el Tranvía, la línea 1 de buses y los metrocables, excepto Arví. No será válido para las rutas integradas, alimentadoras ni cuencas.

Más información: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado la App y finalizado el registro, entre el 4 de marzo y el lunes 29 de noviembre. Quienes lo hagan el mismo martes 30, tendrán que esperar cinco minutos después de su registro exitoso.

La aplicación generará un Código QR, con el que los usuarios pueden ingresar al sistema. Para cada viaje se debe generar un nuevo código.

"Con esta iniciativa, Cívica Pay se une a la celebración del cumpleaños 26 del Metro y busca fomentar las descargas de la App Cívica para que cada vez más personas puedan acceder a las funcionalidades de la aplicación y disfrutar de los beneficios y las experiencias que un medio de pago digital tiene para darles", explicó el Metro de Medellín en un comunicado.

Lea además: ¿En qué va la millonaria demanda contra la Nación por el accidente de Chapecoense?

El procedimiento es sencillo: la App Cívica se descarga desde la Play Store de cada celular inteligente, luego la aplicación pide confirmar e ingresar algunos datos, envía un código al correo y al celular, y está listo el registro. El proceso dura máximo cinco minutos.

Este beneficio es gracias a una alianza entre el Metro de Medellín y Davivienda y Daviplata, que asumirá los costos de la actividad en su totalidad.


Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde