Metro de Medellín tendrá viajes gratis para celebrar 26 años de operación

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado una aplicación.
La operación comercial se reanudará mañana domingo a las cinco de la mañana.
Crédito: Cortesía Metro de Medellín

Este martes 30 de noviembre, cuando el Metro de Medellín cumplirá 26 años de operación comercial, los usuarios que descarguen la aplicación App Cívica y finalicen su registro, podrán viajar gratis las veces que quieran durante el horario de funcionamiento.

El beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro, el Tranvía, la línea 1 de buses y los metrocables, excepto Arví. No será válido para las rutas integradas, alimentadoras ni cuencas.

Más información: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado la App y finalizado el registro, entre el 4 de marzo y el lunes 29 de noviembre. Quienes lo hagan el mismo martes 30, tendrán que esperar cinco minutos después de su registro exitoso.

La aplicación generará un Código QR, con el que los usuarios pueden ingresar al sistema. Para cada viaje se debe generar un nuevo código.

"Con esta iniciativa, Cívica Pay se une a la celebración del cumpleaños 26 del Metro y busca fomentar las descargas de la App Cívica para que cada vez más personas puedan acceder a las funcionalidades de la aplicación y disfrutar de los beneficios y las experiencias que un medio de pago digital tiene para darles", explicó el Metro de Medellín en un comunicado.

Lea además: ¿En qué va la millonaria demanda contra la Nación por el accidente de Chapecoense?

El procedimiento es sencillo: la App Cívica se descarga desde la Play Store de cada celular inteligente, luego la aplicación pide confirmar e ingresar algunos datos, envía un código al correo y al celular, y está listo el registro. El proceso dura máximo cinco minutos.

Este beneficio es gracias a una alianza entre el Metro de Medellín y Davivienda y Daviplata, que asumirá los costos de la actividad en su totalidad.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.