Metro de Medellín tendrá viajes gratis para celebrar 26 años de operación

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado una aplicación.
La operación comercial se reanudará mañana domingo a las cinco de la mañana.
Crédito: Cortesía Metro de Medellín

Este martes 30 de noviembre, cuando el Metro de Medellín cumplirá 26 años de operación comercial, los usuarios que descarguen la aplicación App Cívica y finalicen su registro, podrán viajar gratis las veces que quieran durante el horario de funcionamiento.

El beneficio aplicará para las líneas A y B del Metro, el Tranvía, la línea 1 de buses y los metrocables, excepto Arví. No será válido para las rutas integradas, alimentadoras ni cuencas.

Más información: Metro de Medellín rechaza discriminación contra dos usuarias

Para acceder a este regalo, los pasajeros deben haber descargado la App y finalizado el registro, entre el 4 de marzo y el lunes 29 de noviembre. Quienes lo hagan el mismo martes 30, tendrán que esperar cinco minutos después de su registro exitoso.

La aplicación generará un Código QR, con el que los usuarios pueden ingresar al sistema. Para cada viaje se debe generar un nuevo código.

"Con esta iniciativa, Cívica Pay se une a la celebración del cumpleaños 26 del Metro y busca fomentar las descargas de la App Cívica para que cada vez más personas puedan acceder a las funcionalidades de la aplicación y disfrutar de los beneficios y las experiencias que un medio de pago digital tiene para darles", explicó el Metro de Medellín en un comunicado.

Lea además: ¿En qué va la millonaria demanda contra la Nación por el accidente de Chapecoense?

El procedimiento es sencillo: la App Cívica se descarga desde la Play Store de cada celular inteligente, luego la aplicación pide confirmar e ingresar algunos datos, envía un código al correo y al celular, y está listo el registro. El proceso dura máximo cinco minutos.

Este beneficio es gracias a una alianza entre el Metro de Medellín y Davivienda y Daviplata, que asumirá los costos de la actividad en su totalidad.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP