Metro de Medellín estudia proyecto para que grafiteros pinten los vagones o estaciones

El objetivo es evitar más actos de vandalismo como el de hace una semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las directivas del Metro de Medellín estudian un proyecto de concertación con los grafiteros de la ciudad, para que los artistas pinten algunos vagones o estaciones con el acompañamiento del sistema de transporte masivo, es decir, sin tintes de vandalismo como el hecho que se registró hace una semana.

La gerente del Metro, Claudia Restrepo, reconoció que todas las empresas de transporte masivo en el mundo, tienen el reto de incluir a los grafiteros, en su mayoría jóvenes que sueñan con plasmar su arte sin ser ser discriminados o catalogados como delincuentes.

Restrepo aseguró que "eso es de alguna manera un reto mundial, todos los Metro tenemos el reto. Si yo fuera grafitera uno de mis grandes galardones sería un espacio como pueden ser unos vagones del Metro".

Jeison Alexander Castaño, conocido como 'Jeihhco', y quien desde hace años lidera el movimiento artístico en la comuna 13 de Medellín, celebró que el Metro quiera ser incluyente con los grafiteros de la ciudad, pero resaltó que la iniciativa no evitará que otros jóvenes sigan haciendo grafitis de manera ilegal.

Según el artista, "es una buena noticia que se pueda demostrar qué tan buenos grafiteros hay en Medellín. Aunque un tema como este no va a evitar que otros chicos rayen ilegalemnte el Metro, yo espero que esta convocatoria sea con el fin de tener un Metro más diverso e incluyente."

El proyecto de concertación ha sido celebrado por distintos sectores de la capital antioqueña, y se conoce una semana después que uno de los vagones fuera pintado de colores naranja, rosado y amarillo en la estación Industriales, presuntamente por un grupo de personas que forzó una reja e invadió las vías férreas del Metro de Medellín.

La Guajira

Estos son los crímenes que marcaron el historial de alias Naín en La Guajira

Alias Naín era uno de los hombres más sanguinarios de la estructura y responsable de decenas de asesinatos, masacres, torturas y otros hechos terroristas.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.