Metro de Medellín estudia proyecto para que grafiteros pinten los vagones o estaciones

El objetivo es evitar más actos de vandalismo como el de hace una semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las directivas del Metro de Medellín estudian un proyecto de concertación con los grafiteros de la ciudad, para que los artistas pinten algunos vagones o estaciones con el acompañamiento del sistema de transporte masivo, es decir, sin tintes de vandalismo como el hecho que se registró hace una semana.

La gerente del Metro, Claudia Restrepo, reconoció que todas las empresas de transporte masivo en el mundo, tienen el reto de incluir a los grafiteros, en su mayoría jóvenes que sueñan con plasmar su arte sin ser ser discriminados o catalogados como delincuentes.

Restrepo aseguró que "eso es de alguna manera un reto mundial, todos los Metro tenemos el reto. Si yo fuera grafitera uno de mis grandes galardones sería un espacio como pueden ser unos vagones del Metro".

Jeison Alexander Castaño, conocido como 'Jeihhco', y quien desde hace años lidera el movimiento artístico en la comuna 13 de Medellín, celebró que el Metro quiera ser incluyente con los grafiteros de la ciudad, pero resaltó que la iniciativa no evitará que otros jóvenes sigan haciendo grafitis de manera ilegal.

Según el artista, "es una buena noticia que se pueda demostrar qué tan buenos grafiteros hay en Medellín. Aunque un tema como este no va a evitar que otros chicos rayen ilegalemnte el Metro, yo espero que esta convocatoria sea con el fin de tener un Metro más diverso e incluyente."

El proyecto de concertación ha sido celebrado por distintos sectores de la capital antioqueña, y se conoce una semana después que uno de los vagones fuera pintado de colores naranja, rosado y amarillo en la estación Industriales, presuntamente por un grupo de personas que forzó una reja e invadió las vías férreas del Metro de Medellín.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.
Fiscalía General de la Nación



Nuevo tiroteo dejó una persona herida en Bogotá en medio de asalto

El hecho sucedió en un establecimiento de la calle 45 con carrera 16, barrio Palermo.

Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.