Metro de Medellín estudia proyecto para que grafiteros pinten los vagones o estaciones

El objetivo es evitar más actos de vandalismo como el de hace una semana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las directivas del Metro de Medellín estudian un proyecto de concertación con los grafiteros de la ciudad, para que los artistas pinten algunos vagones o estaciones con el acompañamiento del sistema de transporte masivo, es decir, sin tintes de vandalismo como el hecho que se registró hace una semana.

La gerente del Metro, Claudia Restrepo, reconoció que todas las empresas de transporte masivo en el mundo, tienen el reto de incluir a los grafiteros, en su mayoría jóvenes que sueñan con plasmar su arte sin ser ser discriminados o catalogados como delincuentes.

Restrepo aseguró que "eso es de alguna manera un reto mundial, todos los Metro tenemos el reto. Si yo fuera grafitera uno de mis grandes galardones sería un espacio como pueden ser unos vagones del Metro".

Jeison Alexander Castaño, conocido como 'Jeihhco', y quien desde hace años lidera el movimiento artístico en la comuna 13 de Medellín, celebró que el Metro quiera ser incluyente con los grafiteros de la ciudad, pero resaltó que la iniciativa no evitará que otros jóvenes sigan haciendo grafitis de manera ilegal.

Según el artista, "es una buena noticia que se pueda demostrar qué tan buenos grafiteros hay en Medellín. Aunque un tema como este no va a evitar que otros chicos rayen ilegalemnte el Metro, yo espero que esta convocatoria sea con el fin de tener un Metro más diverso e incluyente."

El proyecto de concertación ha sido celebrado por distintos sectores de la capital antioqueña, y se conoce una semana después que uno de los vagones fuera pintado de colores naranja, rosado y amarillo en la estación Industriales, presuntamente por un grupo de personas que forzó una reja e invadió las vías férreas del Metro de Medellín.

Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella