Meta entrará en confinamiento, desde este viernes y hasta el lunes

El Meta llegó a los 7.860 casos confirmados en 25 de sus municipios.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los demás alcaldes del departamento, ratificaron el confinamiento obligatorio que iniciará desde este viernes, y se mantendrá durante el sábado y el domingo, tras la autorización del Gobierno Nacional.

"Esperamos que esté sea el último de los confinamiento a menos que la situación hospitalaria se agudice", señaló el alcalde de la capital del Meta, quien además anunció que el Ministerio del Interior aprobó el plan piloto para la reapertura de restaurantes con servicio a la mesa en los siguientes días.

Lea aquí: Toque de queda nocturno los fines de semana continuará en Medellín

Durandarte estos tres días solo se podrá salir con pico y cédula y habrá toque de queda desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del próximo lunes.

Todo el comercio, empresas privadas y públicas estarán cerrados durante estos tres días de confinamiento que según se ha señalado por las autoridades civiles será el último de esta temporada de contagio.

“Durante estos días se restringirá la actividad comercial en los 29 municipios del Meta, con toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana cada día”, confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Habrá restricción en la movilidad, actividad física, servicio de parqueaderos públicos, además se limita el expendio de productos de primera necesidad de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y bebidas embriagantes de 12 de la medianoche a 5:00 p.m.

Lea además: Durante aislamiento se registraron más de 40.000 casos de violencia en Colombia

Las droguerías operarán 24 horas, los domiciliarios podrán trabajar de 5:00 am a 10:00 pm, vehículos particulares no tendrán pico y placa, solo estará permitido una persona por carro o moto y el servicio de transporte público colectivo estará suspendido durante el fin de semana, únicamente habrá servicio de taxi mediante plataformas telefónicas.

“Las personas que deseen salir a abastecerse de productos básicos deben tener en cuenta el pico y cedula, viernes 4, 5 y 6 sábado 7, 8 y 9 domingo 0, 1, 2 y 3 medida general para los 29 municipios”, recordó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz.

El Meta llegó a los 7.860 casos de COVID - 19 confirmados en 25 de sus municipios.

Advierten además las autoridades que 98 personas permanecen hospitalizadas, 53 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta