Meta entrará en confinamiento, desde este viernes y hasta el lunes

El Meta llegó a los 7.860 casos confirmados en 25 de sus municipios.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los demás alcaldes del departamento, ratificaron el confinamiento obligatorio que iniciará desde este viernes, y se mantendrá durante el sábado y el domingo, tras la autorización del Gobierno Nacional.

"Esperamos que esté sea el último de los confinamiento a menos que la situación hospitalaria se agudice", señaló el alcalde de la capital del Meta, quien además anunció que el Ministerio del Interior aprobó el plan piloto para la reapertura de restaurantes con servicio a la mesa en los siguientes días.

Lea aquí: Toque de queda nocturno los fines de semana continuará en Medellín

Durandarte estos tres días solo se podrá salir con pico y cédula y habrá toque de queda desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del próximo lunes.

Todo el comercio, empresas privadas y públicas estarán cerrados durante estos tres días de confinamiento que según se ha señalado por las autoridades civiles será el último de esta temporada de contagio.

“Durante estos días se restringirá la actividad comercial en los 29 municipios del Meta, con toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana cada día”, confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Habrá restricción en la movilidad, actividad física, servicio de parqueaderos públicos, además se limita el expendio de productos de primera necesidad de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y bebidas embriagantes de 12 de la medianoche a 5:00 p.m.

Lea además: Durante aislamiento se registraron más de 40.000 casos de violencia en Colombia

Las droguerías operarán 24 horas, los domiciliarios podrán trabajar de 5:00 am a 10:00 pm, vehículos particulares no tendrán pico y placa, solo estará permitido una persona por carro o moto y el servicio de transporte público colectivo estará suspendido durante el fin de semana, únicamente habrá servicio de taxi mediante plataformas telefónicas.

“Las personas que deseen salir a abastecerse de productos básicos deben tener en cuenta el pico y cedula, viernes 4, 5 y 6 sábado 7, 8 y 9 domingo 0, 1, 2 y 3 medida general para los 29 municipios”, recordó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz.

El Meta llegó a los 7.860 casos de COVID - 19 confirmados en 25 de sus municipios.

Advierten además las autoridades que 98 personas permanecen hospitalizadas, 53 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.