Meta entrará en confinamiento, desde este viernes y hasta el lunes

El Meta llegó a los 7.860 casos confirmados en 25 de sus municipios.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los demás alcaldes del departamento, ratificaron el confinamiento obligatorio que iniciará desde este viernes, y se mantendrá durante el sábado y el domingo, tras la autorización del Gobierno Nacional.

"Esperamos que esté sea el último de los confinamiento a menos que la situación hospitalaria se agudice", señaló el alcalde de la capital del Meta, quien además anunció que el Ministerio del Interior aprobó el plan piloto para la reapertura de restaurantes con servicio a la mesa en los siguientes días.

Lea aquí: Toque de queda nocturno los fines de semana continuará en Medellín

Durandarte estos tres días solo se podrá salir con pico y cédula y habrá toque de queda desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del próximo lunes.

Todo el comercio, empresas privadas y públicas estarán cerrados durante estos tres días de confinamiento que según se ha señalado por las autoridades civiles será el último de esta temporada de contagio.

“Durante estos días se restringirá la actividad comercial en los 29 municipios del Meta, con toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana cada día”, confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Habrá restricción en la movilidad, actividad física, servicio de parqueaderos públicos, además se limita el expendio de productos de primera necesidad de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y bebidas embriagantes de 12 de la medianoche a 5:00 p.m.

Lea además: Durante aislamiento se registraron más de 40.000 casos de violencia en Colombia

Las droguerías operarán 24 horas, los domiciliarios podrán trabajar de 5:00 am a 10:00 pm, vehículos particulares no tendrán pico y placa, solo estará permitido una persona por carro o moto y el servicio de transporte público colectivo estará suspendido durante el fin de semana, únicamente habrá servicio de taxi mediante plataformas telefónicas.

“Las personas que deseen salir a abastecerse de productos básicos deben tener en cuenta el pico y cedula, viernes 4, 5 y 6 sábado 7, 8 y 9 domingo 0, 1, 2 y 3 medida general para los 29 municipios”, recordó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz.

El Meta llegó a los 7.860 casos de COVID - 19 confirmados en 25 de sus municipios.

Advierten además las autoridades que 98 personas permanecen hospitalizadas, 53 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026