Meta entrará en confinamiento, desde este viernes y hasta el lunes

El Meta llegó a los 7.860 casos confirmados en 25 de sus municipios.
Gobernador del Meta
Gobernador del Meta Crédito: Gobernación del Meta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga y los demás alcaldes del departamento, ratificaron el confinamiento obligatorio que iniciará desde este viernes, y se mantendrá durante el sábado y el domingo, tras la autorización del Gobierno Nacional.

"Esperamos que esté sea el último de los confinamiento a menos que la situación hospitalaria se agudice", señaló el alcalde de la capital del Meta, quien además anunció que el Ministerio del Interior aprobó el plan piloto para la reapertura de restaurantes con servicio a la mesa en los siguientes días.

Lea aquí: Toque de queda nocturno los fines de semana continuará en Medellín

Durandarte estos tres días solo se podrá salir con pico y cédula y habrá toque de queda desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del próximo lunes.

Todo el comercio, empresas privadas y públicas estarán cerrados durante estos tres días de confinamiento que según se ha señalado por las autoridades civiles será el último de esta temporada de contagio.

“Durante estos días se restringirá la actividad comercial en los 29 municipios del Meta, con toque de queda de 5 de la tarde a 5 de la mañana cada día”, confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Habrá restricción en la movilidad, actividad física, servicio de parqueaderos públicos, además se limita el expendio de productos de primera necesidad de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y bebidas embriagantes de 12 de la medianoche a 5:00 p.m.

Lea además: Durante aislamiento se registraron más de 40.000 casos de violencia en Colombia

Las droguerías operarán 24 horas, los domiciliarios podrán trabajar de 5:00 am a 10:00 pm, vehículos particulares no tendrán pico y placa, solo estará permitido una persona por carro o moto y el servicio de transporte público colectivo estará suspendido durante el fin de semana, únicamente habrá servicio de taxi mediante plataformas telefónicas.

“Las personas que deseen salir a abastecerse de productos básicos deben tener en cuenta el pico y cedula, viernes 4, 5 y 6 sábado 7, 8 y 9 domingo 0, 1, 2 y 3 medida general para los 29 municipios”, recordó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz.

El Meta llegó a los 7.860 casos de COVID - 19 confirmados en 25 de sus municipios.

Advierten además las autoridades que 98 personas permanecen hospitalizadas, 53 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.