Messi y la historia detrás de la espectacular fotografía de la remontada

El autor de la fotografía de Messi, quien poco se vio en el partido, dejó una postal del éxtasis blaugrana en el Camp Nou.
MESSIREMONTADA2.jpg
Oficial FC Barcelona / Santiago Garcés.

Una foto de Leo Messi, que festeja con los seguidores barcelonistas el sexto gol y la remontada ante el Paris Saint-Germain, obra del mexicano Santiago Garcés, ha superado los 65 millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.

En la foto se ve a Messi, puño en alto, celebrando el tanto de Sergi Roberto con los aficionados. "La foto es icónica, es un símbolo, es una foto que pasará a la historia", ha comentado Garcés, que trabaja desde hace cuatro años en el club azulgrana.

"La foto simboliza un personaje y acaba de cerrar un ciclo de lo que es este personaje. Si esta foto hubiera sido tras el primer gol y después no hubiera habido remontada, no hubiera sido lo mismo", comenta en declaraciones a los medios del club.

Poco después de que el Barça mostrara la imagen, la misma se convirtió en viral. Desde entonces, sumando las diferentes redes sociales, la visualización de la foto supera los 65 millones.

"Me puse atrás del arco porque si había una remontada quería tener contacto con los jugadores y los hinchas. Cuando Sergi Roberto mete ese gol, veo que Messi viene a celebrar. Me levanté, corrí 15 metros hacia donde él estaba y pude sacar esa foto (...) Un fanático me abrazaba y me besaba mientras sacaba las imágenes", declaró Garcés al medio Toda Pasión.

...
Foto oficial del FC Barcelona.

En Facebook, la publicación es la más vista de la cuenta oficial del FC Barcelona y la han visto 56 millones de personas, ha generado 3,3 millones de reacciones (2,6 millones de 'me gusta'), se ha compartido 220.000 veces y ha provocado unos 5.000 comentarios.

36 horas después de ser publicada la imagen en Instagram en la cuenta oficial del club azulgrana, la foto la han visto más de 6,8 millones de usuarios, ha provocado 1,7 millones de interacciones y más de 34.000 comentarios.

En Twitter la imagen también alcanzó un gran tráfico, puesto que la han visto más de 2,5 millones de personas, con más de 28.000 me gusta' y más de 21.000 retuiteos.

La fotografía ha dado la vuelta al mundo. En la misma se retrata el momento en el que Messi, poco después del 6-1 de Sergi Roberto, se pone de pie sobre una valla publicitaria y lo celebra con los seguidores situados en la grada de animación del gol norte.

Con información de EFE y Toda Pasión.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella