Los hinchas del Medellín, resignados ante la derrota del Medellín frente a Junior
Los hinchas del Medellín, resignados ante la derrota del Medellín frente a Junior
AFP
19 Dic 2018 01:10 PM

Mesa del Fútbol sancionó al Medellín por los disturbios entre sus hinchas

Seis personas resultaron heridas con botellas, tras la final del fútbol colombiano.

Al término de la reunión entre las autoridades que integran la Mesa del Fútbol, se acordó sancionar a la barra Rexixtencia Norte de Medellín con la prohibición para entrar a la tribuna popular del estadio Atanasio Giradot, en las dos primeras fechas del próximo torneo.

Además, en las fechas 3 y 4 no podrán ingresar parafernalia. Estas sanciones se deben a la riña con arma blanca que desataron algunos hinchas del DIM dejando 6 personas heridas, entre ellas 3 policías del ESMAD, según lo había confirmado el coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la institución  en la zona. 

Además: Enfrentamiento con arma blanca entre hinchas del Medellín dejó seis heridos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también reversó el reconocimiento que iban a darle a varios líderes de la barra Rexixtencia Norte, en un evento donde se reconocieron a los jóvenes comprometidos con proyectos de ciudad.

Durante los disturbios hubo dos personas heridas con arma blanca y botellas, uno con piedras y tres policías con palos y vidrios, sumado a múltiples daños en las zonas aledañas. Estos hechos solo dejaron una persona capturada.

Una vez sea notificada la resolución contra la barra Rexistenxia Norte, esta podrá ser apelada y si ofrecen disculpas públicas a la administración y a la ciudad, se podría reconsiderar la sanción.