Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias

La campaña busca visibilizar la importancia del rol femenino en el sector transportador.
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias
Crédito: Cortesía

Como marca pionera en los avances del mundo a motor, Mercedez-Benz Vehículos Comerciales quiere liderar la conversación sobre la importancia de las mujeres en el sector transportador del país. Fue por eso que en el marco del Congreso Colfecar 2022 se lanzó la campaña Mujeres Legendarias.

MUJERES LEGENDARIAS

En el pánel denominado “Mujeres líderes del sector transporte de carga y logística”, realizado el viernes 11 de noviembre durante este congreso, la marca lanzó esta iniciativa dirigida a visibilizar la labor de las mujeres, sin importar su rol, en un negocio mayoritariamente protagonizado por hombres.

“No se trata de un asunto de géneros, se trata de tener propósito y voluntad para aprovechar las oportunidades que cada vez se abren más. Día a día demostramos nuestro valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres. Queremos reconocer a todas esas mujeres que siguen haciendo que nuestro negocio continúe en movimiento detrás de un volante, en frente de una junta directiva u organizando la logística o la administración en una empresa. Mujeres Legendarias de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales agradece su labor” comentó Gloria García, Directora de Ventas y Mercadeo en Daimler Colombia.

Junto con Gloria García, en este mismo pánel estuvieron otras protagonistas del sector como Nidia Hernández, Presidenta Ejecutiva de Colfecar; Faridi Samhan, Gerente de Supply Chain en una multinacional del sector químico; Luz Ángela Machado, Gerente Nacional de Servicios en una

empresa de transporte de mercancías y Carolina Salamanca, directora de una compañía especializada en investigación para el sector logístico. Todas ellas coincidieron en la importancia de que iniciativas como estas sigan ayudando a resaltar el papel de las mujeres en los sectores del transporte y la logística, sin importar su cargo o responsabilidad.

PREMIO AL LIDERAZGO

Mujeres Legendarias también patrocinó la entrega del premio a las Mujeres Líderes del sector, entregado por Colfecar en el congreso realizado en Cartagena la semana pasada. Las empresarias premiadas fueron:

· Sonia García - CCL

· Pilar Gonzales Bernal - Cargranel

· Mercedes Bernal Calderón - FRIMAC

· Luz Adriana Castillo - OLT Transportes


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil