Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias

La campaña busca visibilizar la importancia del rol femenino en el sector transportador.
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias
Crédito: Cortesía

Como marca pionera en los avances del mundo a motor, Mercedez-Benz Vehículos Comerciales quiere liderar la conversación sobre la importancia de las mujeres en el sector transportador del país. Fue por eso que en el marco del Congreso Colfecar 2022 se lanzó la campaña Mujeres Legendarias.

MUJERES LEGENDARIAS

En el pánel denominado “Mujeres líderes del sector transporte de carga y logística”, realizado el viernes 11 de noviembre durante este congreso, la marca lanzó esta iniciativa dirigida a visibilizar la labor de las mujeres, sin importar su rol, en un negocio mayoritariamente protagonizado por hombres.

“No se trata de un asunto de géneros, se trata de tener propósito y voluntad para aprovechar las oportunidades que cada vez se abren más. Día a día demostramos nuestro valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres. Queremos reconocer a todas esas mujeres que siguen haciendo que nuestro negocio continúe en movimiento detrás de un volante, en frente de una junta directiva u organizando la logística o la administración en una empresa. Mujeres Legendarias de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales agradece su labor” comentó Gloria García, Directora de Ventas y Mercadeo en Daimler Colombia.

Junto con Gloria García, en este mismo pánel estuvieron otras protagonistas del sector como Nidia Hernández, Presidenta Ejecutiva de Colfecar; Faridi Samhan, Gerente de Supply Chain en una multinacional del sector químico; Luz Ángela Machado, Gerente Nacional de Servicios en una

empresa de transporte de mercancías y Carolina Salamanca, directora de una compañía especializada en investigación para el sector logístico. Todas ellas coincidieron en la importancia de que iniciativas como estas sigan ayudando a resaltar el papel de las mujeres en los sectores del transporte y la logística, sin importar su cargo o responsabilidad.

PREMIO AL LIDERAZGO

Mujeres Legendarias también patrocinó la entrega del premio a las Mujeres Líderes del sector, entregado por Colfecar en el congreso realizado en Cartagena la semana pasada. Las empresarias premiadas fueron:

· Sonia García - CCL

· Pilar Gonzales Bernal - Cargranel

· Mercedes Bernal Calderón - FRIMAC

· Luz Adriana Castillo - OLT Transportes


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026