Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias

La campaña busca visibilizar la importancia del rol femenino en el sector transportador.
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias
Crédito: Cortesía

Como marca pionera en los avances del mundo a motor, Mercedez-Benz Vehículos Comerciales quiere liderar la conversación sobre la importancia de las mujeres en el sector transportador del país. Fue por eso que en el marco del Congreso Colfecar 2022 se lanzó la campaña Mujeres Legendarias.

MUJERES LEGENDARIAS

En el pánel denominado “Mujeres líderes del sector transporte de carga y logística”, realizado el viernes 11 de noviembre durante este congreso, la marca lanzó esta iniciativa dirigida a visibilizar la labor de las mujeres, sin importar su rol, en un negocio mayoritariamente protagonizado por hombres.

“No se trata de un asunto de géneros, se trata de tener propósito y voluntad para aprovechar las oportunidades que cada vez se abren más. Día a día demostramos nuestro valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres. Queremos reconocer a todas esas mujeres que siguen haciendo que nuestro negocio continúe en movimiento detrás de un volante, en frente de una junta directiva u organizando la logística o la administración en una empresa. Mujeres Legendarias de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales agradece su labor” comentó Gloria García, Directora de Ventas y Mercadeo en Daimler Colombia.

Junto con Gloria García, en este mismo pánel estuvieron otras protagonistas del sector como Nidia Hernández, Presidenta Ejecutiva de Colfecar; Faridi Samhan, Gerente de Supply Chain en una multinacional del sector químico; Luz Ángela Machado, Gerente Nacional de Servicios en una

empresa de transporte de mercancías y Carolina Salamanca, directora de una compañía especializada en investigación para el sector logístico. Todas ellas coincidieron en la importancia de que iniciativas como estas sigan ayudando a resaltar el papel de las mujeres en los sectores del transporte y la logística, sin importar su cargo o responsabilidad.

PREMIO AL LIDERAZGO

Mujeres Legendarias también patrocinó la entrega del premio a las Mujeres Líderes del sector, entregado por Colfecar en el congreso realizado en Cartagena la semana pasada. Las empresarias premiadas fueron:

· Sonia García - CCL

· Pilar Gonzales Bernal - Cargranel

· Mercedes Bernal Calderón - FRIMAC

· Luz Adriana Castillo - OLT Transportes


Temas relacionados

Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.