Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias

La campaña busca visibilizar la importancia del rol femenino en el sector transportador.
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias
Crédito: Cortesía

Como marca pionera en los avances del mundo a motor, Mercedez-Benz Vehículos Comerciales quiere liderar la conversación sobre la importancia de las mujeres en el sector transportador del país. Fue por eso que en el marco del Congreso Colfecar 2022 se lanzó la campaña Mujeres Legendarias.

MUJERES LEGENDARIAS

En el pánel denominado “Mujeres líderes del sector transporte de carga y logística”, realizado el viernes 11 de noviembre durante este congreso, la marca lanzó esta iniciativa dirigida a visibilizar la labor de las mujeres, sin importar su rol, en un negocio mayoritariamente protagonizado por hombres.

“No se trata de un asunto de géneros, se trata de tener propósito y voluntad para aprovechar las oportunidades que cada vez se abren más. Día a día demostramos nuestro valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres. Queremos reconocer a todas esas mujeres que siguen haciendo que nuestro negocio continúe en movimiento detrás de un volante, en frente de una junta directiva u organizando la logística o la administración en una empresa. Mujeres Legendarias de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales agradece su labor” comentó Gloria García, Directora de Ventas y Mercadeo en Daimler Colombia.

Junto con Gloria García, en este mismo pánel estuvieron otras protagonistas del sector como Nidia Hernández, Presidenta Ejecutiva de Colfecar; Faridi Samhan, Gerente de Supply Chain en una multinacional del sector químico; Luz Ángela Machado, Gerente Nacional de Servicios en una

empresa de transporte de mercancías y Carolina Salamanca, directora de una compañía especializada en investigación para el sector logístico. Todas ellas coincidieron en la importancia de que iniciativas como estas sigan ayudando a resaltar el papel de las mujeres en los sectores del transporte y la logística, sin importar su cargo o responsabilidad.

PREMIO AL LIDERAZGO

Mujeres Legendarias también patrocinó la entrega del premio a las Mujeres Líderes del sector, entregado por Colfecar en el congreso realizado en Cartagena la semana pasada. Las empresarias premiadas fueron:

· Sonia García - CCL

· Pilar Gonzales Bernal - Cargranel

· Mercedes Bernal Calderón - FRIMAC

· Luz Adriana Castillo - OLT Transportes


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.