Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias

La campaña busca visibilizar la importancia del rol femenino en el sector transportador.
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales presentó a sus Mujeres Legendarias
Crédito: Cortesía

Como marca pionera en los avances del mundo a motor, Mercedez-Benz Vehículos Comerciales quiere liderar la conversación sobre la importancia de las mujeres en el sector transportador del país. Fue por eso que en el marco del Congreso Colfecar 2022 se lanzó la campaña Mujeres Legendarias.

MUJERES LEGENDARIAS

En el pánel denominado “Mujeres líderes del sector transporte de carga y logística”, realizado el viernes 11 de noviembre durante este congreso, la marca lanzó esta iniciativa dirigida a visibilizar la labor de las mujeres, sin importar su rol, en un negocio mayoritariamente protagonizado por hombres.

“No se trata de un asunto de géneros, se trata de tener propósito y voluntad para aprovechar las oportunidades que cada vez se abren más. Día a día demostramos nuestro valioso aporte en un sector tradicionalmente liderado por hombres. Queremos reconocer a todas esas mujeres que siguen haciendo que nuestro negocio continúe en movimiento detrás de un volante, en frente de una junta directiva u organizando la logística o la administración en una empresa. Mujeres Legendarias de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales agradece su labor” comentó Gloria García, Directora de Ventas y Mercadeo en Daimler Colombia.

Junto con Gloria García, en este mismo pánel estuvieron otras protagonistas del sector como Nidia Hernández, Presidenta Ejecutiva de Colfecar; Faridi Samhan, Gerente de Supply Chain en una multinacional del sector químico; Luz Ángela Machado, Gerente Nacional de Servicios en una

empresa de transporte de mercancías y Carolina Salamanca, directora de una compañía especializada en investigación para el sector logístico. Todas ellas coincidieron en la importancia de que iniciativas como estas sigan ayudando a resaltar el papel de las mujeres en los sectores del transporte y la logística, sin importar su cargo o responsabilidad.

PREMIO AL LIDERAZGO

Mujeres Legendarias también patrocinó la entrega del premio a las Mujeres Líderes del sector, entregado por Colfecar en el congreso realizado en Cartagena la semana pasada. Las empresarias premiadas fueron:

· Sonia García - CCL

· Pilar Gonzales Bernal - Cargranel

· Mercedes Bernal Calderón - FRIMAC

· Luz Adriana Castillo - OLT Transportes


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño