Mercados para ayudas en Córdoba estarían siendo utilizados para favorecimientos políticos

La Procuraduría habría iniciado investigaciones para verificar esta situación.
Los mercados se entregan en todos los municipios.
Entrega de mercados en el municipio de Lorica. Crédito: Cortesía/Alcaldía de Lorica

El Ministerio Público habría iniciado las investigaciones para verificar unos supuestos favorecimientos políticos al senador Fabio Amín Salemne, con los mercados financiados por la gobernación de Córdoba para ayudar durante la cuarentena a familias de escasos recursos económicos en los 30 municipios, para frenar el Coronavirus.

La noticia se conoció porque el mismo congresista en su cuenta de Twitter subió las imágenes donde se observa entregando los mercados en el municipio de Lorica.

Lea aquí: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

Fuentes de la Gobernación de Córdoba explicaron que los 200 mil mercados para entregar en los 30 municipios del departamento tuvieron un costo de cinco mil millones de pesos.

Cabe recordar que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, declaró la urgencia manifiesta y calamidad pública para atender con mayor eficiencia la emergencia en salud, social y económica.

Las familias recibieron en el mercado seis bolsas de arroz, frijol, harina, panela, atún, sardina, espagueti, sal y azúcar.

Al parecer, entre los proveedores se encuentra una fábrica de granos ubicada en Sahagún de propiedad de una reconocida familia política muy ligada a la gobernación de Córdoba desde hace mucho tiempo.

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

De otro lado, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ratificó que no se está solicitando listados para la entrega de mercados que suministrará la administración municipal para brindar ayuda a las familias más vulnerables durante la cuarentena que inicia hoy y que termina el 13 abril.

El mandatario pidió a la comunidad que no se dejen engañar de personas que hablan a nombre de la Alcaldía de Montería para hacer listados. La entrega se hará casa a casa a las familias más vulnerables.

"Estamos trabajando para llegar con la ayuda a las familias que más lo necesitan. Cualquier duda, consulten nuestras redes, aquí está la información oficial", informó el alcalde. Para el caso de Montería serán entregados 100 mil mercados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026