Los mercados se entregan en todos los municipios.
Entrega de mercados en el municipio de Lorica.
Cortesía/Alcaldía de Lorica
25 Mar 2020 11:48 AM

Mercados para ayudas en Córdoba estarían siendo utilizados para favorecimientos políticos

La Procuraduría habría iniciado investigaciones para verificar esta situación.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

El Ministerio Público habría iniciado las investigaciones para verificar unos supuestos favorecimientos políticos  al senador Fabio Amín Salemne, con los  mercados financiados por la gobernación de Córdoba para ayudar durante la cuarentena a  familias de escasos recursos económicos  en los 30 municipios, para frenar el Coronavirus.

La noticia se conoció  porque el  mismo congresista  en su  cuenta de Twitter subió  las imágenes donde se observa entregando los mercados en el municipio de Lorica.  

Lea aquí: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

Fuentes de la Gobernación de Córdoba explicaron que los 200 mil mercados para entregar  en los 30 municipios del departamento  tuvieron  un costo de cinco mil millones de pesos.

Cabe recordar que  el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, declaró la urgencia manifiesta  y calamidad pública para atender con mayor eficiencia la emergencia en salud,  social y  económica.

Las familias recibieron en el mercado seis bolsas de arroz,  frijol, harina, panela, atún, sardina, espagueti, sal y azúcar.

Al parecer, entre los proveedores se encuentra una fábrica de granos ubicada en  Sahagún  de propiedad de una reconocida  familia política muy ligada a la gobernación de Córdoba desde hace mucho tiempo.

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

De otro lado,  el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ratificó que no se está solicitando listados para la entrega de mercados que suministrará la administración municipal para brindar ayuda a las familias más vulnerables durante la cuarentena que inicia hoy y que termina el 13 abril.

El mandatario pidió a la comunidad que no se dejen engañar de personas que hablan a nombre de la Alcaldía de Montería para hacer listados. La entrega se hará casa a casa a las familias más vulnerables.

"Estamos trabajando para llegar con la ayuda a las familias que más lo necesitan. Cualquier duda, consulten nuestras redes, aquí está la información oficial", informó el alcalde. Para el caso de Montería serán entregados 100 mil mercados.