Mercados para ayudas en Córdoba estarían siendo utilizados para favorecimientos políticos

La Procuraduría habría iniciado investigaciones para verificar esta situación.
Los mercados se entregan en todos los municipios.
Entrega de mercados en el municipio de Lorica. Crédito: Cortesía/Alcaldía de Lorica

El Ministerio Público habría iniciado las investigaciones para verificar unos supuestos favorecimientos políticos al senador Fabio Amín Salemne, con los mercados financiados por la gobernación de Córdoba para ayudar durante la cuarentena a familias de escasos recursos económicos en los 30 municipios, para frenar el Coronavirus.

La noticia se conoció porque el mismo congresista en su cuenta de Twitter subió las imágenes donde se observa entregando los mercados en el municipio de Lorica.

Lea aquí: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

Fuentes de la Gobernación de Córdoba explicaron que los 200 mil mercados para entregar en los 30 municipios del departamento tuvieron un costo de cinco mil millones de pesos.

Cabe recordar que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, declaró la urgencia manifiesta y calamidad pública para atender con mayor eficiencia la emergencia en salud, social y económica.

Las familias recibieron en el mercado seis bolsas de arroz, frijol, harina, panela, atún, sardina, espagueti, sal y azúcar.

Al parecer, entre los proveedores se encuentra una fábrica de granos ubicada en Sahagún de propiedad de una reconocida familia política muy ligada a la gobernación de Córdoba desde hace mucho tiempo.

Le puede interesar: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

De otro lado, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ratificó que no se está solicitando listados para la entrega de mercados que suministrará la administración municipal para brindar ayuda a las familias más vulnerables durante la cuarentena que inicia hoy y que termina el 13 abril.

El mandatario pidió a la comunidad que no se dejen engañar de personas que hablan a nombre de la Alcaldía de Montería para hacer listados. La entrega se hará casa a casa a las familias más vulnerables.

"Estamos trabajando para llegar con la ayuda a las familias que más lo necesitan. Cualquier duda, consulten nuestras redes, aquí está la información oficial", informó el alcalde. Para el caso de Montería serán entregados 100 mil mercados.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente. Tras conocerse la medida, diversas voces sindicales y de asociaciones se pronunciaron al respecto.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.