Mensajes falsos en nombre de la Dian estarían intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte.
Redes sociales internet firma digital
Crédito: Cortesía Adobe

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó a la ciudadanía sobre unos mensajes falsos a nombre de la entidad intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos.

Según la entidad el mensaje fraudulento advierte que , por la no presentación de la declaración de renta o irregularidades en la presentación de esta, sus cuentas o bienes serán embargados y que para conocer más información deben ingresar a un link que envían adjuntos.

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte y toda la evidencia digital a los entes de ciberseguridad del país, para su análisis y tratamiento.

"Les recordamos que los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN, para realizar diferentes delitos, #Verifica y Siéntete Seguro ingresando a conocer todas las recomendaciones de Seguridad de la información en nuestro sitio de la página web: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-laInformacion/Paginas/Inicio.aspx", puntualizó el comunicado de la entidad.

Lea también: Claro conecta nuevo cable submarino en San Andrés

Cabe mencionar que el más reciente informe de cibercrimen entregado por el Centro Cibernético Policial Nacional y la Dijín, reveló que, durante 2020 y lo que va de 2021, los delitos asociados a crímenes vía internet se han incrementado, siendo el acceso abusivo a sistema informático, la violación de datos personales y el hurto por medios informáticos, los delitos más comunes.

De acuerdo con las autoridades, el aumento del uso del internet durante la pandemia para realizar diligencias que antes se llevaban a cabo de manera presencial, como en el caso de los bancos, ha abierto ventanas de oportunidades para que los ciberdelincuentes ataquen con mayor facilidad.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras