Mensajes falsos en nombre de la Dian estarían intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte.
Redes sociales internet firma digital
Crédito: Cortesía Adobe

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó a la ciudadanía sobre unos mensajes falsos a nombre de la entidad intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos.

Según la entidad el mensaje fraudulento advierte que , por la no presentación de la declaración de renta o irregularidades en la presentación de esta, sus cuentas o bienes serán embargados y que para conocer más información deben ingresar a un link que envían adjuntos.

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte y toda la evidencia digital a los entes de ciberseguridad del país, para su análisis y tratamiento.

"Les recordamos que los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN, para realizar diferentes delitos, #Verifica y Siéntete Seguro ingresando a conocer todas las recomendaciones de Seguridad de la información en nuestro sitio de la página web: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-laInformacion/Paginas/Inicio.aspx", puntualizó el comunicado de la entidad.

Lea también: Claro conecta nuevo cable submarino en San Andrés

Cabe mencionar que el más reciente informe de cibercrimen entregado por el Centro Cibernético Policial Nacional y la Dijín, reveló que, durante 2020 y lo que va de 2021, los delitos asociados a crímenes vía internet se han incrementado, siendo el acceso abusivo a sistema informático, la violación de datos personales y el hurto por medios informáticos, los delitos más comunes.

De acuerdo con las autoridades, el aumento del uso del internet durante la pandemia para realizar diligencias que antes se llevaban a cabo de manera presencial, como en el caso de los bancos, ha abierto ventanas de oportunidades para que los ciberdelincuentes ataquen con mayor facilidad.


Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.