Mensajes falsos en nombre de la Dian estarían intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte.
Redes sociales internet firma digital
Crédito: Cortesía Adobe

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó a la ciudadanía sobre unos mensajes falsos a nombre de la entidad intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos.

Según la entidad el mensaje fraudulento advierte que , por la no presentación de la declaración de renta o irregularidades en la presentación de esta, sus cuentas o bienes serán embargados y que para conocer más información deben ingresar a un link que envían adjuntos.

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte y toda la evidencia digital a los entes de ciberseguridad del país, para su análisis y tratamiento.

"Les recordamos que los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN, para realizar diferentes delitos, #Verifica y Siéntete Seguro ingresando a conocer todas las recomendaciones de Seguridad de la información en nuestro sitio de la página web: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-laInformacion/Paginas/Inicio.aspx", puntualizó el comunicado de la entidad.

Lea también: Claro conecta nuevo cable submarino en San Andrés

Cabe mencionar que el más reciente informe de cibercrimen entregado por el Centro Cibernético Policial Nacional y la Dijín, reveló que, durante 2020 y lo que va de 2021, los delitos asociados a crímenes vía internet se han incrementado, siendo el acceso abusivo a sistema informático, la violación de datos personales y el hurto por medios informáticos, los delitos más comunes.

De acuerdo con las autoridades, el aumento del uso del internet durante la pandemia para realizar diligencias que antes se llevaban a cabo de manera presencial, como en el caso de los bancos, ha abierto ventanas de oportunidades para que los ciberdelincuentes ataquen con mayor facilidad.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.