Mensajes falsos en nombre de la Dian estarían intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte.
Redes sociales internet firma digital
Crédito: Cortesía Adobe

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó a la ciudadanía sobre unos mensajes falsos a nombre de la entidad intimidando a los ciudadanos con supuestos embargos.

Según la entidad el mensaje fraudulento advierte que , por la no presentación de la declaración de renta o irregularidades en la presentación de esta, sus cuentas o bienes serán embargados y que para conocer más información deben ingresar a un link que envían adjuntos.

En ese sentido la entidad señaló que está realizando el correspondiente análisis de los mensajes para enviar el reporte y toda la evidencia digital a los entes de ciberseguridad del país, para su análisis y tratamiento.

"Les recordamos que los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN, para realizar diferentes delitos, #Verifica y Siéntete Seguro ingresando a conocer todas las recomendaciones de Seguridad de la información en nuestro sitio de la página web: https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Seguridad-de-laInformacion/Paginas/Inicio.aspx", puntualizó el comunicado de la entidad.

Lea también: Claro conecta nuevo cable submarino en San Andrés

Cabe mencionar que el más reciente informe de cibercrimen entregado por el Centro Cibernético Policial Nacional y la Dijín, reveló que, durante 2020 y lo que va de 2021, los delitos asociados a crímenes vía internet se han incrementado, siendo el acceso abusivo a sistema informático, la violación de datos personales y el hurto por medios informáticos, los delitos más comunes.

De acuerdo con las autoridades, el aumento del uso del internet durante la pandemia para realizar diligencias que antes se llevaban a cabo de manera presencial, como en el caso de los bancos, ha abierto ventanas de oportunidades para que los ciberdelincuentes ataquen con mayor facilidad.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.