Mensaje de esperanza: el himno nacional interpretado por las orquestas más importantes del país

Desde sus casas, decenas de músicos se unieron para animar a las personas que están confinadas en sus casas.
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llamó a otras cinco para interpretar de forma conjunta el himno nacional de Colombia. Los músicos se unieron desde sus casas y gracias a las herramientas tecnológicas lograron este ensamble. Con esto buscan enviar un mensaje a las personas que ya casi completan un mes en sus casas por la cuarentena.

"Por primera vez, 6 orquestas maravillosas del país interpretaron el himno nacional, en un mensaje de esperanza y colombianidad. Les pido un retrino para nuestros músicos", escribió en Twitter David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Soy colombiano: emotiva interpretación de Orquesta Filarmónica de Bogotá en cuarentena

Las otras orquestas que se unieron a esta iniciativa son: la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales.

No es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace una interpretación de este tipo. El pasado 23 de marzo, cuando recién el país empezaba a prepararse para la cuarentena nacional, los músicos se unieron para tocar de forma virtual 'Colombia tierra querida', del maestro Lucho Bermúdez.

"Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros", dijo en ese momento David García.

Y el pasado 6 de abril, de igual manera, casi 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá volvieron a unirse para interpretar 'Soy colombiano', del compositor Rafael Godoy.

Asimismo, el 9 de abril, la Fusión Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y presentó una obra original llamada Obertura Resiliencia en la Tierra.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina