Mensaje de esperanza: el himno nacional interpretado por las orquestas más importantes del país

Desde sus casas, decenas de músicos se unieron para animar a las personas que están confinadas en sus casas.
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llamó a otras cinco para interpretar de forma conjunta el himno nacional de Colombia. Los músicos se unieron desde sus casas y gracias a las herramientas tecnológicas lograron este ensamble. Con esto buscan enviar un mensaje a las personas que ya casi completan un mes en sus casas por la cuarentena.

"Por primera vez, 6 orquestas maravillosas del país interpretaron el himno nacional, en un mensaje de esperanza y colombianidad. Les pido un retrino para nuestros músicos", escribió en Twitter David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Soy colombiano: emotiva interpretación de Orquesta Filarmónica de Bogotá en cuarentena

Las otras orquestas que se unieron a esta iniciativa son: la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales.

No es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace una interpretación de este tipo. El pasado 23 de marzo, cuando recién el país empezaba a prepararse para la cuarentena nacional, los músicos se unieron para tocar de forma virtual 'Colombia tierra querida', del maestro Lucho Bermúdez.

"Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros", dijo en ese momento David García.

Y el pasado 6 de abril, de igual manera, casi 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá volvieron a unirse para interpretar 'Soy colombiano', del compositor Rafael Godoy.

Asimismo, el 9 de abril, la Fusión Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y presentó una obra original llamada Obertura Resiliencia en la Tierra.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.