Mensaje de esperanza: el himno nacional interpretado por las orquestas más importantes del país

Desde sus casas, decenas de músicos se unieron para animar a las personas que están confinadas en sus casas.
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llamó a otras cinco para interpretar de forma conjunta el himno nacional de Colombia. Los músicos se unieron desde sus casas y gracias a las herramientas tecnológicas lograron este ensamble. Con esto buscan enviar un mensaje a las personas que ya casi completan un mes en sus casas por la cuarentena.

"Por primera vez, 6 orquestas maravillosas del país interpretaron el himno nacional, en un mensaje de esperanza y colombianidad. Les pido un retrino para nuestros músicos", escribió en Twitter David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Soy colombiano: emotiva interpretación de Orquesta Filarmónica de Bogotá en cuarentena

Las otras orquestas que se unieron a esta iniciativa son: la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales.

No es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace una interpretación de este tipo. El pasado 23 de marzo, cuando recién el país empezaba a prepararse para la cuarentena nacional, los músicos se unieron para tocar de forma virtual 'Colombia tierra querida', del maestro Lucho Bermúdez.

"Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros", dijo en ese momento David García.

Y el pasado 6 de abril, de igual manera, casi 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá volvieron a unirse para interpretar 'Soy colombiano', del compositor Rafael Godoy.

Asimismo, el 9 de abril, la Fusión Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y presentó una obra original llamada Obertura Resiliencia en la Tierra.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.