Mensaje de esperanza: el himno nacional interpretado por las orquestas más importantes del país

Desde sus casas, decenas de músicos se unieron para animar a las personas que están confinadas en sus casas.
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llamó a otras cinco para interpretar de forma conjunta el himno nacional de Colombia. Los músicos se unieron desde sus casas y gracias a las herramientas tecnológicas lograron este ensamble. Con esto buscan enviar un mensaje a las personas que ya casi completan un mes en sus casas por la cuarentena.

"Por primera vez, 6 orquestas maravillosas del país interpretaron el himno nacional, en un mensaje de esperanza y colombianidad. Les pido un retrino para nuestros músicos", escribió en Twitter David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Soy colombiano: emotiva interpretación de Orquesta Filarmónica de Bogotá en cuarentena

Las otras orquestas que se unieron a esta iniciativa son: la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales.

No es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace una interpretación de este tipo. El pasado 23 de marzo, cuando recién el país empezaba a prepararse para la cuarentena nacional, los músicos se unieron para tocar de forma virtual 'Colombia tierra querida', del maestro Lucho Bermúdez.

"Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros", dijo en ese momento David García.

Y el pasado 6 de abril, de igual manera, casi 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá volvieron a unirse para interpretar 'Soy colombiano', del compositor Rafael Godoy.

Asimismo, el 9 de abril, la Fusión Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y presentó una obra original llamada Obertura Resiliencia en la Tierra.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.