Mensaje de esperanza: el himno nacional interpretado por las orquestas más importantes del país

Desde sus casas, decenas de músicos se unieron para animar a las personas que están confinadas en sus casas.
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional
Orquestas del país se unen para interpretar el Himno Nacional Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llamó a otras cinco para interpretar de forma conjunta el himno nacional de Colombia. Los músicos se unieron desde sus casas y gracias a las herramientas tecnológicas lograron este ensamble. Con esto buscan enviar un mensaje a las personas que ya casi completan un mes en sus casas por la cuarentena.

"Por primera vez, 6 orquestas maravillosas del país interpretaron el himno nacional, en un mensaje de esperanza y colombianidad. Les pido un retrino para nuestros músicos", escribió en Twitter David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Soy colombiano: emotiva interpretación de Orquesta Filarmónica de Bogotá en cuarentena

Las otras orquestas que se unieron a esta iniciativa son: la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Cali, y la Orquesta Sinfónica de Caldas en Manizales.

No es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace una interpretación de este tipo. El pasado 23 de marzo, cuando recién el país empezaba a prepararse para la cuarentena nacional, los músicos se unieron para tocar de forma virtual 'Colombia tierra querida', del maestro Lucho Bermúdez.

"Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros", dijo en ese momento David García.

Y el pasado 6 de abril, de igual manera, casi 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá volvieron a unirse para interpretar 'Soy colombiano', del compositor Rafael Godoy.

Asimismo, el 9 de abril, la Fusión Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y presentó una obra original llamada Obertura Resiliencia en la Tierra.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia