Menos de seis años de prisión pagarán asesinos de joven que defendió a un perro

Una condena de cinco años y 8 meses de prisión negociaron con la justicia los dos hermanos que asesinaron al joven Miguel Ángel Palacio, por defender a un perro en Envigado, Sur del Valle de Aburrá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos que conmovieron a la comunidad ocurrieron el 4 de mayo del año pasado, cuando Miguel Ángel y su hermano Juan Pablo, fueron atacados con armas blancas por dos hombres en una finca de la 'Loma El Chocho'.

Jesús Antonio Castaño se presentó a la Fiscalía y aseguró que actuó en legítima defensa, porque según él, Miguel Ángel y otras personas irrumpieron en la finca y lo agredieron a él y a su hermano Diego Alexander Castaño. La versión fue desvirtuada, toda vez que la víctima recibió heridas en la espalda.

Después del 14 de octubre, cuando se haga público el fallo contra los autores de la muerte de Miguel Ángel, su familia emprenderá acciones judiciales para que se haga justicia con una condena más alta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé