Menores llamaban "El amigo grande" a hombre que los habría abusado en Medellín

Los familiares piden que el sindicado sea capturado y se haga justicia.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

“El amigo grande”, así le decían los menores de edad al auxiliar de cocina sindicado del abuso sexual de 14 niños y niñas en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín.

En uno de los casos, un niño de 4 años dejó de hablar, al parecer, por los vejámenes a los que fue sometido y los cuales fueron confirmados por un médico legista.

Más información: Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

El papá de este menor de edad explicó que su hijo se empezó a orinar en la ropa, a aislarse y a ser agresivo, lo que coincidió con la época en que estaba en el centro infantil. Un médico corroboró los abusos sexuales.

"Nos confirmó que sí había sido accedido, que no se sabía desde hacía cuánto, pero que no eran normales las señales de su cuerpo. Unos meses atrás venía con comportamientos extraños, pesadillas en la noche, se levantaba exaltado, se orinaba en la cama, hace poco le celebramos sus 4 años y no quiso saber nada de fiestas ni de bombas, que tanto le gustaban", señaló.

La mamá de una niña de 2 años, a quien le harán un examen para determinar si fue o no abusada, afirmó que los menores de edad acusaron al hombre de ponerlos a ver películas pornográficas.

"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. A muchas mamás nos pareció muy raro que hubiera un hombre en el centro infantil. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", puntualizó.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Los padres de familia coincidieron en que hubo negligencia de la profesora en el cuidado de sus hijos y porque no les informó sobre las primeras denuncias de abuso sexual para que ellos dejaran de enviar a sus hijos al centro infantil. También la acusaron de avisarle al contratista para que huyera del lugar.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía está investigando este caso de presunto abuso sexual. El proceso se encuentra en etapa de indagación y se avanza en la recolección de las pruebas y en las entrevistas.

Homenaje

Oficial: crean la “calle del Mensajero” en el norte de Bogotá, ¿dónde queda y por qué es especial?

Con esta decisión, Bogotá no solo rinde homenaje a un oficio que ha acompañado su crecimiento durante décadas, sino que también busca generar un impacto positivo en la ciudad.
El acuerdo ahora pasará a sanción del alcalde Carlos Fernando Galán para que entre en vigencia.



La Chorrera, el destino del Amazonas que revive la historia de la Casa Arana y la ruta del caucho

Un destino en el Amazonas de naturaleza, historia viva y encuentro cultural. Viajeros ponen la mirada en La Chorrera y su historia indígena.

Cambia el servicio social de los colegios por nueva ley: estudiantes tendrán nuevas opciones

Una nueva ley transforma el servicio social estudiantil y abre alternativas que ya comienzan a implementarse en varias ciudades del país.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026