Menores llamaban "El amigo grande" a hombre que los habría abusado en Medellín

Los familiares piden que el sindicado sea capturado y se haga justicia.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

“El amigo grande”, así le decían los menores de edad al auxiliar de cocina sindicado del abuso sexual de 14 niños y niñas en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín.

En uno de los casos, un niño de 4 años dejó de hablar, al parecer, por los vejámenes a los que fue sometido y los cuales fueron confirmados por un médico legista.

Más información: Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

El papá de este menor de edad explicó que su hijo se empezó a orinar en la ropa, a aislarse y a ser agresivo, lo que coincidió con la época en que estaba en el centro infantil. Un médico corroboró los abusos sexuales.

"Nos confirmó que sí había sido accedido, que no se sabía desde hacía cuánto, pero que no eran normales las señales de su cuerpo. Unos meses atrás venía con comportamientos extraños, pesadillas en la noche, se levantaba exaltado, se orinaba en la cama, hace poco le celebramos sus 4 años y no quiso saber nada de fiestas ni de bombas, que tanto le gustaban", señaló.

La mamá de una niña de 2 años, a quien le harán un examen para determinar si fue o no abusada, afirmó que los menores de edad acusaron al hombre de ponerlos a ver películas pornográficas.

"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. A muchas mamás nos pareció muy raro que hubiera un hombre en el centro infantil. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", puntualizó.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Los padres de familia coincidieron en que hubo negligencia de la profesora en el cuidado de sus hijos y porque no les informó sobre las primeras denuncias de abuso sexual para que ellos dejaran de enviar a sus hijos al centro infantil. También la acusaron de avisarle al contratista para que huyera del lugar.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía está investigando este caso de presunto abuso sexual. El proceso se encuentra en etapa de indagación y se avanza en la recolección de las pruebas y en las entrevistas.

Elecciones presidenciales

Voto en el exterior: Registraduría garantiza transparencia electoral y pide respetar resultados de la segunda vuelta

Un llamado a la calma y el respeto por las urnas pidió el registrador nacional, Hernán Penagos, durante la segunda vuelta presidencial en Colombia.
Registrador nacional, Hernán Penagos



Más de 1.000 pacientes necesitan sangre cada día en Colombia: llamado urgente de Minsalud

Actualmente más de 1.000 pacientes requieren transfusiones de sangre cada día para continuar sus tratamientos.

Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.