Menores llamaban "El amigo grande" a hombre que los habría abusado en Medellín

Los familiares piden que el sindicado sea capturado y se haga justicia.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

“El amigo grande”, así le decían los menores de edad al auxiliar de cocina sindicado del abuso sexual de 14 niños y niñas en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín.

En uno de los casos, un niño de 4 años dejó de hablar, al parecer, por los vejámenes a los que fue sometido y los cuales fueron confirmados por un médico legista.

Más información: Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

El papá de este menor de edad explicó que su hijo se empezó a orinar en la ropa, a aislarse y a ser agresivo, lo que coincidió con la época en que estaba en el centro infantil. Un médico corroboró los abusos sexuales.

"Nos confirmó que sí había sido accedido, que no se sabía desde hacía cuánto, pero que no eran normales las señales de su cuerpo. Unos meses atrás venía con comportamientos extraños, pesadillas en la noche, se levantaba exaltado, se orinaba en la cama, hace poco le celebramos sus 4 años y no quiso saber nada de fiestas ni de bombas, que tanto le gustaban", señaló.

La mamá de una niña de 2 años, a quien le harán un examen para determinar si fue o no abusada, afirmó que los menores de edad acusaron al hombre de ponerlos a ver películas pornográficas.

"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. A muchas mamás nos pareció muy raro que hubiera un hombre en el centro infantil. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", puntualizó.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Los padres de familia coincidieron en que hubo negligencia de la profesora en el cuidado de sus hijos y porque no les informó sobre las primeras denuncias de abuso sexual para que ellos dejaran de enviar a sus hijos al centro infantil. También la acusaron de avisarle al contratista para que huyera del lugar.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía está investigando este caso de presunto abuso sexual. El proceso se encuentra en etapa de indagación y se avanza en la recolección de las pruebas y en las entrevistas.

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años