Menores llamaban "El amigo grande" a hombre que los habría abusado en Medellín

Los familiares piden que el sindicado sea capturado y se haga justicia.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

“El amigo grande”, así le decían los menores de edad al auxiliar de cocina sindicado del abuso sexual de 14 niños y niñas en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín.

En uno de los casos, un niño de 4 años dejó de hablar, al parecer, por los vejámenes a los que fue sometido y los cuales fueron confirmados por un médico legista.

Más información: Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

El papá de este menor de edad explicó que su hijo se empezó a orinar en la ropa, a aislarse y a ser agresivo, lo que coincidió con la época en que estaba en el centro infantil. Un médico corroboró los abusos sexuales.

"Nos confirmó que sí había sido accedido, que no se sabía desde hacía cuánto, pero que no eran normales las señales de su cuerpo. Unos meses atrás venía con comportamientos extraños, pesadillas en la noche, se levantaba exaltado, se orinaba en la cama, hace poco le celebramos sus 4 años y no quiso saber nada de fiestas ni de bombas, que tanto le gustaban", señaló.

La mamá de una niña de 2 años, a quien le harán un examen para determinar si fue o no abusada, afirmó que los menores de edad acusaron al hombre de ponerlos a ver películas pornográficas.

"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. A muchas mamás nos pareció muy raro que hubiera un hombre en el centro infantil. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", puntualizó.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Los padres de familia coincidieron en que hubo negligencia de la profesora en el cuidado de sus hijos y porque no les informó sobre las primeras denuncias de abuso sexual para que ellos dejaran de enviar a sus hijos al centro infantil. También la acusaron de avisarle al contratista para que huyera del lugar.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía está investigando este caso de presunto abuso sexual. El proceso se encuentra en etapa de indagación y se avanza en la recolección de las pruebas y en las entrevistas.

Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.
El auxilio de transporte es un complemento del salario mínimo legal vigente.



Embargo de Nequi: qué hacer, cómo consultar el proceso y cuáles son los pasos para levantarlo

La Superintendencia de Comercio indica cuál es el paso a seguir cuando se concierten embargos.

Prevención del suicidio: por qué detectar las señales de alerta puede salvar vidas

Una experta de la Universidad de La Sabana plantea capacitar a médicos, docentes, psicólogos, trabajadores sociales y líderes comunitarios para identificar señales de alerta y activar rutas de ayuda.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.