Menores llamaban "El amigo grande" a hombre que los habría abusado en Medellín

Los familiares piden que el sindicado sea capturado y se haga justicia.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

“El amigo grande”, así le decían los menores de edad al auxiliar de cocina sindicado del abuso sexual de 14 niños y niñas en el Centro Infantil Exploradores B en el barrio Santa Cruz de Medellín.

En uno de los casos, un niño de 4 años dejó de hablar, al parecer, por los vejámenes a los que fue sometido y los cuales fueron confirmados por un médico legista.

Más información: Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

El papá de este menor de edad explicó que su hijo se empezó a orinar en la ropa, a aislarse y a ser agresivo, lo que coincidió con la época en que estaba en el centro infantil. Un médico corroboró los abusos sexuales.

"Nos confirmó que sí había sido accedido, que no se sabía desde hacía cuánto, pero que no eran normales las señales de su cuerpo. Unos meses atrás venía con comportamientos extraños, pesadillas en la noche, se levantaba exaltado, se orinaba en la cama, hace poco le celebramos sus 4 años y no quiso saber nada de fiestas ni de bombas, que tanto le gustaban", señaló.

La mamá de una niña de 2 años, a quien le harán un examen para determinar si fue o no abusada, afirmó que los menores de edad acusaron al hombre de ponerlos a ver películas pornográficas.

"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. A muchas mamás nos pareció muy raro que hubiera un hombre en el centro infantil. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", puntualizó.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Los padres de familia coincidieron en que hubo negligencia de la profesora en el cuidado de sus hijos y porque no les informó sobre las primeras denuncias de abuso sexual para que ellos dejaran de enviar a sus hijos al centro infantil. También la acusaron de avisarle al contratista para que huyera del lugar.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía está investigando este caso de presunto abuso sexual. El proceso se encuentra en etapa de indagación y se avanza en la recolección de las pruebas y en las entrevistas.

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.