Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

La mayoría de los ataques ocurrieron entre víctimas que oscilaron entre 12 y 17 años.
Este año han sido agredidos sexualmente 6.657 menores de edad en Colombia
Este año han sido agredidos sexualmente 6.657 menores de edad en Colombia Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que durantelos meses de enero y mayo de este año, se han registrado 6.657 ataques de violencia sexual contra menores de edad en Colombia.

En el estudio desarrollado en diferentes regiones del país, se concluyó que 724 niñas y 222 niños entre los 0 y 5 años, fueron agredidos.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Entre tanto, también se identificaron ataques contra menores que oscilaron entre los 6 y 11 años, que corresponden a 1.746 niñas y 401 niños.

El informe de Medicina Legal además documentó que la mayoría de las víctimas de los hechos de violencia sexual se encuentran entre las edades de 12 a 17 años.

Durante los primeros cinco meses del año, se registraron en total 3.564 casos, entre ellos 3.250 mujeres y 314 hombres.

El mes en el que ocurrió la mayoría de este tipo de vejámenes, fue enero con 1.477 casos.

También se conoció que a nivel nacional se registraron en total 7.991 hechos de violencia sexual entre los cuales 6.945 fueron mujeres y 1.046 víctimas correspondieron a hombres de todas las edades.

Bogotá ocupa el primer lugar en el país en hechos de violencia sexual con 1.532 casos entre los cuales 1.335 víctimas fueron mujeres y 197 hombres.

En el segundo lugar se encuentra Antioquia con 782 casos entre los cuales la mayoría de las víctimas son mujeres con 660 mientras que, 122 fueron hombres.

Población LGTBI

En el estudio desarrollado por Medicina Legal también se identificó que entre los meses de enero y mayo de este año, 143 personas que pertenecen a la población LGTBI fueron agredidos sexualmente en Colombia.

En el reporte se establece que 98 de las víctimas eran mujeres y 45 hombres.

Campesinos

También se concluyó que 150 labriegos y trabajadores del sector rural del país fueron agredidos o denunciaron ante las autoridades, haber sido atacados sexualmente. Entre los afectados se encuentran 135 mujeres y 15 hombres.

Vea también: Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Finalmente, se conoció que entre las víctimas se encuentran 71 indígenas entre ellos 67 mujeres y cuatro hombres.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez