Medicina Legal asegura que más de 6.600 menores de edad han sido víctimas de violencia sexual en 2021

La mayoría de los ataques ocurrieron entre víctimas que oscilaron entre 12 y 17 años.
Este año han sido agredidos sexualmente 6.657 menores de edad en Colombia
Este año han sido agredidos sexualmente 6.657 menores de edad en Colombia Crédito: RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que durantelos meses de enero y mayo de este año, se han registrado 6.657 ataques de violencia sexual contra menores de edad en Colombia.

En el estudio desarrollado en diferentes regiones del país, se concluyó que 724 niñas y 222 niños entre los 0 y 5 años, fueron agredidos.

Lea además: Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, habló sobre negligencia en los casos de abuso sexual de menores

Entre tanto, también se identificaron ataques contra menores que oscilaron entre los 6 y 11 años, que corresponden a 1.746 niñas y 401 niños.

El informe de Medicina Legal además documentó que la mayoría de las víctimas de los hechos de violencia sexual se encuentran entre las edades de 12 a 17 años.

Durante los primeros cinco meses del año, se registraron en total 3.564 casos, entre ellos 3.250 mujeres y 314 hombres.

El mes en el que ocurrió la mayoría de este tipo de vejámenes, fue enero con 1.477 casos.

También se conoció que a nivel nacional se registraron en total 7.991 hechos de violencia sexual entre los cuales 6.945 fueron mujeres y 1.046 víctimas correspondieron a hombres de todas las edades.

Bogotá ocupa el primer lugar en el país en hechos de violencia sexual con 1.532 casos entre los cuales 1.335 víctimas fueron mujeres y 197 hombres.

En el segundo lugar se encuentra Antioquia con 782 casos entre los cuales la mayoría de las víctimas son mujeres con 660 mientras que, 122 fueron hombres.

Población LGTBI

En el estudio desarrollado por Medicina Legal también se identificó que entre los meses de enero y mayo de este año, 143 personas que pertenecen a la población LGTBI fueron agredidos sexualmente en Colombia.

En el reporte se establece que 98 de las víctimas eran mujeres y 45 hombres.

Campesinos

También se concluyó que 150 labriegos y trabajadores del sector rural del país fueron agredidos o denunciaron ante las autoridades, haber sido atacados sexualmente. Entre los afectados se encuentran 135 mujeres y 15 hombres.

Vea también: Autoridades capturan a tres hombres que habrían abusado de varios niños en Atlántico

Finalmente, se conoció que entre las víctimas se encuentran 71 indígenas entre ellos 67 mujeres y cuatro hombres.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones