Menor murió al confundir aceite de cocina con veneno en Bolívar

Los hechos se presentaron mientras la menor visitaba a su abuelo en el corregimiento de Palmar.
Veneno
Crédito: Pixabay

En el municipio de San Fernando, en Bolívar, dos menores de edad, de 13 y 10 años, ingresaron al hospital San Juan de Dios con intoxicación por alimentos.

La Policía en el departamento confirmó que los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Sincelejo, donde fallece uno de ellos durante el desplazamiento.

La víctima fue identificada como Lisbetth Castro Padilla, quien cursaba sexto grado. La policía de Bolívar manifestó que, según la versión de los familiares, los menores se encontraban visitando a su abuelo, y al preparar el almuerzo, la víctima, al parecer, confundió veneno con aceite de cocina, agregándoselo a la comida.

Lea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

"Ese día entró una llamada a la estación de Mompox, donde nos manifestaban que en el hospital San Juan de Dios había fallecido una menor de edad; una vez obtenida la información, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, en el que entrevistaron a los médicos de turno, quienes aseguraron que los dos menores ingresaron con síntomas de intoxicación", reveló Tahir Rivera, Comandante de la Policía en Bolívar.

Agregó que, "al parecer, horas después de consumir el almuerzo, los menores comenzaron a sentir síntomas y de inmediato fueron trasladados al centro asistencial".

Le puede interesar: Directivas de cárcel Modelo de Cúcuta explican los videos de supuestas piscinas y fiestas

Hay que destacar que, los familiares de la menor fallecida no permitieron el traslado del cuerpo a Medicina Legal, manifestando que no contaban con recursos económicos para ir a la menor.

"Esta situación se puso en conocimiento a la Personería municipal y fiscal en turno, dejando la respectiva constancia", dijo Rivera.

Por último, se resaltó que Pedro Rangel Padilla, adulto de 69 años y Manuel Castro Padilla de 10 años, permanecen recibiendo atención médica.


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026