Menor murió al confundir aceite de cocina con veneno en Bolívar

Los hechos se presentaron mientras la menor visitaba a su abuelo en el corregimiento de Palmar.
Veneno
Crédito: Pixabay

En el municipio de San Fernando, en Bolívar, dos menores de edad, de 13 y 10 años, ingresaron al hospital San Juan de Dios con intoxicación por alimentos.

La Policía en el departamento confirmó que los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Sincelejo, donde fallece uno de ellos durante el desplazamiento.

La víctima fue identificada como Lisbetth Castro Padilla, quien cursaba sexto grado. La policía de Bolívar manifestó que, según la versión de los familiares, los menores se encontraban visitando a su abuelo, y al preparar el almuerzo, la víctima, al parecer, confundió veneno con aceite de cocina, agregándoselo a la comida.

Lea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

"Ese día entró una llamada a la estación de Mompox, donde nos manifestaban que en el hospital San Juan de Dios había fallecido una menor de edad; una vez obtenida la información, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, en el que entrevistaron a los médicos de turno, quienes aseguraron que los dos menores ingresaron con síntomas de intoxicación", reveló Tahir Rivera, Comandante de la Policía en Bolívar.

Agregó que, "al parecer, horas después de consumir el almuerzo, los menores comenzaron a sentir síntomas y de inmediato fueron trasladados al centro asistencial".

Le puede interesar: Directivas de cárcel Modelo de Cúcuta explican los videos de supuestas piscinas y fiestas

Hay que destacar que, los familiares de la menor fallecida no permitieron el traslado del cuerpo a Medicina Legal, manifestando que no contaban con recursos económicos para ir a la menor.

"Esta situación se puso en conocimiento a la Personería municipal y fiscal en turno, dejando la respectiva constancia", dijo Rivera.

Por último, se resaltó que Pedro Rangel Padilla, adulto de 69 años y Manuel Castro Padilla de 10 años, permanecen recibiendo atención médica.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado