Menor murió al confundir aceite de cocina con veneno en Bolívar

Los hechos se presentaron mientras la menor visitaba a su abuelo en el corregimiento de Palmar.
Veneno
Crédito: Pixabay

En el municipio de San Fernando, en Bolívar, dos menores de edad, de 13 y 10 años, ingresaron al hospital San Juan de Dios con intoxicación por alimentos.

La Policía en el departamento confirmó que los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Sincelejo, donde fallece uno de ellos durante el desplazamiento.

La víctima fue identificada como Lisbetth Castro Padilla, quien cursaba sexto grado. La policía de Bolívar manifestó que, según la versión de los familiares, los menores se encontraban visitando a su abuelo, y al preparar el almuerzo, la víctima, al parecer, confundió veneno con aceite de cocina, agregándoselo a la comida.

Lea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

"Ese día entró una llamada a la estación de Mompox, donde nos manifestaban que en el hospital San Juan de Dios había fallecido una menor de edad; una vez obtenida la información, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, en el que entrevistaron a los médicos de turno, quienes aseguraron que los dos menores ingresaron con síntomas de intoxicación", reveló Tahir Rivera, Comandante de la Policía en Bolívar.

Agregó que, "al parecer, horas después de consumir el almuerzo, los menores comenzaron a sentir síntomas y de inmediato fueron trasladados al centro asistencial".

Le puede interesar: Directivas de cárcel Modelo de Cúcuta explican los videos de supuestas piscinas y fiestas

Hay que destacar que, los familiares de la menor fallecida no permitieron el traslado del cuerpo a Medicina Legal, manifestando que no contaban con recursos económicos para ir a la menor.

"Esta situación se puso en conocimiento a la Personería municipal y fiscal en turno, dejando la respectiva constancia", dijo Rivera.

Por último, se resaltó que Pedro Rangel Padilla, adulto de 69 años y Manuel Castro Padilla de 10 años, permanecen recibiendo atención médica.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.
Los buses de Regiotram occidental son azules.



Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.