Menor murió al confundir aceite de cocina con veneno en Bolívar

Los hechos se presentaron mientras la menor visitaba a su abuelo en el corregimiento de Palmar.
Veneno
Crédito: Pixabay

En el municipio de San Fernando, en Bolívar, dos menores de edad, de 13 y 10 años, ingresaron al hospital San Juan de Dios con intoxicación por alimentos.

La Policía en el departamento confirmó que los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Sincelejo, donde fallece uno de ellos durante el desplazamiento.

La víctima fue identificada como Lisbetth Castro Padilla, quien cursaba sexto grado. La policía de Bolívar manifestó que, según la versión de los familiares, los menores se encontraban visitando a su abuelo, y al preparar el almuerzo, la víctima, al parecer, confundió veneno con aceite de cocina, agregándoselo a la comida.

Lea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

"Ese día entró una llamada a la estación de Mompox, donde nos manifestaban que en el hospital San Juan de Dios había fallecido una menor de edad; una vez obtenida la información, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, en el que entrevistaron a los médicos de turno, quienes aseguraron que los dos menores ingresaron con síntomas de intoxicación", reveló Tahir Rivera, Comandante de la Policía en Bolívar.

Agregó que, "al parecer, horas después de consumir el almuerzo, los menores comenzaron a sentir síntomas y de inmediato fueron trasladados al centro asistencial".

Le puede interesar: Directivas de cárcel Modelo de Cúcuta explican los videos de supuestas piscinas y fiestas

Hay que destacar que, los familiares de la menor fallecida no permitieron el traslado del cuerpo a Medicina Legal, manifestando que no contaban con recursos económicos para ir a la menor.

"Esta situación se puso en conocimiento a la Personería municipal y fiscal en turno, dejando la respectiva constancia", dijo Rivera.

Por último, se resaltó que Pedro Rangel Padilla, adulto de 69 años y Manuel Castro Padilla de 10 años, permanecen recibiendo atención médica.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección