Menor murió al confundir aceite de cocina con veneno en Bolívar

Los hechos se presentaron mientras la menor visitaba a su abuelo en el corregimiento de Palmar.
Veneno
Crédito: Pixabay

En el municipio de San Fernando, en Bolívar, dos menores de edad, de 13 y 10 años, ingresaron al hospital San Juan de Dios con intoxicación por alimentos.

La Policía en el departamento confirmó que los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Sincelejo, donde fallece uno de ellos durante el desplazamiento.

La víctima fue identificada como Lisbetth Castro Padilla, quien cursaba sexto grado. La policía de Bolívar manifestó que, según la versión de los familiares, los menores se encontraban visitando a su abuelo, y al preparar el almuerzo, la víctima, al parecer, confundió veneno con aceite de cocina, agregándoselo a la comida.

Lea también: Vacuna contra covid-19 en Colombia: se llegó al millón de inmunizados

"Ese día entró una llamada a la estación de Mompox, donde nos manifestaban que en el hospital San Juan de Dios había fallecido una menor de edad; una vez obtenida la información, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, en el que entrevistaron a los médicos de turno, quienes aseguraron que los dos menores ingresaron con síntomas de intoxicación", reveló Tahir Rivera, Comandante de la Policía en Bolívar.

Agregó que, "al parecer, horas después de consumir el almuerzo, los menores comenzaron a sentir síntomas y de inmediato fueron trasladados al centro asistencial".

Le puede interesar: Directivas de cárcel Modelo de Cúcuta explican los videos de supuestas piscinas y fiestas

Hay que destacar que, los familiares de la menor fallecida no permitieron el traslado del cuerpo a Medicina Legal, manifestando que no contaban con recursos económicos para ir a la menor.

"Esta situación se puso en conocimiento a la Personería municipal y fiscal en turno, dejando la respectiva constancia", dijo Rivera.

Por último, se resaltó que Pedro Rangel Padilla, adulto de 69 años y Manuel Castro Padilla de 10 años, permanecen recibiendo atención médica.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.