El grupo, antiguamente comandado pro Alias Guacho, seria le responsable del asesinato de seis personas.  asesinato
Imagen de Referencia AFP
18 Nov 2019 08:13 AM

Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

Los heridos permanecen fuera de peligro en un centro asistencial.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Autoridades en Puerto Leguízamo (Putumayo) reportaron que debido a combates entre disidencias de las Farc, una menor de nueve años murió y tres personas más resultaron heridas.

El comandante de la Brigada III de Infantería del Ejército, el coronel Carlos Andrés Téllez, señaló que los combates fueron entre estructuras de los frentes Primero y Cuarenta y ocho de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

"De ese cruce de disparos resultó impactada  una vivienda, en donde resultaron heridas una mujer y sus dos hijas menores de edad, de quienes perdió la vida una menor de nueve años", precisó el oficial.

Posteriormente, tropas de la Brigada que se encontraban en la zona buscando a los grupos de disidencias auxiliaron a las afectadas y las trasladaron a un centro asistencial del casco urbano.

"Allí en la zona afortunadamente pasaba la embarcación ambulancia en la que pudimos poner a salvo a los heridos", agregó el oficial.

Más enSicarios asesinan a concejal del Polo Democrático en Fundación, Magdalena

Además, indicó que hasta el hospital llegó otra persona herida, un hombre mayor de edad, de quien avanzan en las investigaciones para aclarar si es otro habitante de la zona o un integrante de las disidencias que resultó afectado en los enfrentamientos.

"Estas estructuras delincuenciales están protagonizando combates en una disputa por los corredores para ejercer narcotráfico. Por ello el Ejército adelanta constantes patrullajes para tener el control de la zona", indicó el mando militar.