25 Jul 2016 08:23 AM

Menor de edad muere en Cali por 'paseo de la muerte'

La secretaría de Salud de Cali investiga un nuevo caso de 'paseo de la muerte', que involucra a un menor de 18 meses, quien falleció luego de ser llevado a tres centros hospitalarios.
De acuerdo a lo dicho por sus familiares, el niño sufrió una lesión en el cráneo tras caer durante un accidente provocado durante juegos con una mascota en su vivienda en Buga, Valle.  
 
Tras el incidente, el menor fue llevado al hospital local en este municipio del centro del departamento, desde donde fue remitido hacia el Hospital Infantil Club Noel, en Cali. Por un presunto sobrecupo en este centro de salud especializado fue enviado hacia el Hospital Universitario del Valle. 
 
Según versiones entregadas por sus padres, esta demora empeoró su estado de salud, lo que no permitió a los médicos salvar su vida.
 
Sin embargo, el defensor del Paciente de Cali, Alexander Camacho, desmintió que la falta de cupo fuera la causa por la que se produjo esta seguidilla de errores.  
 
"Se trata de un trámite engorroso y le corresponde a la EPS ser la responsable del proceso de remisión. Por tanto se iniciará una investigación que determine a fondo la cusa del fallecimiento", aseguró el funcionario.