Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

"Hoy su vida esta en riesgo", aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,
Incendio Metroplus
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que es muy delicado el estado de salud de un joven de 16 años, quien tiene comprometido el 90% de su cuerpo, por las quemaduras de tercer grado que sufrió en medio del incendio a la estación Universidad de Antioquia del Metroplus.

Quintero aseguró que "ayer después de los ataques al Metroplus un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida esta en riesgo. Avanzamos en investigación”.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

El incidente ocurrió entrada la noche de este miércoles durante el octavo día de protestas. En sus redes sociales, el alcalde también publicó una serie de videos en los que se hace seguimiento a un sujeto a quien señala de haber lanzado el objeto con el que se inició el fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, aunque el caso del joven es el más grave, 30 personas resultaron lesionadas durante las protestas de este miércoles y 28 de ellas debieron ser atendidas en centros médicos.

Por orden del alcalde, el secretario de La No Violencia, Juan Carlos Upegui, acompañó la manifestación que terminó en el Parque de los Deseos, cerca de la estación atacada.

Lea además: Sobreviviente a ‘Noche de los lápices’ envía mensaje de solidaridad a Colombia

El funcionario confirmó que uniformados del Esmad de la Policía atacaron con gases a la unidad médica que fue instalada en el sitio para prestar los primeros auxilios.

Según Upegui “lamentablemente no comprendemos muy bien la importancia de estas unidades y la Policía atacó varias veces con gases. Hicimos la mediación y atendimos varios heridos”.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos han pedido se investigue el proceder de los uniformados, toda vez que en varios videos quedó registrado como una tanqueta rompe la barrera, mientras el personal médico se identifica intentando evitar el paso del vehículo del Esmad.

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.