Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

"Hoy su vida esta en riesgo", aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,
Incendio Metroplus
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que es muy delicado el estado de salud de un joven de 16 años, quien tiene comprometido el 90% de su cuerpo, por las quemaduras de tercer grado que sufrió en medio del incendio a la estación Universidad de Antioquia del Metroplus.

Quintero aseguró que "ayer después de los ataques al Metroplus un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida esta en riesgo. Avanzamos en investigación”.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

El incidente ocurrió entrada la noche de este miércoles durante el octavo día de protestas. En sus redes sociales, el alcalde también publicó una serie de videos en los que se hace seguimiento a un sujeto a quien señala de haber lanzado el objeto con el que se inició el fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, aunque el caso del joven es el más grave, 30 personas resultaron lesionadas durante las protestas de este miércoles y 28 de ellas debieron ser atendidas en centros médicos.

Por orden del alcalde, el secretario de La No Violencia, Juan Carlos Upegui, acompañó la manifestación que terminó en el Parque de los Deseos, cerca de la estación atacada.

Lea además: Sobreviviente a ‘Noche de los lápices’ envía mensaje de solidaridad a Colombia

El funcionario confirmó que uniformados del Esmad de la Policía atacaron con gases a la unidad médica que fue instalada en el sitio para prestar los primeros auxilios.

Según Upegui “lamentablemente no comprendemos muy bien la importancia de estas unidades y la Policía atacó varias veces con gases. Hicimos la mediación y atendimos varios heridos”.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos han pedido se investigue el proceder de los uniformados, toda vez que en varios videos quedó registrado como una tanqueta rompe la barrera, mientras el personal médico se identifica intentando evitar el paso del vehículo del Esmad.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez