Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

"Hoy su vida esta en riesgo", aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,
Incendio Metroplus
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que es muy delicado el estado de salud de un joven de 16 años, quien tiene comprometido el 90% de su cuerpo, por las quemaduras de tercer grado que sufrió en medio del incendio a la estación Universidad de Antioquia del Metroplus.

Quintero aseguró que "ayer después de los ataques al Metroplus un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida esta en riesgo. Avanzamos en investigación”.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

El incidente ocurrió entrada la noche de este miércoles durante el octavo día de protestas. En sus redes sociales, el alcalde también publicó una serie de videos en los que se hace seguimiento a un sujeto a quien señala de haber lanzado el objeto con el que se inició el fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, aunque el caso del joven es el más grave, 30 personas resultaron lesionadas durante las protestas de este miércoles y 28 de ellas debieron ser atendidas en centros médicos.

Por orden del alcalde, el secretario de La No Violencia, Juan Carlos Upegui, acompañó la manifestación que terminó en el Parque de los Deseos, cerca de la estación atacada.

Lea además: Sobreviviente a ‘Noche de los lápices’ envía mensaje de solidaridad a Colombia

El funcionario confirmó que uniformados del Esmad de la Policía atacaron con gases a la unidad médica que fue instalada en el sitio para prestar los primeros auxilios.

Según Upegui “lamentablemente no comprendemos muy bien la importancia de estas unidades y la Policía atacó varias veces con gases. Hicimos la mediación y atendimos varios heridos”.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos han pedido se investigue el proceder de los uniformados, toda vez que en varios videos quedó registrado como una tanqueta rompe la barrera, mientras el personal médico se identifica intentando evitar el paso del vehículo del Esmad.

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil