Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

"Hoy su vida esta en riesgo", aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero,
Incendio Metroplus
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que es muy delicado el estado de salud de un joven de 16 años, quien tiene comprometido el 90% de su cuerpo, por las quemaduras de tercer grado que sufrió en medio del incendio a la estación Universidad de Antioquia del Metroplus.

Quintero aseguró que "ayer después de los ataques al Metroplus un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida esta en riesgo. Avanzamos en investigación”.

Le puede interesar: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

El incidente ocurrió entrada la noche de este miércoles durante el octavo día de protestas. En sus redes sociales, el alcalde también publicó una serie de videos en los que se hace seguimiento a un sujeto a quien señala de haber lanzado el objeto con el que se inició el fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, aunque el caso del joven es el más grave, 30 personas resultaron lesionadas durante las protestas de este miércoles y 28 de ellas debieron ser atendidas en centros médicos.

Por orden del alcalde, el secretario de La No Violencia, Juan Carlos Upegui, acompañó la manifestación que terminó en el Parque de los Deseos, cerca de la estación atacada.

Lea además: Sobreviviente a ‘Noche de los lápices’ envía mensaje de solidaridad a Colombia

El funcionario confirmó que uniformados del Esmad de la Policía atacaron con gases a la unidad médica que fue instalada en el sitio para prestar los primeros auxilios.

Según Upegui “lamentablemente no comprendemos muy bien la importancia de estas unidades y la Policía atacó varias veces con gases. Hicimos la mediación y atendimos varios heridos”.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos han pedido se investigue el proceder de los uniformados, toda vez que en varios videos quedó registrado como una tanqueta rompe la barrera, mientras el personal médico se identifica intentando evitar el paso del vehículo del Esmad.

Valle del Cauca

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.
El edificio colapsó encima de una vivienda en el barrio El Refugio



Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.