Menor de edad asesinó a adolescente indígena, en Cesar

Las autoridades no pudieron hacer levantamiento del cuerpo por usos y costumbres de la comunidad arhuaca.
Comunidades indígenas
Crédito: Archivo

Una vieja disputa entre dos adolescentes indígenas terminó en tragedia en el corregimiento de Guatapurí juridicción de Valledupar.

Un menor arhuaco de 15 años sería el responsable de asesinar con arma blanca al miembro de la comunidad kankuama, Mateo David Montero de 19 años.

Lea aquí: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

Según cuentan testigos, al parecer la víctima tenía problemas personales con el presunto agresor, quien en una reacción airada lo hirió en el cuello con arma blanca.

"No sabemos exactamente qué fue lo que pasó pero Mateo salió a la tienda y al parecer el otro joven lo estaba esperando para agredirlo. Varias personas los separaron pero de un momento a otro sacó una navaja y lo hirió, ellos antes eran amigos, pero los motivos que motivaron el enfrentamiento son un misterio para nosotros", dijo una familiar de la víctima.

Los adolescentes a pesar de no ser familia vivían en la misma casa. Las autoridades descartan que la confrontación esté relacionada con disputas entre etnias.

Lea además: Seis muertos y dos desaparecidos tras enfrentamientos en Tumaco, Nariño

Además el agresor horas más tarde cuando se confirmó la muerte del adolescente, se entregó en un puesto de control del Ejército Nacional, pero aún no ha sido resuelta su situación judicial por ser menor de edad.

Por su parte las autoridades aseguran que al llegar a la inspección técnica del cadáver, los familiares no permitieron adelantar la diligencia por usos y costumbres de la comunidad indígena.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar