Menor de edad asesinó a adolescente indígena, en Cesar

Las autoridades no pudieron hacer levantamiento del cuerpo por usos y costumbres de la comunidad arhuaca.
Comunidades indígenas
Crédito: Archivo

Una vieja disputa entre dos adolescentes indígenas terminó en tragedia en el corregimiento de Guatapurí juridicción de Valledupar.

Un menor arhuaco de 15 años sería el responsable de asesinar con arma blanca al miembro de la comunidad kankuama, Mateo David Montero de 19 años.

Lea aquí: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

Según cuentan testigos, al parecer la víctima tenía problemas personales con el presunto agresor, quien en una reacción airada lo hirió en el cuello con arma blanca.

"No sabemos exactamente qué fue lo que pasó pero Mateo salió a la tienda y al parecer el otro joven lo estaba esperando para agredirlo. Varias personas los separaron pero de un momento a otro sacó una navaja y lo hirió, ellos antes eran amigos, pero los motivos que motivaron el enfrentamiento son un misterio para nosotros", dijo una familiar de la víctima.

Los adolescentes a pesar de no ser familia vivían en la misma casa. Las autoridades descartan que la confrontación esté relacionada con disputas entre etnias.

Lea además: Seis muertos y dos desaparecidos tras enfrentamientos en Tumaco, Nariño

Además el agresor horas más tarde cuando se confirmó la muerte del adolescente, se entregó en un puesto de control del Ejército Nacional, pero aún no ha sido resuelta su situación judicial por ser menor de edad.

Por su parte las autoridades aseguran que al llegar a la inspección técnica del cadáver, los familiares no permitieron adelantar la diligencia por usos y costumbres de la comunidad indígena.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.
Operaciones militares en Colombia



¿Qué está pasando en Santa Marta? Miedo, cierres de locales y quemas de vehículos tras la caída de ‘Cholo’

La fuerza pública mantiene presencia en vías y locales comerciales, pero un minúsculo sector de la ciudad ha decidido cerrar sus puertas por miedo a represalias del grupo ACSN.

Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano