Menor de edad asesinó a adolescente indígena, en Cesar

Las autoridades no pudieron hacer levantamiento del cuerpo por usos y costumbres de la comunidad arhuaca.
Comunidades indígenas
Crédito: Archivo

Una vieja disputa entre dos adolescentes indígenas terminó en tragedia en el corregimiento de Guatapurí juridicción de Valledupar.

Un menor arhuaco de 15 años sería el responsable de asesinar con arma blanca al miembro de la comunidad kankuama, Mateo David Montero de 19 años.

Lea aquí: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

Según cuentan testigos, al parecer la víctima tenía problemas personales con el presunto agresor, quien en una reacción airada lo hirió en el cuello con arma blanca.

"No sabemos exactamente qué fue lo que pasó pero Mateo salió a la tienda y al parecer el otro joven lo estaba esperando para agredirlo. Varias personas los separaron pero de un momento a otro sacó una navaja y lo hirió, ellos antes eran amigos, pero los motivos que motivaron el enfrentamiento son un misterio para nosotros", dijo una familiar de la víctima.

Los adolescentes a pesar de no ser familia vivían en la misma casa. Las autoridades descartan que la confrontación esté relacionada con disputas entre etnias.

Lea además: Seis muertos y dos desaparecidos tras enfrentamientos en Tumaco, Nariño

Además el agresor horas más tarde cuando se confirmó la muerte del adolescente, se entregó en un puesto de control del Ejército Nacional, pero aún no ha sido resuelta su situación judicial por ser menor de edad.

Por su parte las autoridades aseguran que al llegar a la inspección técnica del cadáver, los familiares no permitieron adelantar la diligencia por usos y costumbres de la comunidad indígena.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo