Menor de edad asesinó a adolescente indígena, en Cesar

Las autoridades no pudieron hacer levantamiento del cuerpo por usos y costumbres de la comunidad arhuaca.
Comunidades indígenas
Crédito: Archivo

Una vieja disputa entre dos adolescentes indígenas terminó en tragedia en el corregimiento de Guatapurí juridicción de Valledupar.

Un menor arhuaco de 15 años sería el responsable de asesinar con arma blanca al miembro de la comunidad kankuama, Mateo David Montero de 19 años.

Lea aquí: Familia enterró su ser querido y a los días los llamaron a decirles que estaba hospitalizado

Según cuentan testigos, al parecer la víctima tenía problemas personales con el presunto agresor, quien en una reacción airada lo hirió en el cuello con arma blanca.

"No sabemos exactamente qué fue lo que pasó pero Mateo salió a la tienda y al parecer el otro joven lo estaba esperando para agredirlo. Varias personas los separaron pero de un momento a otro sacó una navaja y lo hirió, ellos antes eran amigos, pero los motivos que motivaron el enfrentamiento son un misterio para nosotros", dijo una familiar de la víctima.

Los adolescentes a pesar de no ser familia vivían en la misma casa. Las autoridades descartan que la confrontación esté relacionada con disputas entre etnias.

Lea además: Seis muertos y dos desaparecidos tras enfrentamientos en Tumaco, Nariño

Además el agresor horas más tarde cuando se confirmó la muerte del adolescente, se entregó en un puesto de control del Ejército Nacional, pero aún no ha sido resuelta su situación judicial por ser menor de edad.

Por su parte las autoridades aseguran que al llegar a la inspección técnica del cadáver, los familiares no permitieron adelantar la diligencia por usos y costumbres de la comunidad indígena.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.