Menor de 14 años se habría unido voluntariamente al ELN en Antioquia

La denuncia sobre el presunto reclutamiento fue interpuesta por el padre de la menor ante la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una semana después de conocerse el posible reclutamiento de una menor de 14 años por parte del ELN en Yarumal, norte de Antioquia, la Personería de ese municipio informó que la joven se habría unido de manera voluntaria a las filas de ese grupo guerrillero.

El representante local de la Defensoría del Pueblo, Juan Felipe Botero, confirmó que la madre de la menor aseguró que la joven tiene graves problemas de comportamiento, y que no fue sacada de manera forzada de su hogar.

Según la versión de la madre entregada a la Personería de Yarumal, la menor se habría encontrado con los integrantes del ELN y se fue sin inconvenientes, hecho que está siendo investigando por el Departamento de Policía Antioquia y la Séptima División del Ejército.

El Comité Internacional de la Cruz Roja adelanta acercamiento para saber en qué condiciones se encuentra la joven y en lo posible lograr su regreso al hogar.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia