25 Feb 2016 06:57 AM

Menor de 14 años se habría unido voluntariamente al ELN en Antioquia

La denuncia sobre el presunto reclutamiento fue interpuesta por el padre de la menor ante la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 
Una semana después de conocerse el posible reclutamiento de una menor de 14 años por parte del ELN en Yarumal, norte de Antioquia, la Personería de ese municipio informó que la joven se habría unido de manera voluntaria a las filas de ese grupo guerrillero.
 
El representante local de la Defensoría del Pueblo, Juan Felipe Botero, confirmó que la madre de la menor aseguró que la joven tiene graves problemas de comportamiento, y que no fue sacada de manera forzada de su hogar.
 
Según la versión de la madre entregada a la Personería de Yarumal, la menor se habría encontrado con los integrantes del ELN y se fue sin inconvenientes, hecho que está siendo investigando por el Departamento de Policía Antioquia y la Séptima División del Ejército.
 
El Comité Internacional de la Cruz Roja adelanta acercamiento para saber en qué condiciones se encuentra la joven y en lo posible lograr su regreso al hogar.
Fuente
Sistema Integrado Digital