Mendigo ayudó a dos niños perdidos que su madre dejó por irse de fiesta

Los menores deambulaban solos en la madrugada cuando los halló el sujeto.
Habitante de calle referencia
Habitante de calle referencia Crédito: Archivo

Un habitante de calle -identificado como Jhon- protegió a dos menores que vio en las calles de Ibagué (Tolima) mientras caminaban solos y confundidos, en la madrugada del pasado domingo. El sujeto los llevó con la Policía hasta que el padre de los pequeños apareció horas después para recogerlos.

Lea también: ¿De quién fue la culpa? Impactante video de la estrellada de un motociclista contra carro

En el momento de los hechos, la niña llevaba a su hermanito menor de la mano y, según el testimonio de Jhon, se encontraban descalzos y mojados.

El padre de los niños contó que su mamá prefirió irse de fiesta en pleno toque de queda en esa ciudad en vez de quedarse a cuidarlos y protegerlos.

"En lugar de quedarse con ellos, salió de rumba y se fue, exponiéndolos a cualquier peligro”, dijo el hombre a Opanoticias.

Lea también: Cadáver de enfermera costeña sepultada por otra familia será exhumado

Y agregó: "quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas”.

En este momento, las autoridades están investigando el caso para determinar la posible culpabilidad de la madre o el padre al momento de cuidar a los menores.

Asimismo, los patrulleros confirmaron que cuando llegaron a la casa de los padres de los menores en el barrio Uribe Uribe el lugar estaba con la puerta abierta y no había nadie que los atendiera.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.