Habitante de calle referencia
Habitante de calle referencia
Archivo
5 Nov 2020 09:30 AM

Mendigo ayudó a dos niños perdidos que su madre dejó por irse de fiesta

Los menores deambulaban solos en la madrugada cuando los halló el sujeto.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Un habitante de calle -identificado como Jhon- protegió a dos menores que vio en las calles de Ibagué (Tolima) mientras caminaban solos y confundidos, en la madrugada del pasado domingo. El sujeto los llevó con la Policía hasta que el padre de los pequeños apareció horas después para recogerlos.  

Lea también: ¿De quién fue la culpa? Impactante video de la estrellada de un motociclista contra carro

En el momento de los hechos, la niña llevaba a su hermanito menor de la mano y, según el testimonio de Jhon, se encontraban descalzos y mojados.

El padre de los niños contó que su mamá prefirió irse de fiesta en pleno toque de queda en esa ciudad en vez de quedarse a cuidarlos y protegerlos.

"En lugar de quedarse con ellos, salió de rumba y se fue, exponiéndolos a cualquier peligro”, dijo el hombre a Opanoticias. 

Lea también: Cadáver de enfermera costeña sepultada por otra familia será exhumado

Y agregó: "quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas”.

En este momento, las autoridades están investigando el caso para determinar la posible culpabilidad de la madre o el padre al momento de cuidar a los menores.

Asimismo, los patrulleros confirmaron que cuando llegaron a la casa de los padres de los menores en el barrio Uribe Uribe el lugar estaba con la puerta abierta y no había nadie que los atendiera.