Mendigo ayudó a dos niños perdidos que su madre dejó por irse de fiesta

Los menores deambulaban solos en la madrugada cuando los halló el sujeto.
Habitante de calle referencia
Habitante de calle referencia Crédito: Archivo

Un habitante de calle -identificado como Jhon- protegió a dos menores que vio en las calles de Ibagué (Tolima) mientras caminaban solos y confundidos, en la madrugada del pasado domingo. El sujeto los llevó con la Policía hasta que el padre de los pequeños apareció horas después para recogerlos.

Lea también: ¿De quién fue la culpa? Impactante video de la estrellada de un motociclista contra carro

En el momento de los hechos, la niña llevaba a su hermanito menor de la mano y, según el testimonio de Jhon, se encontraban descalzos y mojados.

El padre de los niños contó que su mamá prefirió irse de fiesta en pleno toque de queda en esa ciudad en vez de quedarse a cuidarlos y protegerlos.

"En lugar de quedarse con ellos, salió de rumba y se fue, exponiéndolos a cualquier peligro”, dijo el hombre a Opanoticias.

Lea también: Cadáver de enfermera costeña sepultada por otra familia será exhumado

Y agregó: "quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas”.

En este momento, las autoridades están investigando el caso para determinar la posible culpabilidad de la madre o el padre al momento de cuidar a los menores.

Asimismo, los patrulleros confirmaron que cuando llegaron a la casa de los padres de los menores en el barrio Uribe Uribe el lugar estaba con la puerta abierta y no había nadie que los atendiera.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia