Mendigo ayudó a dos niños perdidos que su madre dejó por irse de fiesta

Los menores deambulaban solos en la madrugada cuando los halló el sujeto.
Habitante de calle referencia
Habitante de calle referencia Crédito: Archivo

Un habitante de calle -identificado como Jhon- protegió a dos menores que vio en las calles de Ibagué (Tolima) mientras caminaban solos y confundidos, en la madrugada del pasado domingo. El sujeto los llevó con la Policía hasta que el padre de los pequeños apareció horas después para recogerlos.

Lea también: ¿De quién fue la culpa? Impactante video de la estrellada de un motociclista contra carro

En el momento de los hechos, la niña llevaba a su hermanito menor de la mano y, según el testimonio de Jhon, se encontraban descalzos y mojados.

El padre de los niños contó que su mamá prefirió irse de fiesta en pleno toque de queda en esa ciudad en vez de quedarse a cuidarlos y protegerlos.

"En lugar de quedarse con ellos, salió de rumba y se fue, exponiéndolos a cualquier peligro”, dijo el hombre a Opanoticias.

Lea también: Cadáver de enfermera costeña sepultada por otra familia será exhumado

Y agregó: "quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas”.

En este momento, las autoridades están investigando el caso para determinar la posible culpabilidad de la madre o el padre al momento de cuidar a los menores.

Asimismo, los patrulleros confirmaron que cuando llegaron a la casa de los padres de los menores en el barrio Uribe Uribe el lugar estaba con la puerta abierta y no había nadie que los atendiera.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.