Médicos en huelga de hambre en Valledupar rechazan propuesta de la Gobernación

Dos médicos y dos auxiliares de enfermería permanecen en huelga de hambre en representación de 700 trabajadores.
Están atados a cadenas en la entrada del centro medico
Crédito: RCN RADIO VALLEDUPAR

Tras varias mesas de dialogo con las autoridades en salud de orden nacional y departamental, el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López se mantiene en huelga de hambre hasta que exista una solución que convenga a todos los afectados.

Para los representantes del cese de actividades, el pago de dos meses de salario que prometió la Gobernación del Cesar no compensa la crisis financiera que viven por el atraso de hasta de 11 meses de su salario.

Lea aquí: Arroyo se llevó a un niño en Soledad

No son propuestas claras y tampoco la solución a una deuda tan grande, persistimos en la huelga de hambre porque no estamos de acuerdo con la masacre laboral, desde noviembre de 2019 no ha quedado mal entonces ya no hay credibilidad”, aseguró Luis Eberto Gómez, uno de los cuatro profesionales de la salud que permanece en huelga de hambre.

Otra de las peticiones de los médicos para acceder a retomar las labores, es que se reintegre a las enfermeras que según ellos fueron despedidas injustificadamente del hospital de mayor nivel de la capital del Cesar.

Por su parte la Gerente del hospital afirmó que la situación financiera que atraviesa el centro médico no es un problema que puedan solucionar con recursos propios.

Lea además: Registran contagio de Covid-19 en 20 reclusos de la cárcel de Cúcuta

“Esta situación de crisis no se soluciona de un día para otro, yo no tengo desde la gerencia la solución, ya en mesa de trabajo con el Viceministro de Salud se comprometieron a girar en un término de un mes alrededor de 19.000 mil millones de pesos para continuar con los pagos”, agregó Jackelin Enríquez gerente del Hospital Rosario de López.

Cabe destacar que en medio de la tensión, continúan las denuncias por el presuntos casos de 'paseo de la muerte' al que estarían siendo sometidos los pacientes que ingresan al hospital en cese de actividades. El personal médico insiste en afirmar que están atendiendo urgencias vitales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.
El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.
Ver



¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.