Médico que denunció mal estado en centro de salud fue amenazado

El profesional de la salud había denunciado el deterioro del centro asistencial y la falta de recursos para su intervención.
Los Santos, Santander.
El galeno puso en conocimiento de las autoridades la situación. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Por medio de una llamada telefónica fue amenazado de muerte Andrés Lloreda, médico del puesto de salud del municipio de Los Santos (Santander) quien, en varias oportunidades, había denunciado el mal estado del centro asistencial.

Una vez recibió las intimidaciones, el galeno abandonó su lugar de trabajo por temor a ser objeto de ataques y denunció el hecho ante la comunidad y las autoridades.

Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar

“Recibí una llamada de un anónimo en el cual amenazaron con atentar contra mi vida o en contra de mi familia, si yo seguía presentando estas denuncias o estos videos que he hecho para evidenciar el estado del puesto de salud”, denunció el médico.

Las amenazas de muerte aparecieron después de que Lloreda denunciara, con un vídeo, el mal estado del puesto de salud, el cual presenta deterioro en pisos y techos.

“Esto lo hice sin ningún interés, solo con el fin de que investiguen las cosas. Quiero dejar un precedente por si algún miembro de mi familia o yo recibamos algún atentado, por eso dejo constancia por si llega a pasarnos algo”, explicó el médico del puesto de salud del municipio de Los Santos.

El médico puso la denuncia de su caso, ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, ya que la amenaza se dio después de denunciar el pésimo estado del centro de salud.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal