Médico que denunció mal estado en centro de salud fue amenazado

El profesional de la salud había denunciado el deterioro del centro asistencial y la falta de recursos para su intervención.
Los Santos, Santander.
El galeno puso en conocimiento de las autoridades la situación. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Por medio de una llamada telefónica fue amenazado de muerte Andrés Lloreda, médico del puesto de salud del municipio de Los Santos (Santander) quien, en varias oportunidades, había denunciado el mal estado del centro asistencial.

Una vez recibió las intimidaciones, el galeno abandonó su lugar de trabajo por temor a ser objeto de ataques y denunció el hecho ante la comunidad y las autoridades.

Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar

“Recibí una llamada de un anónimo en el cual amenazaron con atentar contra mi vida o en contra de mi familia, si yo seguía presentando estas denuncias o estos videos que he hecho para evidenciar el estado del puesto de salud”, denunció el médico.

Las amenazas de muerte aparecieron después de que Lloreda denunciara, con un vídeo, el mal estado del puesto de salud, el cual presenta deterioro en pisos y techos.

“Esto lo hice sin ningún interés, solo con el fin de que investiguen las cosas. Quiero dejar un precedente por si algún miembro de mi familia o yo recibamos algún atentado, por eso dejo constancia por si llega a pasarnos algo”, explicó el médico del puesto de salud del municipio de Los Santos.

El médico puso la denuncia de su caso, ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, ya que la amenaza se dio después de denunciar el pésimo estado del centro de salud.

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.