Médico que denunció mal estado en centro de salud fue amenazado

El profesional de la salud había denunciado el deterioro del centro asistencial y la falta de recursos para su intervención.
Los Santos, Santander.
El galeno puso en conocimiento de las autoridades la situación. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Por medio de una llamada telefónica fue amenazado de muerte Andrés Lloreda, médico del puesto de salud del municipio de Los Santos (Santander) quien, en varias oportunidades, había denunciado el mal estado del centro asistencial.

Una vez recibió las intimidaciones, el galeno abandonó su lugar de trabajo por temor a ser objeto de ataques y denunció el hecho ante la comunidad y las autoridades.

Lea además: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar

“Recibí una llamada de un anónimo en el cual amenazaron con atentar contra mi vida o en contra de mi familia, si yo seguía presentando estas denuncias o estos videos que he hecho para evidenciar el estado del puesto de salud”, denunció el médico.

Las amenazas de muerte aparecieron después de que Lloreda denunciara, con un vídeo, el mal estado del puesto de salud, el cual presenta deterioro en pisos y techos.

“Esto lo hice sin ningún interés, solo con el fin de que investiguen las cosas. Quiero dejar un precedente por si algún miembro de mi familia o yo recibamos algún atentado, por eso dejo constancia por si llega a pasarnos algo”, explicó el médico del puesto de salud del municipio de Los Santos.

El médico puso la denuncia de su caso, ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, ya que la amenaza se dio después de denunciar el pésimo estado del centro de salud.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.