Médico santandereano cumplió 19 días en huelga de hambre para que le validen su especialización
Suministrada RCN Radio /Juan Pablo Ovalle
2 Feb 2021 04:00 PM

Médico lleva 19 días en huelga de hambre para que validen su especialización

Tras un año y medio de intentos, no ha logrado convalidar dicho título.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Desde hace más de dos semanas permanece al frente del Ministerio de Educación en Bogotá el médico Juan Pablo Ovalle, en protesta porque no le han convalidado su especialización en Cirugía Torácica, que estudió en España.

Tras un año y medio de intentos y entrega de documentos, aseguró que su único objetivo es lograr su título, para poder ejercer en Colombia.

Llevo 14 meses donde el Ministerio de Educación Nacional ha cometido cualquier cantidad de trabas, irregularidades, negligencias, burocracia, que es el mismo problema que tienen cientos de profesionales del área de la salud que han estudiado en el exterior como yo y que deseamos trabajar en Colombia”, indicó Ovalle.  

Le puede interesar: Ejército da parte de tranquilidad sobre estado de 20 militares que cayeron a abismo

“Lo que dice el Ministerio de Educación Nacional es algo incoherente, señala que hace falta información para obtener ellos la intensidad horaria de mis estudios, con lo cual intentan tapar sus errores pidiendo una documentación vía diplomática a España, la cual ha llegado el día de hoy, pues ratifica que la información está y que no pueden ellos aportar ninguna otra certificación”, puntualizó el médico.

El médico santandereano espera lograr en los próximos días una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para obtener una solución a la validación al título de su especialización internacional.

Lea también: Fecode le recuerda al nuevo mindefensa que la protesta social es un derecho constitucional

Inicié esta protesta como un plantón el 12 de enero y, ante la no respuesta, tome la decisión, desde el 14 de enero, de iniciar esta huelga de hambre y solo hemos tenido contacto de nuevo el 18 de enero, donde se realizó una reunión con la Directora de Calidad, el Subdirector de Aseguramiento, el Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio y un abogado en donde han argumentado cosas incoherentes y buscando un error por fuera del que ellos cometieron”, puntualizó Ovalle.