Médico denunciado por agredir a una mujer fue separado del cargo

La medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.
El presunto agresor fue apartado del cargo.
Crédito: RCN Radio.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos cuando un médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia agredió a una mujer, la institución decidió apartarlo de sus funciones.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se señala la medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.

Puede leer: Alias ‘El paisa’ habría muerto en una emboscada en Venezuela

La misma Fundación indicó que, “como institución que trabaja por el cuidado de la vida rechaza tajantemente cualquier acto de violencia que afecte la dignidad y vulnere los Derechos Humanos”.

En el mismo comunicado se asegura que la Fundación Cardiovascular trabaja por el cuidado de la vida y se profesa como un valor fundamental el respeto hacia todos los colaboradores en su integridad física, moral y emocional.

De igual forma, fue confirmada la denuncia presentada en la Fiscalía General de la Nación, ante las graves lesiones que sufrió la médica María Paula Pizarro.

Se aclaró que los hechos denunciados ocurrieron fuera de la jornada laboral; sin embargo, se reconoció la gravedad de lo ocurrido y por eso las directivas de la entidad han estado pendientes del contexto del hecho.

Cabe señalar que la agresión aludida ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando la víctima se encontró con el galeno, con quien estuvo en un establecimiento público y posteriormente se dirigieron a un apartamento.

Lea además: Se investiga fuerte golpiza a una mujer: reconocido médico sería el presunto responsable

Allí, por razones que se investigan, el hombre dio puñetazos y patadas, generándole lesiones en el rostro, en el tímpano, la quijada, además le rompió tres dientes.

Por este hecho, la mujer fue incapacitada durante varios días. Su abogado, Jaime Lombana, confirmó que ya se interpuso la denuncia respectiva en la Fiscalía.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella