Médico denunciado por agredir a una mujer fue separado del cargo

La medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.
El presunto agresor fue apartado del cargo.
Crédito: RCN Radio.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos cuando un médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia agredió a una mujer, la institución decidió apartarlo de sus funciones.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se señala la medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.

Puede leer: Alias ‘El paisa’ habría muerto en una emboscada en Venezuela

La misma Fundación indicó que, “como institución que trabaja por el cuidado de la vida rechaza tajantemente cualquier acto de violencia que afecte la dignidad y vulnere los Derechos Humanos”.

En el mismo comunicado se asegura que la Fundación Cardiovascular trabaja por el cuidado de la vida y se profesa como un valor fundamental el respeto hacia todos los colaboradores en su integridad física, moral y emocional.

De igual forma, fue confirmada la denuncia presentada en la Fiscalía General de la Nación, ante las graves lesiones que sufrió la médica María Paula Pizarro.

Se aclaró que los hechos denunciados ocurrieron fuera de la jornada laboral; sin embargo, se reconoció la gravedad de lo ocurrido y por eso las directivas de la entidad han estado pendientes del contexto del hecho.

Cabe señalar que la agresión aludida ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando la víctima se encontró con el galeno, con quien estuvo en un establecimiento público y posteriormente se dirigieron a un apartamento.

Lea además: Se investiga fuerte golpiza a una mujer: reconocido médico sería el presunto responsable

Allí, por razones que se investigan, el hombre dio puñetazos y patadas, generándole lesiones en el rostro, en el tímpano, la quijada, además le rompió tres dientes.

Por este hecho, la mujer fue incapacitada durante varios días. Su abogado, Jaime Lombana, confirmó que ya se interpuso la denuncia respectiva en la Fiscalía.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.