Médico denunciado por agredir a una mujer fue separado del cargo

La medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.
El presunto agresor fue apartado del cargo.
Crédito: RCN Radio.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos cuando un médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia agredió a una mujer, la institución decidió apartarlo de sus funciones.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se señala la medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.

Puede leer: Alias ‘El paisa’ habría muerto en una emboscada en Venezuela

La misma Fundación indicó que, “como institución que trabaja por el cuidado de la vida rechaza tajantemente cualquier acto de violencia que afecte la dignidad y vulnere los Derechos Humanos”.

En el mismo comunicado se asegura que la Fundación Cardiovascular trabaja por el cuidado de la vida y se profesa como un valor fundamental el respeto hacia todos los colaboradores en su integridad física, moral y emocional.

De igual forma, fue confirmada la denuncia presentada en la Fiscalía General de la Nación, ante las graves lesiones que sufrió la médica María Paula Pizarro.

Se aclaró que los hechos denunciados ocurrieron fuera de la jornada laboral; sin embargo, se reconoció la gravedad de lo ocurrido y por eso las directivas de la entidad han estado pendientes del contexto del hecho.

Cabe señalar que la agresión aludida ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando la víctima se encontró con el galeno, con quien estuvo en un establecimiento público y posteriormente se dirigieron a un apartamento.

Lea además: Se investiga fuerte golpiza a una mujer: reconocido médico sería el presunto responsable

Allí, por razones que se investigan, el hombre dio puñetazos y patadas, generándole lesiones en el rostro, en el tímpano, la quijada, además le rompió tres dientes.

Por este hecho, la mujer fue incapacitada durante varios días. Su abogado, Jaime Lombana, confirmó que ya se interpuso la denuncia respectiva en la Fiscalía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.