Médico denunciado por agredir a una mujer fue separado del cargo

La medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.
El presunto agresor fue apartado del cargo.
Crédito: RCN Radio.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos cuando un médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia agredió a una mujer, la institución decidió apartarlo de sus funciones.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se señala la medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.

Puede leer: Alias ‘El paisa’ habría muerto en una emboscada en Venezuela

La misma Fundación indicó que, “como institución que trabaja por el cuidado de la vida rechaza tajantemente cualquier acto de violencia que afecte la dignidad y vulnere los Derechos Humanos”.

En el mismo comunicado se asegura que la Fundación Cardiovascular trabaja por el cuidado de la vida y se profesa como un valor fundamental el respeto hacia todos los colaboradores en su integridad física, moral y emocional.

De igual forma, fue confirmada la denuncia presentada en la Fiscalía General de la Nación, ante las graves lesiones que sufrió la médica María Paula Pizarro.

Se aclaró que los hechos denunciados ocurrieron fuera de la jornada laboral; sin embargo, se reconoció la gravedad de lo ocurrido y por eso las directivas de la entidad han estado pendientes del contexto del hecho.

Cabe señalar que la agresión aludida ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando la víctima se encontró con el galeno, con quien estuvo en un establecimiento público y posteriormente se dirigieron a un apartamento.

Lea además: Se investiga fuerte golpiza a una mujer: reconocido médico sería el presunto responsable

Allí, por razones que se investigan, el hombre dio puñetazos y patadas, generándole lesiones en el rostro, en el tímpano, la quijada, además le rompió tres dientes.

Por este hecho, la mujer fue incapacitada durante varios días. Su abogado, Jaime Lombana, confirmó que ya se interpuso la denuncia respectiva en la Fiscalía.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.