Médico denunciado por agredir a una mujer fue separado del cargo

La medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.
El presunto agresor fue apartado del cargo.
Crédito: RCN Radio.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos cuando un médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia agredió a una mujer, la institución decidió apartarlo de sus funciones.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se señala la medida se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones que se vienen adelantando sobre este caso.

Puede leer: Alias ‘El paisa’ habría muerto en una emboscada en Venezuela

La misma Fundación indicó que, “como institución que trabaja por el cuidado de la vida rechaza tajantemente cualquier acto de violencia que afecte la dignidad y vulnere los Derechos Humanos”.

En el mismo comunicado se asegura que la Fundación Cardiovascular trabaja por el cuidado de la vida y se profesa como un valor fundamental el respeto hacia todos los colaboradores en su integridad física, moral y emocional.

De igual forma, fue confirmada la denuncia presentada en la Fiscalía General de la Nación, ante las graves lesiones que sufrió la médica María Paula Pizarro.

Se aclaró que los hechos denunciados ocurrieron fuera de la jornada laboral; sin embargo, se reconoció la gravedad de lo ocurrido y por eso las directivas de la entidad han estado pendientes del contexto del hecho.

Cabe señalar que la agresión aludida ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando la víctima se encontró con el galeno, con quien estuvo en un establecimiento público y posteriormente se dirigieron a un apartamento.

Lea además: Se investiga fuerte golpiza a una mujer: reconocido médico sería el presunto responsable

Allí, por razones que se investigan, el hombre dio puñetazos y patadas, generándole lesiones en el rostro, en el tímpano, la quijada, además le rompió tres dientes.

Por este hecho, la mujer fue incapacitada durante varios días. Su abogado, Jaime Lombana, confirmó que ya se interpuso la denuncia respectiva en la Fiscalía.


Temas relacionados

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.