Medicina Legal: violencia intrafamiliar y acción de bacrim influye en desaparición de menores

El Instituto Nacional de Medicina Legal se mostró preocupado por las cifras de niños desaparecidos y las razones por las cuales se presenta este flagelo en el país.
ING_37571_00497-2.jpg
Ingimage (Referencia).

El director de la entidad, Carlos Valdés, afirmó que la desaparición de los menores de 18 años se debe en muchos casos a violencia intrafamiliar y a la acción de grupos armados ilegales.

"La desaparición de los niños obedece a circunstancias que están relacionadas con crisis familiares, violencia intrafamiliar, violencia sexual y acción de bandas criminales", señaló.

"El Estado debe unirse para abordar el tema desde un punto de vista integral, con justicia, salud, vivienda y educación", añadió.

La desaparición de los niños, según Medicina Legal, se presenta con mayor frecuencia los fines de semana, entre las 4 de la tarde y 8 de la noche y en lugares cercanos a su vivienda.

Por su parte, Janeth Bautista, directora de una fundación que presta apoyo a las familias de varios menores que han desaparecido, denunció que la mayoría son niños de bajos recursos.

"Están desapareciendo a los niños más pobres y humildes, que no tienen oportunidades, pero no son niños vinculados ni con el narcotráfico, ni con bandas delincuenciales, eran niños trabajadores, que soñaban con estudiar", indicó.

La Policía Nacional anunció que se está trabajando con todas las autoridades del Estado para dar con el paradero de estos menores lo más pronto posible.


Inseguridad

Cumbre por seguridad en Bogotá: alcalde cita a congresistas para frenar delincuencia

“Así no se puede capturar a los delincuentes”: desde el Distrito denuncian trabas para usar cámaras privadas en Bogotá.
Referencia de policías



Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo