ING_37571_00497-2.jpg
Ingimage (Referencia).
8 Ago 2017 04:42 PM

Medicina Legal: violencia intrafamiliar y acción de bacrim influye en desaparición de menores

El Instituto Nacional de Medicina Legal se mostró preocupado por las cifras de niños desaparecidos y las razones por las cuales se presenta este flagelo en el país.
La
Fm

El director de la entidad, Carlos Valdés, afirmó que la desaparición de los menores de 18 años se debe en muchos casos a violencia intrafamiliar y a la acción de grupos armados ilegales.

"La desaparición de los niños obedece a circunstancias que están relacionadas con crisis familiares, violencia intrafamiliar, violencia sexual y acción de bandas criminales", señaló.

"El Estado debe unirse para abordar el tema desde un punto de vista integral, con justicia, salud, vivienda y educación", añadió.

La desaparición de los niños, según Medicina Legal, se presenta con mayor frecuencia los fines de semana, entre las 4 de la tarde y 8 de la noche y en lugares cercanos a su vivienda.

Por su parte, Janeth Bautista, directora de una fundación que presta apoyo a las familias de varios menores que han desaparecido, denunció que la mayoría son niños de bajos recursos.

"Están desapareciendo a los niños más pobres y humildes, que no tienen oportunidades, pero no son niños vinculados ni con el narcotráfico, ni con bandas delincuenciales, eran niños trabajadores, que soñaban con estudiar", indicó.

La Policía Nacional anunció que se está trabajando con todas las autoridades del Estado para dar con el paradero de estos menores lo más pronto posible.