Medicina Legal: violencia intrafamiliar y acción de bacrim influye en desaparición de menores

El Instituto Nacional de Medicina Legal se mostró preocupado por las cifras de niños desaparecidos y las razones por las cuales se presenta este flagelo en el país.
ING_37571_00497-2.jpg
Ingimage (Referencia).

El director de la entidad, Carlos Valdés, afirmó que la desaparición de los menores de 18 años se debe en muchos casos a violencia intrafamiliar y a la acción de grupos armados ilegales.

"La desaparición de los niños obedece a circunstancias que están relacionadas con crisis familiares, violencia intrafamiliar, violencia sexual y acción de bandas criminales", señaló.

"El Estado debe unirse para abordar el tema desde un punto de vista integral, con justicia, salud, vivienda y educación", añadió.

La desaparición de los niños, según Medicina Legal, se presenta con mayor frecuencia los fines de semana, entre las 4 de la tarde y 8 de la noche y en lugares cercanos a su vivienda.

Por su parte, Janeth Bautista, directora de una fundación que presta apoyo a las familias de varios menores que han desaparecido, denunció que la mayoría son niños de bajos recursos.

"Están desapareciendo a los niños más pobres y humildes, que no tienen oportunidades, pero no son niños vinculados ni con el narcotráfico, ni con bandas delincuenciales, eran niños trabajadores, que soñaban con estudiar", indicó.

La Policía Nacional anunció que se está trabajando con todas las autoridades del Estado para dar con el paradero de estos menores lo más pronto posible.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón