Medicina Legal: tres de cada 10 hombres mueren por cirugías estéticas mal realizadas

Así lo afirmó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Valdés aseguró que tres de cada 10 casos relacionados con muertes de personas por cirugías estéticas mal practicadas, corresponden a hombres en edades entre los 20 y 30 años.

"La mayoría de las personas que han fallecido se encuentran en edades muy productivas entre los 20 y los 30 años, de igual manera el tema hoy involucra a los hombres en un porcentaje de 3 por cada 10 casos" indicó.

En ese sentido, mostró su preocupación por el aumento en los casos de muertes originadas por malas cirugías estéticas en más del 100%.

"El Instituto hace un llamado sobre un fenómeno social que viene en aumento en Colombia, se ha detectado que la cifra de muertes aumentó en un 130% en el último año por tratamientos médicos" señaló.

Valdés afirmó para finalizar que a las víctimas de estos procedimientos les ofrecen sustancias prohibidas y con múltiples irregularidades.

"Lo que estamos hallando es que los procedimientos en la gran mayoría de los casos son realizados por personas con un gran desconocimiento de la medicina y de la fisiología del cuerpo humano, utilizando sustancias oleosas y aceitosas para engañar a estas personas bajo la falsa promesa de que se trata de sustancias con reconocida autorización para que el organismo las acepte" señaló.

Otro de los factores en común que descubrió Medicina Legal en relación con estas muertes, es que las cirugías se practican en lugares que no cumplen con las condiciones de salubridad necesarias para estos procesos.


Temas relacionados

Ayuno intermitente

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.
El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.
Ver



Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.