cirugiaplasticaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
7 Mar 2017 10:45 AM

Medicina Legal: tres de cada 10 hombres mueren por cirugías estéticas mal realizadas

Así lo afirmó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.
La
Fm

Valdés aseguró que tres de cada 10 casos relacionados con muertes de personas por cirugías estéticas mal practicadas, corresponden a hombres en edades entre los 20 y 30 años.

"La mayoría de las personas que han fallecido se encuentran en edades muy productivas entre los 20 y los 30 años, de igual manera el tema hoy involucra a los hombres en un porcentaje de 3 por cada 10 casos" indicó.

En ese sentido, mostró su preocupación por el aumento en los casos de muertes originadas por malas cirugías estéticas en más del 100%.

"El Instituto hace un llamado sobre un fenómeno social que viene en aumento en Colombia, se ha detectado que la cifra de muertes aumentó en un 130% en el último año por tratamientos médicos" señaló.

Valdés afirmó para finalizar que a las víctimas de estos procedimientos les ofrecen sustancias prohibidas y con múltiples irregularidades.

"Lo que estamos hallando es que los procedimientos en la gran mayoría de los casos son realizados por personas con un gran desconocimiento de la medicina y de la fisiología del cuerpo humano, utilizando sustancias oleosas y aceitosas para engañar a estas personas bajo la falsa promesa de que se trata de sustancias con reconocida autorización para que el organismo las acepte" señaló.

Otro de los factores en común que descubrió Medicina Legal en relación con estas muertes, es que las cirugías se practican en lugares que no cumplen con las condiciones de salubridad necesarias para estos procesos.