Medicina Legal: mujer indígena fue asesinada con arma de fuego en zona rural de Cauca

Medicina Legal confirmó la identidad y manera de muerte de la mujer indígena asesinada en área rural del Cauca, zona rural de Coconuco.
indigenaslafm.jpg
Referencial Colprensa

Luego de labores de necropsia adelantadas por un equipo interdisciplinario designado por la entidad, expertos en medicina forense afirmaron que el cuerpo fue identificado fehacientemente como Efigenia Vásquez Astudillo.

Se estableció como causa de la muerte herida por proyectil de arma de fuego de carga múltiple, que produce herida cardiaca, lesión suficiente para explicar la muerte.

Los estudios realizados a las heridas descartan la presencia de residuos de disparo en las mismas; lo cual significa que hay una distancia mayor a 1.50 metros entre la boca del arma de fuego y el impacto con el cuerpo.

La trayectoria anatómica de las heridas por proyectil de arma de fuego es anterior-posterior.

Las conclusiones fueron dadas a conocer por el grupo de médicos forenses conformado por expertos en balística, y odontología forense.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Video| Dramático rescate en un caño de Bogotá: dos personas eran arrastradas por la corriente en medio del aguacero

Algunas personas que transitaban por el lugar se detuvieron y registraron los momentos en los que el cuerpo de Bomberos logró el rescate.

Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia