Medicina Legal: menor de Cartagena falleció por muerte súbita

Los médicos forenses culminaron la necropsia a la menor que fue encontrada sin vida al interior de una ruta escolar en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los resultados forenses, el deceso obedeció a una muerte súbita. Además, como se había anticipado oportunamente, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la niña, ni asfixia. Los resultados serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean anexados a la investigación para esclarecer esta muerte.

Luis Mendoza, tío de la niña, pidió a las autoridades responsables del hecho que se analicen todas las evidencias posibles debido a que, a su parecer, hubo negligencia del Colegio Británico de Cartagena al no cerciorarse de que la menor había descendiera del carro.

Mendoza insistió en señalar que la negligencia se sustenta en la falta de control que se evidencia y los acusó de no tener un control de quien se baja y sube del automotor. “Se debe verificar que nadie quede al interior del carro antes de cerrarlo y ante esa supuesta incompetencia el colegio ha tratado de encubrir lo que pasó, y comentar versiones diferentes a realidad".

El tío de la menor sostuvo que el colegio tampoco informó por qué la niña no llegó a la institución; en sus registros aparecía que no había asistido a clases, y que una vez se dieron cuenta “mintieron, llamaron a la 1 de la tarde a decir que la niña había sufrido un accidente por el calor y que supuestamente estaba viva”.

En un comunicado, el Colegio Británico de Cartagena calificó el hecho de insólito y sin precedentes en la ciudad, una situación que anunció que jamás volvería pasar y añadió que la institución tiene actualmente un contrato con la empresa Renaciente, encargada del transporte de los alumnos, y a raíz de lo sucedido, el colegio abrió una investigación interna, en colaboración con las autoridades para determinar cualquier irregularidad presentada.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026