29 Sep 2016 08:17 PM

Medicina Legal: menor de Cartagena falleció por muerte súbita

Los médicos forenses culminaron la necropsia a la menor que fue encontrada sin vida al interior de una ruta escolar en Cartagena.
Según los resultados forenses, el deceso obedeció a una muerte súbita. Además, como se había anticipado oportunamente, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la niña, ni asfixia. Los resultados serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean anexados a la investigación para esclarecer esta muerte.
 
Luis Mendoza, tío de la niña, pidió a las autoridades responsables del hecho que se analicen todas las evidencias posibles debido a que, a su parecer, hubo negligencia del Colegio Británico de Cartagena al no cerciorarse de que la menor había descendiera del carro.
 
Mendoza insistió en señalar que la negligencia se sustenta en la falta de control que se evidencia y los acusó de no tener un control de quien se baja y sube del automotor. “Se debe verificar que nadie quede al interior del carro antes de cerrarlo y ante esa supuesta incompetencia el colegio ha tratado de encubrir lo que pasó, y comentar versiones diferentes a realidad".
 
El tío de la menor sostuvo que el colegio tampoco informó por qué la niña no llegó a la institución; en sus registros aparecía que no había asistido a clases, y que una vez se dieron cuenta “mintieron, llamaron a la 1 de la tarde a decir que la niña había sufrido un accidente por el calor y que supuestamente estaba viva”.
 
En un comunicado, el Colegio Británico de Cartagena calificó el hecho de insólito y sin precedentes en la ciudad, una situación que anunció que jamás volvería pasar y añadió que la institución tiene actualmente un contrato con la empresa Renaciente, encargada del transporte de los alumnos, y a raíz de lo sucedido, el colegio abrió una investigación interna, en colaboración con las autoridades para determinar cualquier irregularidad presentada.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital