Medicina Legal: menor de Cartagena falleció por muerte súbita

Los médicos forenses culminaron la necropsia a la menor que fue encontrada sin vida al interior de una ruta escolar en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los resultados forenses, el deceso obedeció a una muerte súbita. Además, como se había anticipado oportunamente, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la niña, ni asfixia. Los resultados serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean anexados a la investigación para esclarecer esta muerte.

Luis Mendoza, tío de la niña, pidió a las autoridades responsables del hecho que se analicen todas las evidencias posibles debido a que, a su parecer, hubo negligencia del Colegio Británico de Cartagena al no cerciorarse de que la menor había descendiera del carro.

Mendoza insistió en señalar que la negligencia se sustenta en la falta de control que se evidencia y los acusó de no tener un control de quien se baja y sube del automotor. “Se debe verificar que nadie quede al interior del carro antes de cerrarlo y ante esa supuesta incompetencia el colegio ha tratado de encubrir lo que pasó, y comentar versiones diferentes a realidad".

El tío de la menor sostuvo que el colegio tampoco informó por qué la niña no llegó a la institución; en sus registros aparecía que no había asistido a clases, y que una vez se dieron cuenta “mintieron, llamaron a la 1 de la tarde a decir que la niña había sufrido un accidente por el calor y que supuestamente estaba viva”.

En un comunicado, el Colegio Británico de Cartagena calificó el hecho de insólito y sin precedentes en la ciudad, una situación que anunció que jamás volvería pasar y añadió que la institución tiene actualmente un contrato con la empresa Renaciente, encargada del transporte de los alumnos, y a raíz de lo sucedido, el colegio abrió una investigación interna, en colaboración con las autoridades para determinar cualquier irregularidad presentada.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.