Medicina Legal: menor de Cartagena falleció por muerte súbita

Los médicos forenses culminaron la necropsia a la menor que fue encontrada sin vida al interior de una ruta escolar en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los resultados forenses, el deceso obedeció a una muerte súbita. Además, como se había anticipado oportunamente, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la niña, ni asfixia. Los resultados serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean anexados a la investigación para esclarecer esta muerte.

Luis Mendoza, tío de la niña, pidió a las autoridades responsables del hecho que se analicen todas las evidencias posibles debido a que, a su parecer, hubo negligencia del Colegio Británico de Cartagena al no cerciorarse de que la menor había descendiera del carro.

Mendoza insistió en señalar que la negligencia se sustenta en la falta de control que se evidencia y los acusó de no tener un control de quien se baja y sube del automotor. “Se debe verificar que nadie quede al interior del carro antes de cerrarlo y ante esa supuesta incompetencia el colegio ha tratado de encubrir lo que pasó, y comentar versiones diferentes a realidad".

El tío de la menor sostuvo que el colegio tampoco informó por qué la niña no llegó a la institución; en sus registros aparecía que no había asistido a clases, y que una vez se dieron cuenta “mintieron, llamaron a la 1 de la tarde a decir que la niña había sufrido un accidente por el calor y que supuestamente estaba viva”.

En un comunicado, el Colegio Británico de Cartagena calificó el hecho de insólito y sin precedentes en la ciudad, una situación que anunció que jamás volvería pasar y añadió que la institución tiene actualmente un contrato con la empresa Renaciente, encargada del transporte de los alumnos, y a raíz de lo sucedido, el colegio abrió una investigación interna, en colaboración con las autoridades para determinar cualquier irregularidad presentada.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.