Medicina Legal: menor de Cartagena falleció por muerte súbita

Los médicos forenses culminaron la necropsia a la menor que fue encontrada sin vida al interior de una ruta escolar en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según los resultados forenses, el deceso obedeció a una muerte súbita. Además, como se había anticipado oportunamente, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo de la niña, ni asfixia. Los resultados serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean anexados a la investigación para esclarecer esta muerte.

Luis Mendoza, tío de la niña, pidió a las autoridades responsables del hecho que se analicen todas las evidencias posibles debido a que, a su parecer, hubo negligencia del Colegio Británico de Cartagena al no cerciorarse de que la menor había descendiera del carro.

Mendoza insistió en señalar que la negligencia se sustenta en la falta de control que se evidencia y los acusó de no tener un control de quien se baja y sube del automotor. “Se debe verificar que nadie quede al interior del carro antes de cerrarlo y ante esa supuesta incompetencia el colegio ha tratado de encubrir lo que pasó, y comentar versiones diferentes a realidad".

El tío de la menor sostuvo que el colegio tampoco informó por qué la niña no llegó a la institución; en sus registros aparecía que no había asistido a clases, y que una vez se dieron cuenta “mintieron, llamaron a la 1 de la tarde a decir que la niña había sufrido un accidente por el calor y que supuestamente estaba viva”.

En un comunicado, el Colegio Británico de Cartagena calificó el hecho de insólito y sin precedentes en la ciudad, una situación que anunció que jamás volvería pasar y añadió que la institución tiene actualmente un contrato con la empresa Renaciente, encargada del transporte de los alumnos, y a raíz de lo sucedido, el colegio abrió una investigación interna, en colaboración con las autoridades para determinar cualquier irregularidad presentada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.