WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-3.jpeg
LA FM
28 Abr 2017 07:38 AM

Medicina Legal inicia necropsias a víctimas por desplome de edificio en Cartagena

La tragedia deja hasta el momento cerca de 10 muertos, quienes presentan lesiones por caída de altura y fracturas por aprisionamiento.
La
Fm

Medicina Legal confirmó que ya se encuentra adelantando las necropsias a los cuerpos de las víctimas por el desplome de un edificio en Cartagena y añade que en las próximas horas entregará los primeros cadáveres a los familiares.

En ese sentido, Medicina Legal considera que para las horas de la tarde, las familias de las personas fallecidas estarían recibiendo los cuerpos de sus seres queridos.

El derrumbe de un edificio en Cartagena -que deja hasta el momento 10 muertos, 23 heridos, 23 rescatados y número indeterminado de atrapados – mantiene en zozobra a las personas que se encuentran en la zona de la emergencia ocurrida en el barrio Blas de Lezo, ubicado en el suroccidente de la capital de departamento de Bolívar.

El curador de la ciudad de Cartagena, Ronald Llamas, dijo que el edificio que colapsó y que hasta el momento 8 personas muertas, no tenía “ni siquiera licencia en trámite” sin embargo aclaró que la responsabilidad de verificar los documentos en regla es de la policía, más no de las alcaldías locales, segùn el nuevo código de la entidad.

“Si uno revisa la valla que estaba instalada, hay un número de radicación que es el 1.228 y nunca, en los años que tiene la Curaduría, ha llegado a dar a la entidad ni siquiera el número 1.000 a una licencia. Además los números de licencia empiezan por cero, lo que da fe de que esa licencia no tuvo un proceso legal en ninguna de las curadurías”, explicó Llamas.