Medicina Legal inicia necropsias a víctimas por desplome de edificio en Cartagena

La tragedia deja hasta el momento cerca de 10 muertos, quienes presentan lesiones por caída de altura y fracturas por aprisionamiento.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-3.jpeg
Cartagena Desplome - Daniel Bohorquez

Medicina Legal confirmó que ya se encuentra adelantando las necropsias a los cuerpos de las víctimas por el desplome de un edificio en Cartagena y añade que en las próximas horas entregará los primeros cadáveres a los familiares.

En ese sentido, Medicina Legal considera que para las horas de la tarde, las familias de las personas fallecidas estarían recibiendo los cuerpos de sus seres queridos.

El derrumbe de un edificio en Cartagena -que deja hasta el momento 10 muertos, 23 heridos, 23 rescatados y número indeterminado de atrapados – mantiene en zozobra a las personas que se encuentran en la zona de la emergencia ocurrida en el barrio Blas de Lezo, ubicado en el suroccidente de la capital de departamento de Bolívar.

El curador de la ciudad de Cartagena, Ronald Llamas, dijo que el edificio que colapsó y que hasta el momento 8 personas muertas, no tenía “ni siquiera licencia en trámite”sin embargo aclaró que la responsabilidad de verificar los documentos en regla es de la policía, más no de las alcaldías locales, segùn el nuevo código de la entidad.

“Si uno revisa la valla que estaba instalada, hay un número de radicación que es el 1.228 y nunca, en los años que tiene la Curaduría, ha llegado a dar a la entidad ni siquiera el número 1.000 a una licencia. Además los números de licencia empiezan por cero, lo que da fe de que esa licencia no tuvo un proceso legal en ninguna de las curadurías”, explicó Llamas.


Temas relacionados

Velorio

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Estudiantes fallecidos - Antioquia -2025



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay