Medicina Legal confirma identidades de presuntos miembros del Clan Úsuga abatidos en Cartagena

Los sindicados fueron capturados durante un operativo, horas después del asesinato de tres policías en un puesto de control en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medicina Legal dio a conocer las identidades de los abatidos por la Policía en la zona suroriental de Cartagena. Se trata de John Rivas, Mauricio Carrascal, Jaime Beltrán e Hidis García, quienes fueron capturados junto con dos personas más durante un operativo, horas más tarde del asesinato de los tres policías en un puesto de control y que días después fueron dejados en libertad por un juez de control de garantías por inconsistencias en su captura.

Cabe precisar que los capturados no tienen relación directa con el crimen al auxiliar bachiller Miguel Batista, al patrullero Ervin Sayas y al intendente Ciro Duarte. Su detención corresponde a una presunta vinculación con el Clan Úsuga y sus operaciones en la ciudad.

Con relación a los verdaderos autores del crimen, la Policía Metropolitana inició una persecución que terminó en la vía principal de El Pozón, suroriente de la ciudad; ahí fue ultimado uno de los presuntos sicarios, alias Joaco, mientras que el otro agresor, alias El Banano resultó herido. Este último fue llevado a la Clínica Blas de Lezo, en donde un juez legalizó su captura.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Cartagena, los delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento registrado en la mañana del miércoles 30 de marzo, luego de que la comunidad diera aviso a un cuadrante que un grupo personas extrañas merodeaban las calles de manera sospechosa, quienes además tenían armas de fuego y granadas de fragmentación.

Los cuerpos de Hidis García, Jonh Rivas y Mauricio Carrascal serán trasladados al departamento de Antioquia, mientras que el de Jaime Beltrán irá a Monteriano, en Córdoba.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.