Medicina legal alerta por aumento de suicidios durante el 2017

De acuerdo con el informe, en promedio las mujeres de 25 a 29 años son más propensas de atentar contra su vida.
Suicidio1.jpg
Ingimage (Referencia)

Según el instituto los casos han aumentado significativamente en los ocho meses de lo que va corrido del año cuando se registran 1551 casos es decir 200 más que el 2016 cuando se presentaron 1314.

Lo que más llama la atención, según el reporte de Medicina Legal es que la mayoría de casos se presenta en hombres entre los 20 y 35 años que padecen alguna enfermedad física o mental -169 casos- seguido de los conflictos de pareja -137 casos-

En promedio las mujeres de 25 a 29 años son más propensas de atentar contra su vida, las cifras de Medicina Legal dan cuenta que en estos ocho meses, se han presentado 288 casos, de los cuales solo 41 son causa de alguna enfermedad mental o física.

Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca, son las regiones más afectadas por este fenómeno.


Temas relacionados

Lluvias

Arauca, Boyacá y Casanare en alerta por lluvias: comunidades siguen incomunicadas

La Defensoría advirtió sobre las graves consecuencias de la temporada de lluvias, que ha provocado inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos
Lluvias en Colombia a causa de un sistema frío que llegará en mayo.



Alcalde de Quinchía anuncia que modificará decreto que prohibía dar agua a perros callejeros: "fue sacado de contexto"

El alcalde de Quinchía (Risaralda), Jader de Jesús Clavijo Bañol, afirmó actuar dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley.

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026