Medicina Legal advierte que este año han sido violentadas más de 98 mil mujeres

Entre 2018 y lo corrido del 2019, se registraron en el país 1.595 muertes violentas de mujeres; también se reportaron 790 suicidios.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia García, informó que entre los meses de enero - octubre del presente año, 98 mil 583 mujeres han sido víctimas de violencia de género en Colombia.

Por violencia de pareja se han atendido 34 mil 183 casos; por violencia interpersonal 31 mil 44 agresiones; por violencia sexual 18 mil 967; por violencia intrafamiliar 13 mil 160 casos.

De acuerdo con García, actualmente la Fiscalía investiga 799 feminicidios ocurridos en el periodo de tiempo comprendido entre enero - octubre.

En contexto: En Colombia más de 23 mil mujeres están en riesgo extremo de feminicidio

Aumentaron los suicidios

Mientras que en el 2018 ocurrieron 360 casos, en el presente año, van 430.

“Seguimos viendo un aumento en el caso de los suicidios en Colombia, lo que sigue siendo preocupante porque tanto el homicidio como el suicidio, muestran el panorama final de todo este ciclo de violencia, que se escala para las mujeres”, afirmó García.

Lea aquí: OCDE llama a adaptar pensiones ante irrupción de "empleos atípicos"

El informe de Medicina Legal advierte que 1.229 mujeres han fallecido de manera violenta; entre las principales causas de muerte se destacan 453 por arma de fuego; asfixia 329 y por arma cortopunzante 176.

En los últimos dos años, en Colombia fueron agredidas 202 mil 490 mujeres. Bogotá ocupó el primer lugar con 44 mil 892 casos; seguida de Antioquia con 22 mil 557 hechos; Valle del Cauca reportó 16 mil 75 casos y Cundinamarca con 15 mil 643 casos.

Entre 2018 y lo corrido del 2019, se registraron en el país 1.595 muertes violentas de mujeres; también se reportaron 790 suicidios.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.